fbpx

EXÁMENES CAMBRIDGE

POST ACTUALIZADO EN NOVIEMBRE DE 2019

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son unos diplomas expedidos por esta universidad que evalúan el conocimiento del inglés de personas no nativas. Estos certificados de lengua inglesa son mundialmente conocidos, están reconocidos por multitud de Universidades, Instituciones y empresas y cuentan con un gran reconocimiento internacional y prestigio. Tanto es así que la Universidad de Cambridge lleva más de 150 años evaluando y examinando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo y cada año más de 3 millones de personas procedentes de 135 países se presentan a los Exámenes Oficiales de Cambridge.

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa los exámenes de Cambridge?

Tiene un enfoque académico. Consta de 4 partes: Speaking, Listening, Writing y Reading debiendo aprobar todas las partes para obtener la titulación. Además, tiene el Use of English (una parte específica de vocabulario). Tienen un nivel específico de negocios (business English) y legal (legal English).

¿Qué tipos de exámenes Cambridge hay y en qué se dividen? 

Young Learners (YLE)

Diseñados para evaluar las competencias lingüísticas de los niños de siete a doce años, los exámenes Cambridge English: Young Learners (YLE) están disponibles en tres niveles (Starters, Movers y Flyers) y animan a los niños a seguir trabajando a través del control de sus progresos.

Los exámenes listening, reading y writing duran entre 40 y 60 minutos cada uno, según sea el nivel del examen, y el speaking dura entre 5 y 10 minutos

Key English Test (KET)

Título de nivel básico que demuestra que puedes usar el inglés para comunicarte en situaciones sencillas, es el examen de Inglés General de nivel más bajo de toda la gama de exámenes de Cambridge English. En este examen las pruebas están divididas de la siguiente manera: 

  • Lectura y expresión escrita (Duración: 60 minutos) Las tareas de lectura se centran en textos cortos, que pueden incluir carteles públicos y artículos de interés general. En cuanto a la prueba de expresión escrita, los alumnos deberán llevar a cabo diferentes tareas como, por ejemplo: rellenar huecos en un texto, rellenar un impreso y escribir una nota breve.
  • Comprensión auditiva (Duración: 30 minutos)
  • Expresión oral (Duración: de 8 a 10 minutos) Los candidatos serán examinados por parejas. Se evaluará tanto su capacidad lingüística como su capacidad de interacción. Los alumnos conversarán entre sí y con el examinador, que les hará preguntas de tipo personal o general.

Para aprobar el examen del KET hay que obtener una puntuación final del 70%.

Los candidatos podrán consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba aproximadamente. Los certificados de los candidatos serán emitidos ocho semanas después de la publicación de los resultados por Internet y se recogen en el centro presentando la documentación correspondiente.ESTO ES APLICABLE A TODOS LOS EXÁMENES 

Preliminary English Test (PET)

Este examen te permite demostrar que eres capaz de comunicarte en inglés en situaciones prácticas del día a día. Te ofrece una buena base si quieres prepararte para un certificado de inglés profesional. Nivel B1

La prueba de lectura y expresión escrita constituye un 50% de la nota final, mientras las de comprensión auditiva y expresión oral aportan, cada una, un 25%.

Para 2020 se han introducido algunos cambios en los exámenes de Cambridge. Entre ellos la división entre la prueba de lectura y comprensión escrita

  • Lectura  (Duración: 45 minutos) Se espera que los candidatos entiendan carteles públicos y letreros. También deberán extraer datos de textos cortos; demostrar el entendimiento de la postura del escritor; así como las opiniones que pueda causar a los lectores dicho texto.
  • Comprensión escrita (Duración: 45 minutos) En cuanto a la expresión escrita, los alumnos deberán ser capaces de relatar acontecimientos, describir situaciones y expresar opiniones.
  • Comprensión auditiva (Duración: 30 minutos)
    Los candidatos deben ser capaces de entender y de extraer datos de diálogos.
  • Expresión oral (Duración: Aproximadamente 12 minutos)
    Los alumnos se examinarán por parejas .Dos examinadores calificarán la expresión oral de ambos alumnos, que deberán entender las preguntas y responder con pertinencia

Para aprobar el examen del PET hay que obtener una puntuación final del 70%.

First Certificate in English (FCE) 

Esta titulación de nivel intermedio alto demuestra que puedes utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos.  A partir de este nivel (B2) entra una nueva competencia dentro de la parte de Reading y es el Use of English (el uso del inglés) 

  • Lectura y Uso del inglés (Duración: 1 hora y 15 minutos)

Esta prueba consta de siete partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.

Las últimas tres partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.

Esta parte supone el 40% de la nota final.

  • Escritura (Duración: 1 hora y 20 minutos)

Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 140-190 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

  • Audición (Duración: Aproximadamente 40 minutos)

Esta parte supone el 20% de la nota final.

  • Expresión oral (Duración: Aproximadamente 14 minutos)

Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de cuatro partes. Las dos primeras se realizan de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

Certificate of Advanced English (CAE)

Esta titulación de nivel avanzado que demuestra que posees la competencia lingüística necesaria para llevar a cabo investigaciones complejas y comunicarte de manera eficaz en el ámbito profesional. 

  • Lectura y Uso del inglés (Duración: 1 hora y 30 minutos)

Esta prueba consta de ocho partes. En las cuatro primeras son tareas que evaluarán la capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.Las últimas cuatro partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión.

Esta parte supone el 40% de la nota final.

  •  Escritura (Duración: 1 hora y 30 minutos)

Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 220-260 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

  • Audición (Duración: Aproximadamente 40 minutos)

Esta parte supone el 20% de la nota final.

