Exámenes Oxford Test of English - Te contamos todos sus secretos

👩🏽‍🏫 ¿Qué son los exámenes Oxford Test of English?

96 Respuestas

  1. Maya Can dice:

    Hola. Quisiera saber cómo cerrar el examen Oxford. Lo presenté pero al momento de finalizar se me borró todo.
    Lo volveré a presentar pero quisiera saber cómo cerrarlo para que se salve lo contestado.

    0
  2. Mari dice:

    Buenos días, quisiera saber si existe un sitio donde consultar todos los títulos que cumplen el MCER. Y cual es el sitio? Gracias

    0
  3. carlos c dice:

    Buenos dias , y m gracias por este fantastico blog .
    He sacado las siguientes notas
    Reading 99
    lisening 117
    writting 110
    speaking 110
    Segun me han comentado que es imposible segun los baremos de correccion sacar un 110 , es verdad esto ? …estoy pensando en reclamar el writing y el speaking , conoceis algun caso? , que posibilidades tengo de poder ganar la reclamacion? , mucahs gracias , un saludo

    5
  4. Ángeles dice:

    ¿Cómo puedo pedir una revisión del test?
    ¿Y cómo pido examinarme de las 2 destrezas en las que me he quedado corta?

    4
  5. Karla Judith Santoyo Reyes dice:

    Hola me gustaría obtener la certificación de examen oxford para el proceso de titulación, que podría hacer en estos casos

    0
  6. Jordi dice:

    Muy buenas, voy a realizar el examen dentro de muy poco y me gustaría saber cuántas preguntas en la parte del listening y del reading puede permitirme fallar como mucho, o sea que nota sobre 10 en estos dos bloques tengo que sacar como mínimo para obtener el B2, FIRST. Gracias

    16
  7. laia dice:

    Necesito certificar el nivel b2 de ingles para que me den el titulo del grado en mi universidad. Me sirve el examen con el Oxford?
    Gracias

    0
    • Marisel dice:

      Hola si que sirve el Examen de Oxford. Tienes que buscar un centro cerca de donde vives….. puedes matricularte hasta 48hrs antes.

      1
  8. Jose dice:

    Hola, alguien podría decirme como se mamekayel exámen online?
    Que requisitos piden con el computador?
    Si es necesario la cámara encendida?

    Lo prefiero mil veces presencial, ya que he leído qué se tiene problemas con la página.

    2
    • Marisel dice:

      Siempre es mejor hacer el examen de forma presencial. En la pagina de Examen Exam tienes todas las fechas y los centros examinadores.
      El examen de oxford se hace de forma presencial y online en el centro examinador.

      1
      • Daniel dice:

        Hola buenas, en su momento me presenté al B1 sacando el maximo nivel en reading(un b2.2), la cosa es que ahora presentándome de nuevo para el B2, he obtenido menos calificacion en el reading. Es posible mantener la nota mas alta? O solo constará la ultima nota realizada?
        Un saludo y gracias de antemano

        8
        • Marisel dice:

          Hola Daniel, si que es posible mantener la nota. asegurate que te combinene los dos exámenes. SObre todo si hiciste el exmane en la natigua plataforma y en la nueva. Pregunta en tu centro examinador y que te lo soliciten. La nota más lata se queda siempre.

          0
  9. Juan dice:

    Hice el examen de B2 y en el writing no llegue a 111 sin embargo en el overall score , la que aparece en la parte superior supero los 111 . ¿Tengo que repetir el writing o con la overall score superior a 111 es suficiente para acreditar el nivel B2?

    14
  10. Susi dice:

    Hola mi hijo se ha examinado de A2 y en la última parte del writing se finalizó el examen sin escribir una sola letra. Oxford dice que esto no ha ocurrido nunca y estoy esperando a ver si me dan solución . Me gustaría saber si esto le ha pasado alguien ? Y qué solución le han dado.

