📖 Material para comenzar a aprender holandés y libros básicos A1-A2 - Elblogdeidiomas.es

📖 Material para comenzar a aprender holandés y libros básicos A1-A2

libros para aprender holandés
¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Te planteas comenzar a estudiar holandés? ¿Estás pensando en hacerlo por tu cuenta? Desde aquí ya sabes que solo vamos a darte ánimos, además de consejos fundamentales, para que lo hagas. Porque ya te hemos explicado en varias ocasiones la cantidad de beneficios que tiene aprender una lengua extranjera, las muchas oportunidades tanto personales como profesionales que se te abrirán si decides estudiar una lengua como el holandés, precisamente por lo que seguro te echa para atrás: porque no la habla casi nadie en tu entorno.

No te dejes llevar por las apariencias y déjate llevar por tus preferencias. Además, sé práctico y piensa que una lengua que no habla mucha gente en España o nativa española es una oportunidad para destacarte y para aprovechar. Así es que si realmente has pensado comenzar con el estudio del holandés, estás en el sitio correcto.

Posiblemente no tengas tiempo para ir a una academia o buscar un preparador, y al tratarse de una lengua minoritaria te costará encontrarlo y será más complicado adaptarte a horarios y grupos. No temas a comenzar a estudiar una lenga tan desconocida por tu cuenta. Vamos a dejarte una serie de materiales para que puedas comenzar a estudiar los niveles iniciales de holandés con ganas, alegría y, sobre todo, con éxito en los resultados:

🔸 Diccionarios:

Es fundamental que te hagas con alguno y que siempre lo tengas a mano en tu estudio. No hay muchas editoriales que publiquen la combinación específica entre el español y el holandés. Pero de entre las que tienes, míralos bien y decide cuál crees que se adapta mejor a tus necesidades. Te dejamos una lista con los dos diccionarios más importantes y mejores para tu objetivo:

1. Dº Holandes HOL-ESP / ESP-HOL (DICCIONARIOS):
El objetivo de este diccionario es conocer con propiedad la equivalencia entre las palabras de ambos idiomas, además de enriquecer el vocabulario y solventar todas las dudas ortográficas que pueda tener el estudiante. Es muy completo y seguro que te ayuda muchísimo durante tus estudios.

2. Diccionario POCKET Neerlandés. Nederlands-Spaans / Español-Neerlandés (Diccionarios Herder):
El Diccionario Universal Neerlandés, manejable y actual, está pensado para poderse llevar a cualquier lugar, es cómodo y muy práctico. Este diccionario de bolsillo ofrece al usuario el vocabulario más utilizado y necesario del neerlandés y el español, una útil guía de conversación y resúmenes de las gramáticas neerlandesa y española. Dado su tamaño y sus contenidos, el diccionario es ideal para viajes. Un manual muy completo.

🔸 Libros de vocabulario

Con esta lista queremos ayudarte a que estudies el vocabulario específico de los niveles A1 y A2. Estos libros pueden servirte de refuerzo y pueden ayudarte a ampliar lo que vayas aprendiendo. Fíjate en esta interesante lista con los dos libros mejores y fundamentales para tu estudio:

1. Vocabulario español-holandés – 9000 palabras más usadas (T&P Books):
Los vocabularios de T&P Books buscan ayudar a aprender, memorizar y repasar palabras de idiomas extranjeros, en este caso, del holandés. El vocabulario contiene más de 9000 palabras comúnmente usadas y organizadas de manera temática.
Aspectos claves de este vocabulario que tendrás que tener en cuenta para su uso:

-Las palabras se organizan según el significado, no por el orden alfabético.
-Las palabras se presentan en tres columnas para facilitar los procesos de repaso y auto-evaluación.
-Los grupos de palabras se dividen en pequeñas secciones para facilitar el proceso de aprendizaje.
-El vocabulario ofrece una transcripción sencilla y conveniente de cada palabra extranjera.