  • Expresión oral (Duración: Aproximadamente 15 minutos)

Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de cuatro partes. Las dos se realizan de forma individual y dos de forma conjunta.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

Certificate of Proficiency in English (CPE)

Esta titulación de nivel más avanzado de Cambridge ESOL Examinations demuestra que posees un dominio excepcional del inglés y que puedes utilizarlo con fluidez en ámbitos investigadores de carácter académico y profesional.

  •  Lectura y Uso del inglés (Duración: 1 hora y 30 minutos)

Esta prueba consta de siete partes. Divididas en reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés; y  en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión.

Esta parte supone el 40% de la nota final.

  • Escritura (Duración: 1 hora y 30 minutos)

Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 240-280 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

  • Audición (Duración: Aproximadamente 40 minutos)

Esta parte supone el 20% de la nota final.

  • Expresión oral (Duración: Aproximadamente 16 minutos)

Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de tres partes. La primera se realiza de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

Business English Certificate (BEC)

En el mundo globalizado actual, es importante poder demostrar a las empresas que sabes comunicarte en inglés de forma efectiva en distintas situaciones empresariales. Hay tres exámenes de Inglés para los negocios: Cambridge English – Business Preliminary, Cambridge English –  Business Vantage y Cambridge English –  Business Higher. 

Estos tres exámenes están formados por los mismo módulos que las otras modalidades de Cambridge: reading, writing, listening y speaking.

Algunos temas incluidos en BEC cubren identificación personal; la oficina, ambiente general de negocios y rutina; tiempo libre, relación con colegas y clientes; viajes y reuniones; uso del teléfono; salud y seguridad; estructura de la compañía, procesos, sistemas; productos y servicios; resultados y logros; asuntos de negocios.

  • Lectura 

En este apartado encontrarás preguntas múltiples sobre mensajes cortos. Ejercicios de correspondencia entre la descripción de un gráfico o cuadro con el vocabulario relevante. Inclusión del vocabulario pertinente dentro del contexto apropiado, tanto para la comprensión como la gramática. Ejercicios de corrección de errores.

  • Escritura

Redacción de mensajes cortos y una redacción de cartas o reportes.

  • Audición

Completar mensajes usando la información escuchada. Correspondencia de extractos cortos con su descripción general. Preguntas de comprensión múltiples sobre conversaciones, entrevistas o presentaciones.

  • Oral

Mantener una conversación con el examinador sobre trabajo o intereses generales. Intercambiar información con otro candidato sobre temas relacionados con el trabajo. Discusión de temas generales relacionados con el trabajo.

Teaching Knowledge Test (TKT)

Evalúa las capacidades que necesitas para poder enseñar inglés a hablantes de otras lenguas. Consta de tres módulos y está indicado para profesores de todos los niveles y con alumnos de todas las edades.

  • Módulo 1: comprueba el conocimiento de los términos y conceptos necesarios para la enseñanza de la lengua inglesa.

Tiene duración de 1h y 20 min y contiene 80 preguntas. El test se divide en:

    • 40 preguntas de descripción del lenguaje y habilidades lingüisticas
    • 15 preguntas sobre las bases para el aprendizaje de lenguas
    • 25 preguntas relacionadas con la enseñanza de las lenguas
  • Módulo 2: se centra en los conocimientos y habilidades necesarias para la planificación de una lección. Hace referencia a la evaluación poniendo.

Duración: 1h 20 min y 80 preguntas. Se divide en dos partes:

    • 40 preguntas relacionadas con la planificación y preparación de lecciones
    • 40 preguntas de selección y usos de recursos y materiales.
  • Módulo 3: evaluarán el manejo y control de la clase y los métodos utilizados para dirigir y generar la máxima interacción en el aula.

Duración: 1h y 20 minutos, contiene 80 preguntas. Dividido en dos partes:

    • 40 preguntas en las que evaluar el lenguaje del profesor y el estudiante en el aula.
    • 40 preguntas relacionadas con el manejo de la clase.

¿Qué niveles certifica el Cambridge Test of English? 

Cambrigde Niveles MCER
KET Básico A2
PET Intermedio B1
FCE B2
CAE Avanzado C1
CPE C2

 

¿Qué ventajas tiene?

  • El examen de Cambridge, es uno de los más reconocidos a nivel mundial.
  • Estos exámenes no solamente están entre las mejores certificaciones de inglés con mayor reputación, sino que además se han convertido en un requisito indispensable de cara a entrar en una universidad o encontrar trabajo.
  • Todos los exámenes de Cambridge cumplen los requisitos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • En Europa son los exámenes oficiales de inglés más demandados.
  • Hay varias convocatorias al año; puedes presentarte cuando mejor te convenga y más preparado te sientas.
  • Existen más de 500 centros examinadores oficiales por toda España.
  • El examen sirve para certificar el nivel que tienes, por lo que no se trata de aprobar o suspender, sino de expresar el nivel alcanzado.

¿Qué vigencia tienen los resultados? 

Los resultados no caducan.

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

La inscripción y el pago pueden realizarse online o través de un centro acreditado. Tras la inscripción en línea a un examen de inglés, recibirás la confirmación de la matrícula e información sobre el examen por correo electrónico.

¡Esperamos haberos ayudado!

¡Hasta el próximo post! 🙂

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. agosto 14, 2018

    […] alguna duda puedes ingresar en nuestro blog a los diferentes exámenes, tales como Trinity, Oxford, Cambridge, Anglia, IELTS, TOELF y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link