fbpx

10 trucos para preparar exámenes oficiales de idiomas por tu cuenta

10 trucos para preparar exámenes oficiales de idiomas por tu cuenta

Muchos desean después de estudiar inglés durante meses o años obtener una certificación. Existen muchas opciones, pero, realmente tienes para escoger la que más te guste o se adecúe a tus necesidades. Prepararte en una academia podría ser lo ideal, ellos suelen tener mucho material y profesores especializados pero también si deseas hacerlo por tu cuenta es válido, aquí te damos unos consejitos para que tu esfuerzo tenga éxito.

  1. El proceso puede ser muy simple si te organizas. Cada prueba tiene diferentes sesiones, usualmente: lectura, escritura, expresión y comprensión. Si aún no has escogido qué prueba hacer básate en esas premisas.
  2. Escoger el material adecuado es importantísimo. Hay muchos libros de ejercicios, podrías adquirir varios de ellos pero también existen miles de opciones para estudiar y practicar en la Web. Tomate un tiempo para explorar el material que existe y seleccionar cual quieres utilizar. Toma eso como referencia para tus estudios.
  3. Organiza tu tiempo, crea una rutina de estudios con horarios si te es posible o tiempos establecidos. Te sugiero si no puedes establecer un horario fijo dado tus ocupaciones diarias, estipules un tiempo diario o semanal para tus prácticas, eso te ayudará mucho. Y cúmplelo, allí está la clave del éxito de tu preparación y por ende de buenas calificaciones en la prueba.
  4. En el tiempo que no estés haciendo ejercicios o estudiando aprovéchalo de otras maneras no como estudio sino por diversión. Ve la televisión en inglés, sigue alguna serie, escucha la radio, ya sean noticias o música en inglés, sigue a algún YouTuber sobre tu hobby favorito, búscate un intercambio… ¡las ideas son infinitas! Ve más allá y dedica al inglés un tiempo determinado cada día.
  5. Conoce los diferentes acentos, esto te servirá para cuando tengas que hacer la comprensión auditiva (listening). Esto te ayudará a agudizar tu oído y estar preparado para escuchar y comprender a cualquier hablante de inglés, sin importar su procedencia.

¡YA TENÉIS LAS CINCO PRIMERAS!

6. Analiza los diferentes exámenes, conoce su lógica, consigue un manual de estudio o alguien que te asesore para saber en qué consiste el examen y a que apunta cada ejercicio para saber qué habilidades debes reforzar. Práctica, vuelve a practicar y sigue practicando. Infórmate sobre qué tipo de ejercicios ponen en el examen y hazte con ejercicios similares. Repítelos tantas veces como haga falta.

7. Entrénate los días previos para pensar en inglés sin traducir. Esta es la única forma de comprender las estructuras del lenguaje, las funciones de cada término y en qué contexto conviene usar algunas palabras.

8. Toma en cuenta esto para la sesión de comprensión lectora y expresión oral en los exámenes, sea cual sea, se tocan temas en común tales como descripciones de personas o estilos de vida, viajes, lugares, sitios de interés o vida cotidiana, deportes salud, comida. Indaga sobre estos temas, lee, escucha practica ese vocabulario. Leyendo o escuchando frecuentemente tópicos variados, Internet te da muchas posibilidades de hacerlo además de las sugerencias que tenemos en nuestra página web. Dedica un par de horas al día a esto, se constante y triunfarás.

9. Para la gramática y la escritura ejercitarse puede ser la clave. Una vez estudies la teoría y la tengas clara escribe mucho y verás que así irás mejorando esa área. A esto súmale los tiempos verbales para que no te pierdas.

10.Y por último te dejo varios post que puedes revisar en nuestro blog que seguramente te van a ayudar, tips para descripciones sean de personas o cosas, consejos para el speaking detallados, errores típicos al escribir en inglés, trucos para mejorar tu pronunciación y algunos consejitos para el writing. Hay muchos, te invito a navegar en nuestro blog, que seguro encontrarás artículos muy interesantes.

 

Te deseo éxito en tu examen, si sigues nuestros consejos, eres constante y estudias seguramente tus calificaciones serán excelentes. Comparte este post con tus amigos y antes coméntanos qué te ha parecido.

 

https://elblogdeidiomas.es/consejos-aprobar-speaking/

https://elblogdeidiomas.es/20-errores-tipicos-al-escribir-en-ingles/

https://elblogdeidiomas.es/9-trucos-mejorar-pronunciacion-ingles/

https://elblogdeidiomas.es/como-describir-personas-cosas-ingles/

https://elblogdeidiomas.es/consejos-examen-writing-ingles/

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link