fbpx

Los resultados de los exámenes de Cambridge y su interpretación

Los resultados de los exámenes de Cambridge y su interpretación

Para todos los que han hecho algún examen oficial de inglés de Cambridge y están esperando los resultados; para todos los que van a hacerlo en breve y quieren tenerlo todo atado de antemano, hoy vamos a explicaros cómo es posible ver las notas una vez realizados los exámenes de Cambridge y cómo se pueden interpretar para saber cuál es nuestro verdadero resultado final. Lee con detenimiento este artículo, puede ayudarte mucho en este momento o en un futuro próximo a tenerlo todo claro con respecto a los exámenes de inglés de Cambridge.

Acceso a las notas de los exámenes de inglés de Cambridge

La forma más aconsejable, por rápida y sencilla, de acceder a tus resultados de cualquiera de los exámenes de Cambridge es a través de la web, consultando directamente la zona de la web donde quedan colgadas las notas.  Antes de hacer el examen, fuera el que fuera, recibiste La hoja en la que se te confirmaba el lugar de realización de las pruebas, la fecha y la hora de cada una de las pruebas que conforman el examen de nivel que ibas a realizar, es la conocida hoja de Confirmation of Entry and Timetable. Mírala bien porque en esta hay un apartado, abajo a la izquierda, llamado Results Information. Este apartado te indica con detalle la página web donde acceder para comprobar tu nota, mediante tu ID Number, tu Secret Number y la fecha en que se publicarán los resultados.

Es necesario que te registres en esta web. Para eso tienes que entrar en el sitio web y acceder al apartado Register. Una vez dentro introduces tu ID Number y tu Secret Number, una dirección de correo electrónico y una contraseña elegida por ti mismo. Tienes que aceptar los términos de uso y, finalmente, pinchar en Submit. Una vez que hayas dado todos estos pasos llegará a tu bandeja de entrada del correo la confirmación de Cambridge, indicándote que te has registrado correctamente.

Por lo general suelen avisar mediante correo electrónico cuando está la nota disponible.

Tienes que estar muy pendiente e ir miralo. En muchos casos la nota ha estado antes de lo que se anunció Por eso, es fundamental que lo hagas con un margen de tiempo todo.

Para ver tu nota en la web, sólo hacen falta tu ID Number y la contraseña que elegiste al registrarte. Siguiendo estos pasos verás tus resultados en un documento llamado Statement of Results.

Cómo interpretar los resultados obtenidos en el examen oficial de inglés First Certificate

Anteriormente, hasta 2015, todos los resultados de Cambridge English estaban valorados con un porcentaje. Necesitabas un 70 de 100 para aprobar el nivel B1 y un 60 de 100 para aprobar el First o nivel B2 y el Advanced o nivel C1.

Con la nueva escala llamada Cambridge English Scale, se ha conseguido mejorar los resultados y hacerlo más equiparables al Marco Común Europeo e Referencia en todos los niveles, desde el A1 al C2. Ahora la puntuación consiste en que las notas vienen reflejadas en una gráfica en la que el candidato puede comprobar la relación entre niveles según la puntuación obtenida.

Pero para confirmarse que se ha aprobado el examen, sea del nivel que sea, el candidato, igual que antes, debe obtener un 70% de la nota final como aprobada y válida para el nivel B1 y un 60% para el nivel B2 y el C1.

Es decir, para aprobar el B2 necesitas…

una nota global mínima de 160. De 160-169 tu nota es Pass at Grade C, de 170-179 tu nota es Pass at Grade B y de 180 en adelante tu nota es Pass at Grade A. Un Pass at Grade A del First Certificate entra en el rango de nivel C1.

Este tipo de puntuación está generaldo muchísimas dudas. Por eso, es fundamental tener en cuenta que si suspendes, recibirás un certificado de First que recoge la puntuación obtenida del nivel B1, pero tienes que tener en cuenta que no es el título oficial, no vas a obtener tu título de B1. Pasa lo mismo justo al contrario, si apruebas con una nota muy alta, no te dan el título oficial del C1 sino el título del First y se indica que se ha demostrado conocimientos de nivel C1. De todas formas, estos títulos, según las instituciones que los soliciten, pueden valerte de una forma provisional hasta que vuelvas a examinarte y obtengas ya tu merecido nivel.

Cómo realizar la matrícula de los exámenes oficiales de inglés de Cambridge

Lo primero que tienes que hacer para saber fechas, centros y condiciones del examen oficial de cualquiera de los exámenes oficiales de inglés de Cambridge es acceder a la web examenexam.com, desde la que podrás obtener toda la información específica a través de su buscador de convocatorias.

Es necesario que cuando lo tengas todo decidido, hables con tu centro examinador. Ellos son los que podrán explicarte los protocolos actualizados, a fecha en la que los contactes, y todo cuanto necesites saber al respecto de las próximas pruebas, específicamente de la que tú vayas a realizar.

Desde el mismo enlace, una vez que tengas todo decidido, puedes formalizar la matrícula. Se trata de un procedimiento sencillo que podrás realizar con plena seguridad, además de forma cómoda y rápida.

Es decir, todo lo puedes hacer de forma telemática, para que no tengas que moverte de casa y para que puedas hacerlo de una forma cómoda y segura.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

2 Respuestas

  1. octubre 5, 2020

    […] LOS RESULTADOS DE CAMBRIDGE Y SU INTERPRETACIÓN […]

  2. octubre 22, 2020

    […] LOS RESULTADOS DE CAMBRIDGE  Y SU INTERPRETACIÓN […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link