Este vocabulario contiene 256 temas que incluyen: conceptos básicos, números, unidades de medidas, los verbos más importantes, etc. Se recomienda como ayuda adicional a cualquier curso de idiomas o libro de texto para aprender holandés. Capta las necesidades de aprendices de idiomas de nivel principiante y avanzado. Conveniente para el estudio diario, práctica, revisión y actividades de autoevaluación.

2. Libro de Vocabulario Holandés – Un Método Basado en Estrategia:
Este libro de vocabulario contiene más de 3000 palabras y frases agrupadas por los distintos temas de estudio, para que te resulte más fácil elegir lo que deseas aprender primero. Además, la segunda parte del libro contiene dos secciones de índice que se pueden utilizar como diccionarios básicos para buscar palabras en cualquiera de los dos idiomas. Las tres partes juntas convierten este libro en un recurso fantástico para estudiantes de todos los niveles. Muy completo, como puedes ver.

¿Cómo utilizar este libro de vocabulario holandés? Te sugerimos que empieces por los capítulos de los verbos, los adjetivos y las frases de la primera parte del libro. Así dispondrás de una base sólida para seguir estudiando y contarás con el suficiente vocabulario de holandés para comunicarse a nivel básico. Podrás usar los diccionarios de la segunda mitad del libro cuando necesites buscar palabras que escuches y de las que deseas conocer la traducción o simplemente puedes usarlo para aprender nuevas palabras, ideal para eso porque aparecen en orden alfabético.

Algunos consejos importantes para el uso de este libro: los libros de vocabulario existen desde hace siglos y, como tantas otras cosas que llevan mucho tiempo con nosotros para ayudarnos en el aprendizaje de las lenguas, no están muy de moda y son algo aburridos, pero se aconsejan porque normalmente funcionan muy bien. Junto con las partes de diccionario básico, este libro de vocabulario de holandés es un recurso fantástico que te ayudará durante todo el proceso de aprendizaje y resulta especialmente útil en esas ocasiones en las que no dispones de Internet para buscar palabras y frases. Muy recomendable.

 

3. Aprender Holandés – Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves: 
Este libro contiene un vocabulario con las 2000 palabras y frases más comunes ordenadas por frecuencia de uso en la conversación diaria. El libro además sigue la regla 80/20, de manera que aprenderás primero las estructuras y palabras más importantes que te ayudarán a progresar con rapidez y mantener la motivación.

Este manual está dirigido a estudiantes de holandés de nivel principiante e intermedio con iniciativa y dispuestos a dedicar de 15 a 20 minutos al día a aprender vocabulario. Tiene una estructura sencilla tras eliminar todo lo innecesario para concentrar el esfuerzo de aprendizaje exclusivamente en las partes que conducirán a mayores progresos en menos tiempo. Te sorprenderás de la velocidad a la que progresarás con apenas unas semanas de práctica diaria si sigues sus indicaciones.

Se recomienda utilizar este libro a diario y repasar un número de páginas determinando en cada sesión. El libro se divide en secciones con 50 términos para progresar gradualmente y a buen ritmo.

🔸 Guías de conversación

Son fundamentales para los alumnos de primeros niveles. Si nunca has usado ninguna, te las recomendamos muchísimo, ya que te supondrán una gran ayuda y podrán guiar tus conversaciones. Aunque están preparadas con la finalidad de servir a quien viaja, te ayudarán mucho a aprender vocabularios y expresiones, a prepararte la parte oral del idioma. Te dejamos una lista con las tres fundamentales, y fíjate que prácticamente todas disponen de un diccionario que te ayudará mucho:

1. Guía de Conversación Español-Holandés y diccionario conciso de 1500 palabras:
La colección de guías de conversación para viajar «Todo irá bien» publicada por T&P Books está diseñada para personas que viajan al extranjero por cuestiones de turismo y negocios, en esta ocasión a Holanda. La guía contiene lo más importante: los elementos esenciales para una comunicación básica. Encontrarás un conjunto de frases imprescindibles para no perderte y sobrevivir mientras estás en el extranjero.

Esta guía de conversación te ayudará en la mayoría de los casos donde necesites pedir algo, conseguir direcciones, saber cuánto cuesta algo, etc. Podrás también resolver situaciones difíciles de la comunicación donde los gestos no pueden ayudar. Para ello, incluye temas fundamentales como: preguntar la dirección, los signos, los transportes, comprar billetes, hotel, restaurante, de compras, los saludos, conocidos, comunicación, gratitud, problemas de salud, pedir disculpas, despedidas y más. Contiene muchas frases que han sido agrupadas según los temas más relevantes. Una sección separada del libro también ofrece un pequeño diccionario con más de 1.500 palabras importantes y útiles.

Esta guía de conversación es fundamental para cuando viajes y tendrás una insustituible compañera de viaje que te ayudará a salir de cualquier situación dificultosa y te enseñará a no temer hablar con extranjeros.


2. Hablar holandes (GUIAS DE CONVERSACIÓN):
Se trata de un sistema rápido y eficiente para aprender las palabras de uso más frecuente que necesitas cuando viajes a Holanda, presentadas con su pronunciación figurada. La mejor guía para moverse en un país extranjero, en hoteles, restaurantes, medios de transporte, tiendas, museos,teatros,etc…

3.Guía de Conversación Español-Holandés y mini diccionario de 250 palabras:
Una compañera de viajes esencial, para que no te pierdas y sepas desenvolverte en cualquier situación en holandés. Llévala contigo cuando vayas de viaje y cuando estudies holandés, porque te ayudará a ampliar tu vocabulario y a aprender los conceptos fundamentales para el principiante.

🔸 Libros de texto

Y para terminar, te dejamos una lista con los libros fundamentales que puedes empezar a estudiar el holandés. Recuerda que debes trabajar todas las partes de la lengua para que el aprendizaje sea real y efectivo, y estos libros te ayudan a conseguirlo. Elige el que más se adapte a tus necesidades. No olvides de pedir el CD que debe acompañar a todos los libros para practicar las escuchas. Y si te resulta más cómodo trabajar con un ebook, pregunta, porque muchos de ellos están disponibles. Te dejamos los cuatro fundamentales para que aprendas holandés.

1. Español – neerlandés para principiantes: Un libro en dos idiomas:
Ideal para los nativos españoles que deseen aprender holandés, ya que toda la base de trabajo está en español. No te faltará de nada con este manual, se trabajan todos los aspectos de la lengua holandesa; muy completo y muy aconsejable para que comiences tus estudios de holandés.

2. Aprender holandés sobre la marcha: Una introducción para principiantes:
Ahora tienes disponible esta versión, nueva y mejorada, en la que se ha agregado más material. Este libro se entiende como una introducción básica a la lengua holandesa para principiantes, pero tienes que saber que no contiene tiene ejercicios. Los temas de trabajo son:

1. Pronunciación
2. En el aula de clase
3. Saludos, frases útiles y pedir ayuda
4. La gente, la familia y las presentaciones
5. El verbo zijn (ser) y las profesiones
6. Países, ciudades y el verbo gaan (ir)
7. Los idiomas del mundo
8. Le edad y los números
9. Describir a la gente y las cosas
10. La ropa y los colores
11. Días, meses y estaciones
12. Hablar de la hora
13. En casa
14. Hablar del tiempo
15. Animales y la naturaleza
16. El cuerpo humano
17. Comidas y bebidas
18. Gramática básica
19. Verbos: holandés/español
20. Verbos: español/holandés
21. Adjetivos y comparaciones
22. Formas verbales.

3. Libro de Curso Superior Holandés Nivel Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2):
Este libro es muy recomendable para todos aquellos que tengan desde el principio la idea de poder hacer algún examen oficial para que se le reconozcan los conocimientos de la lengua holandesa. Trabaja y enfoca cada parte a dicho objetivo, y su teoría y ejercicios te facilitarán muchísimo el camino.

4. Klasse! Leerwerkboek A1/A2:
Un buen libro para comenzar a estudiar holandés, los niveles A1 y A2. Es muy recomendable y bueno. Estña muy bien estructurado y organizado para que sirva de ayuda a culquier alumnos interesado.

 

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.