    2
    • Marisel dice:

      El problema aquí es que, al no escribir ni una sola palabra puede entenderse como que ha tenido un fallo el sistema, y tendra que repetir esa parte otra vez. La solucion será repetir la parte del writing.

      0
  11. Isabel dice:

    Hola. ¿Para tener certificación de B2 hay que tener 111 de puntuación o también tienes que tener 126 que es lo que corresponde a B2.2? Muchas gracias, un saludo

    2
    • Mirian dice:

      No lo recomiendo la página da muchos fallos, y el examen no se puede completar bien.

      0
    • Marisel dice:

      Hola, para ceritficar B2, solo debes tener 111 en el overall. El examen funciona bien y la verdad es que cada vez son más lo que optan por el examen de Oxford.

      0
  12. José Manuel dice:

    Hola, me valdría la titulación de B2 para acreditar mi nivel de inglés para poder dar clase en colegio privado en la comunidad de andalucía?

    2
  13. María dice:

    Buenos días
    Buenos días,
    En la universidad, para convalidar la asignatura de inglés con el título B2 de Oxford, me piden que el documento lleve incorporado un código de barras o código QR para validar su autenticidad.
    He intentado hacerlo desde la página de Oxford en el apartado «verification of results» pero no aparece la UOC como destinataria del mensaje y no me permite introducir datos de envío, ¿podríais indicarme cómo o dónde puedo solicitarlo? la verdad es que me resulta urgente porque tengo un plazo en breve para la entrega de documentación.
    Muchas gracias

    6
    • ANA MARÍA dice:

      HOla María

      Ya solucionaste elproblema de la autenticidad??
      Yo tengo el mismo problema con mi hija.
      Gracias

      0
    • Marisel dice:

      Hay un partado donde tu puedes ponerte en contacto directamente con Oxford para verificar el titulo. Esto lo hace Oxford directamente.

      Para verificar los resultados de tu Oxford Test of English, siga estos sencillos pasos:

      Utiliza la misma dirección de correo electrónico con la que te registraste para el Oxford Test of English y envía un correo electrónico a ote@oup.com
      Asegúrate de utilizar la siguiente redacción en su correo electrónico “Envíe mi certificado de Oxford Test of English a: Nombre completo y Dirección de correo electrónico”.

      El equipo de atención al cliente le enviará un mensaje de verificación a la dirección de correo electrónico que especificó y lo copiará en el correo que ellos envíen.

      Suerte a las dos. 🙂

      0
  14. Alejandro dice:

    Buenas, como se puede subir nota en una destreza. Hay que pagar más o que hay que hacer?

    9
  15. María Martínez dice:

    Hola!! Me presenté al examen de Oxford completo y obtuve una nota de 107. Ahora, quiero presentarme a una parte por separado para subir nota. Cuando obtenga los resultados, en el caso de llegar a nivel B2, ¿tendría dos certificados por separado (el de la primera vez que me presenté y el de la última parte presentada) y tendría que presentarlos o se actualizarían los resultados y obtendría un certificado único dónde apareciera como media el nivel B2?
    Muchas gracias !!

    4
  16. Maria dice:

    Hola buenas tardes!
    Me gustaría saber si el Titulo de Oxford es válido para las Oposiciones de Infantil?
    Gracias!

    0
    • ¡Hola María! Todo depende de la Comunidad Autónoma a en la que te presentes hay comunidades que lo aceptan y otras que no. En el BOJA aparecen las comunidades que lo aceptan y las que no. Sentimos no poder ayudarte más…¡un saludo! 🙂

      1
  17. Lucas dice:

    Buenos días, he obtenido 110 puntos en el writing y necesito los 111 para obtener el b2. Sé que se puede reclamar la revisión de nota pero me gustaría saber, por experiencia de otros alumnos, si esta reclamación puede dar sus frutos o nunca se revisa al alza y es un gasto de dinero sin más. Muchas gracias

    0
    • Enrique dice:

      A mi me ha pasado exactamente lo mismo y deseo reclamar. ¿Alguien nos puede contar la experiencia?¿Merece la pena pagar 50 € o ni siquiera nos van a subir un punto para llegar al 111 en el writing?

      0
  18. Goretti dice:

    Buenos días, el viernes me examiné de los 4 módulos en el centro evaluador de la universidad de La Laguna. Yo necestido un b2 en todas las destrezas, pero en el speaking me quedé a las puertas. Estaría dispuesta a admitir el resultado si no fuera porque creo que las condiciones en que se realizó dicho módulo fueron las peores que se pueden imaginar: los 6 candidatos comenzamos a la vez, en el mismo espacio, sin ningún aislamiento acústico. Ni siquiera las preguntas más fáciles logré desarrollarlas. Esto es así en todos los centros que realizan el test Oxford? ya he emitido una queja porque me parece inaudito, qué examen oral de cualquier materia se realiza al unísono en una misma sala?? Quisiera escuchar vuestra opinión.

    1
    • Irene elblogdeidiomas dice:

      Hola Goretti!! Pues sentimos no poder ayudarte mucho en este tema porque nuestro rol como blog es aportar información relacionada con idiomas o exámenes oficiales. Lo máximo que ofrecemos es una plataforma muy buena para apuntarte a alguna convocatorias pero poco conocemos sobre las condiciones de los centros. Deseamos que te ofrezcan alguna solución respecto al tema y puedas obtener la titulación deseada. ¡Mucha suerte! Un saludo 🙂

      0
  19. Gabriela Ruiz Padilla dice:

    Olvidé comentar que el examen es por parte de la UAA, qué procede si no le permite hacerlo?

    0
  20. Gabriela Ruiz Padilla dice:

    Buenos dias, mi hijo tenía su examen hoy y lo bloqueó, me pueden apoyar para que lo pueda hacer, no sabemos que hacer

    2
    • Irene elblogdeidiomas dice:

      Buenas Gabriela! Nosotros no somos centro examinador, solo un blog en el que se habla de idiomas y exámenes oficiales. Lo único que se nos ocurre es intentar contactar con el centro examinador donde se matriculó o hizo el examen. Un saludo! Suerte 🙂

      0
  21. Paula dice:

    Hola! Si he hecho el examen y he aprobado con más de 111 dos partes pero hay otras dos que no, puedo hacer solo las que no y si las apruebo me dan el b2? O tengo que hacerlo entero?

    4
    • Yira dice:

      Hola, en mi trabajo me piden certificación del nivel de Inglés en B1 de un examen del marco europeo. En el centro donde voy a realizar em examen solo hacen el OOPT, este examen responde a las necesidades del marco europeo?

      0
  22. Marta dice:

    Es posible que te revisen una parte del examen si no estás conforme con la puntuación que has obtenido? En ese caso, que se debería hacer? Gracias.

    0
  23. Idaira dice:

    Buenas noches. Me quiero presentar al b2 de inglés por Oxford para acreditarlo en los coles privados ya que lo piden y para las opsciones para puntuar. Me puede servir??

    1
  24. Marta dice:

    Hola, podrías decirme algún ejemplo de examen con respuestas para verlo como es y más o menos si tengo el nivel para presentarme? Solo he encontrado el demo…y claro no da resultados. Cómo podría practicar el examen para el B2? Gracias

    0
    • Irene elblogdeidiomas dice:

      Hola Marta! Lo siento pero no tenemos modelos de examen. Como bien dices, solo tenemos la demo. Por otro lado, como tal no puedes encontrar el examen concreto de B2, porque es un examen que se va modulando según tus respuestas, es decir, según las preguntas que vayas acertando/fallando te subirá el nivel. Sentimos no poder ayudarte más…

      0
  25. Marta dice:

    Buenos días.
    El examen de Oxford si te quedas a poco de conseguir el nivel que deseas he leído que podrías examinarte a posteriori de una parte, que precio habría que pagar para ello?
    No he visto muchos modelos de examen de Oxford en internet, sabéis de alguna página donde haya varios para ver cómo son?
    Me examine del first por Cambridge pero creo que no lo he aprobado, y me han hablado del oxford, aparte de ser más económico me parece más sencillo y los resultados se obtienen antes. Y como tengo poco tiempo para estudiar y necesito certificar el b2 cuanto antes… Para el trabajo! Había pensado en Oxford pero tengo dudas por la poquita info que encuentro!

    Mil gracias!

    0
  26. Francisco dice:

    Buenas, dada la situación sanitaria, ¿se puede realizar el examen desde casa?

    0
    • elblogdeidiomas.es dice:

      Si, se pueden realizar exámenes desde casa

      0
    • Nuria dice:

      Buenas tardes

      Estaría interesada en realizar el examen desde casa, porque debido a la situación sanitaria no quiero ir a un centro examinador y estar en riesgo de contagio.
      ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Debo ponerme en contacto con algún centro examinador?
      Podrían informarme o facilitarme un número de teléfono para llamar e informarme.

      Muchas gracias de antemano
      Un saludo

      0
  27. Genesis dice:

    Hola, puedo realizar el test de Oxford en casa? si la respuesta es afirmativa pueden orientarme en el proceso para acceder a la prueba.

    0
  28. Mari dice:

    Este título me sirve para obtener puntos en las oposiciones magisterio de aragon??

    0
  29. Jose Manuel March dice:

    Muy interesante

    0
  30. Diego dice:

    Buenas
    Mi duda es, si con estas notas obtengo el b1.
    Reading 106.
    lisening 70.
    writting 93
    speaking 83.
    no se si hay que tener de media 81 o tener todas .
    Un saludo

    0
    • mike dice:

      Oxford te da la nota de forma media. Si tienes me media 81 pues tienes b1 si tu media es de 110 pues tienes b2.

      0
      • Carlos dice:

        Mi media es 110 y tengo B1. Para obtener B2 has de obtener de media entre 111-140 puntos.

        0
        • Marisel Rojas dice:

          Esto es correcto. A partir de 111 Puntos certificas un B2.
          Si el organismo al que le presentas tu certificado te pide B1 en todas las partes, solo tendrías que presentarte al módulo de Listening para subir nota.

          0
  31. Txerra dice:

    Mi hija hizo hace aprox un mes el examen de Oxford a través de una actividad extra escolar del colegio (que ahora mismo está cerrado) y no sabemos si ha acreditado el nivel o no. Dónde puedo ver esto? Gracias

    0
  32. Álvaro dice:

    Hola, querría saber si el B2 con este examen es válido para acceder a puesto bilingües en las bolsas de Secundaria de la Junta de Andalucía. Muchas gracias.

    0
    • Buenas Álvaro, no tenemos la seguridad de que sea válido. Lo mejor es que llames o te acerques a alguna oficina de información de las bolsas de la Junta de Andalucía y te lo confirmen. Los exámenes Oxford a nivel universitario tanto para titulaciones como másters están aceptados pero no en todos los ámbitos están, por eso, te recomendamos que llames/escribas y te asegures. Sentimos no ayudarte mucho, un saludo!

      0
  33. Ana dice:

    Hola! Me gustaría saber como se puntúa el writing y el speaking. No he encontrado nada de información al respecto en ningún sitio. Ni el los libros oficiales del examen de Oxford.
    Me refiero a qué estructura tienen que tener las redacciones o cómo se evalúan. Otros exámenes si que lo explican de manera detallada, pero con Oxford no sé lo que puntúa ni lo que penaliza. Gracias!

    0
  34. tania dice:

    me urge hacer este examen para que me puedan dar mi titulo universitario, alguien sabe donde lo puedo comprar??

    0
  35. Yurena dice:

    Yo certifiqué un B2 y por ejemplo para méritos de oposiciones no sirve para nada porque el certificado a parte de que no tiene ni una triste firme, no tiene fecha!! Si no tiene fecha no te vale para ninguna opo porque siempre hay que acreditar que está dentro de la convocatoria. Mi recomendación es que si lo quieren para algo de eso no se gasten el dinero y vayan por Trinity que al menos el certificado es mucho más serio.

    0
    • Elena dice:

      Hola!
      ¿Cómo que no tiene fecha y firma? Un certificado debe tener fecha y las señas de la entidad que lo emite. ¿Podrías explicarte con más detalle, por favor? Me acabo de quedar de piedra. Gracias por tu comentario.

      0
      • Yurena dice:

        Básicamente tiene un cuadro con las 4 disciplinas, las puntuaciones y una fecha en cada casilla de cuando te examinaste. En teoría, si tú repites una disciplina para subir nota te saldrán dos fechas distintas lo que para mi es una chapuza. No tiene firma manuscrita ni ningún tipo de sello. Solo tres logos de Oxford en la parte superior. Yo que en mi caso tengo Trinity el certificado le da 3000 vueltas aunque si es cierto que cuesta más caro. Personalmente creo que siendo una Universidad de renombre este documento no está a la altura. Sinceramente yo ahora mismo a pesar de tenerlo estoy presentando el de Trinity porque el documento es muy pobre. Te pone un link donde supuestamente se puede autenticar la información del Report Card pero ni idea donde está el enlace. Todo es muy farragoso. Yo doy mi opinión personal después que cada cual decida.

        0
        • Hola Yurena, creo que del certificado que estás hablando es el provisional. Como el email que te llega cuando apruebas algún examen de Cambridge o Trinity en el que se te informa de cómo has hecho cada parte, lo puedes imprimir y te sirve para presentarlo si tienes prisa. Pero después, meses más tarde te llega un diploma oficial, del estilo de Cambridge o Trinity.

          0
          • Yurena dice:

            Me temo q no porque llame inmediatamente a la academia a ver si había otra cosa, al parecerme poco «serio» y me dijeron que eso era el certificado. No había otro documento. A lo mejor ahora es distinto.

            0
          • Miguel dice:

            Hola a todos!! Si que llega título oficial, no es inmediato tal y como comentan. En ningún certificado oficial te llega el diploma nada más hacerlo!! Tal y como comentan hay un documento que certifica tu aprobado que te lo dan pronto por si lo necesitas entregar pero un diploma oficial y firmado si que llega.

            0
        • Pete dice:

          Mentira, yo lo hice y el certificado que te envían por email si que tiene las fechas y la firma y además tiene la opción que ellos mismos lo envían al correo de la empresa o entidad que te lo pide!!

          0
    • manuel dice:

      Yo me examinado de oxford para opositar y no he tenido ningún problema

      2
  36. Andrea Fabra dice:

    Me vendría genial este sorteo, así que, ¡mucha suerte para mi!

    1
  37. José Manuel Fernández dice:

    Suerte para todos

    0
  38. Raúl dice:

    Muchas gracias por este sorteo viene muy bien.

    0
  39. Ester Soriano dice:

    Muchas gracias por la información!!

    0
  40. Virginia dice:

    Lo genial que me vendría este sorteo por diosssss!!! 🙂

    0
  41. Victoria rodriguez dice:

    Suerte ven a miiii

    0
  42. Sandra dice:

    Este certificado será válido para convalidar mi título para la Universidad de Málaga?

    0
  43. Jose dice:

    Es un examen genial , en 2 semanas ya tenía el resultado una cosa menos

    0
    • Cristina dice:

      El título de Oxford me serviría para acreditar mi nivel de inglés en colegios privados?

      0
      • maria dice:

        Claro! en un B2 igual que el Trinity y el de Cambridge. Es bastante más nuevo el de Oxford y por eso tiene mala fama y te recomiendan que te saques el de Cambridge por tiene «más Prestigio» pero vamos, conforme pasen los años iran normalizando este examen de Oxford, ya que es igual de valido que los demas

        0
  1. 05/02/2020

    […] Para obtener más información acerca del examen de Oxford visita el siguiente enlace: https://elblogdeidiomas.es/examenes-oxford-test-of-english/ […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *