🦃Los 10 platos navideños más típicos de Inglaterra - Elblogdeidiomas.es

🦃Los 10 platos navideños más típicos de Inglaterra

¡Compártelo con quien tu quieras!

El almuerzo del día 25 de diciembre es el evento más importante de la Navidad inglesa y las preparaciones para tener el menú listo con tiempo comienzan con mucha antelación. El 24 de diciembre es casi una noche como cualquier otra y, los ingleses a menudo, eligen tomar una copa con amigos o preparar tranquilamente la comida el día 25.

Toda la familia se reúne en torno a la mesa y mientras que los invitados se encargan de traer platos pequeños, postres o acompañamientos, los dueños de la casa tienen que cocinar el plato protagonista.

¿Cuáles son los platos navideños más sabrosos?

En este post te mostramos los 10 platos navideños más típicos de Inglaterra:

1. El pavo relleno

En Inglaterra el pavo relleno es el plato tradicional para la comida del 25 de diciembre. Los pavos son bastante grandes y dada la demanda es obligado pedirlos con suficiente tiempo antes de Navidad. Cuando vaya a recogerlo en Nochebuena y haya una cola en su gallinero, es posible que le ofrezcan una taza de té para que espere.

El pavo relleno no se sirve con castañas como se hace en otros lugares de Europa, va siempre con  una serie de acompañamientos. Todos sirven según sus gustos.

2. Papas rostizadas

Es sin duda alguna el acompañamiento que a la mayoría de los ingleses encanta. Para ello, una buena papa asada ha de exhibir un exterior crujiente y a la vez un núcleo suave. Se preparan con patatas harinosas. Los ingleses guardan celosamente su secreto para que tengan éxito.

3. Coles de Bruselas

Es uno de los acompañamientos clásicos de la comida navideña junto con el pavo. Al igual que con la salsa de arándanos, aunque para este plato existen seguidores. Según la opinión general cuando no están demasiado cocidos, son bastante agradables.

4. Estofado de col roja

La col lombarda se pica y luego se cocina a fuego lento a baja temperatura durante el tiempo suficiente para que se cocine. Resulta muy agradable agregarle manzanas, algunas especias y, también, pasas. Este acompañamiento también va muy bien con pato o caza.

5. La salsa de arándanos

Al igual que los estadounidenses en Acción de Gracias, la salsa de arándanos se sirve muy a menudo con pavo. Es frecuente ver que en el seno de una misma familia, está el grupo de los que la desean y de los que no le gustan y abandonan. No a todo el mundo le gustan las mezclas dulces y saladas.

6. Pudín de Navidad

Es el postre navideño por excelencia en las mesas británicas y además es muy antiguo. Lo que es un misterio para los extranjeros porque este pudín se prepara a principios de diciembre como muy tarde y lo maduran en Navidad. Es una mezcla para bizcochos pero con una proporción muy alta de frutos secos en comparación con la harina.

También contiene especias y almendras. Todo se cuece al vapor durante aproximadamente 6 horas, se deja reposar y luego se recalienta el día D con vapor. Es un postre que se come tibio. Se sirve con mantequilla de brandy (mantequilla de coñac).

7. El stilton

Es un queso azul con veta azul elaborado con leche de vaca. Se sirve después del postre con galletas saladas junto una copa de oporto. En Navidad, los queseros lo ofrecen en muy bonitos recipientes de terracota o porcelana.

8. Chirivías asadas

 

A los británicos les gustan las chirivías asadas y casi siempre acompañan a las patatas asadas. Fuera de Navidad, es bueno prepararlos con zanahorias, por ejemplo, y otras verduras de invierno. Sería la receta perfecta de chirivía

9. Las tartas picadas

No se sirven con la comida de Navidad, pero son inseparables de las celebraciones de fin de año en Gran Bretaña. Se trata de pequeños pasteles con una mezcla de manzanas, frutos secos y especias llamados “carne picada” que se pueden comprar en un frasco o hacer en casa. Estas tartas se sirven tibias con una buena taza de té.

10. El pastel de Navidad

Desde el día después de Navidad, la tarde del día 25, se corta para servirlo a familiares o amigos. Se mantiene durante mucho tiempo. Se trata de un bizcocho con frutas confitadas pero con una proporción bastante grande de pasas. Se prepara en noviembre y luego se espolvorea de vez en cuando con Brandy (coñac).

Unos días antes de Navidad, lo cubrimos con mazapán y glaseado real antes de decorarlo. Este pastel se llama pastel de Navidad cuando se sirve en Navidad. El pastel de bodas cuando se sirve con motivo de una boda y el pastel de celebración cuando se sirve en una fiesta.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro