fbpx

Guía para realizar el Trinity ISE Foundation

Guía para realizar el Trinity ISE Foundation

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Los exámenes ISE de Trinity son los exámenes oficiales de inglés que establecen los niveles según el Marco Común Europeo de las Lenguas y que certifican las 4 categorías de los idiomas: Speaking Listening Writing & Reading.

Con este post te traemos una Guía de preparación para el examen ISE Foundation (A2). Para ver las guías de preparación ISE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: ISE FOUNDATION (A2), ISE I (B1), II (B2), ISE III (C1), IV (C2). o visitar el post del certificado Todo sobre los exámenes Trinity donde tendrás toda la información con todas las guías disponibles. A continuación te presentamos el calendario de pruebas GESE de todo el año 2020, arriba tienes un enlace con el que podrás realizar tu matrícula de forma online.

Estructura del examen Trinity ISE:

El examen se divide en distintas pruebas:

  1. a) READING & WRITING

El examen tiene una duración de dos horas y consta de cuatro partes: Long Reading, Multi-Text Reading, Reading into Writing y Extended Reading.

TASK 1 – LONG READING 

En base a un texto de alrededor de 300 palabras, se plantean 15 preguntas de tres tipos:

-preguntas 1-5: debes elegir el título correcto para cada párrafo del texto.

– 6-10: tienes que decidir qué cinco enunciados de una lista de ocho son ciertos de acuerdo con el texto, teniendo en cuenta que tres son falsos o no aparecen en el texto.

-11-15: hay que completar frases con palabras del texto.

TASK 2 – MULTI-TEXT READING

En base a tres textos cortos (alrededor de 300 palabras en total y siendo uno de ellos una infografía), se plantean 15 preguntas de tres tipos:

-preguntas 16-20: debes elegir qué texto coincide con una descripción. Hay cinco preguntas que describen la idea principal o propósito de los textos.

-21-25: tienes que decidir qué cinco enunciados de una lista de ocho son ciertos de acuerdo con el texto. Tres son falsos o no aparecen el texto

-preguntas 26-30: hay que completar información que resumen los textos con palabras o expresiones de una lista.

TASK 3 – READING INTO WRITING

En esta prueba tienes que escribir una redacción o un artículo (entre 70-100 palabras), en base solo y exclusivamente a los textos de la Task 2, de producción propia y sin copiar palabras de los textos. Muy importante es que te ciñas al número de palabras. Por supuesto, ni pensarlo, escribir menos, te penalizarían gravemente; y no es muy aconsejable tampoco escribir más, quédate en los rangos propuestos.

TASK 4 – EXTENDED WRITING

Aquí tienes que escribir una redacción, artículo, carta o correo electrónico (de entre 70-100 palabras), en base a una pregunta que se plantea. Te recordamos que debes seguir el mismo consejo que en el ejercicio anterior con respecto al número de palabras.

  1. b) SPEAKING & LISTENING

El examen consiste en una entrevista directamente con un examinador de Trinity College, y consta de tres partes: Topic Task, Conversation Task e Independent Listening Tasks.

TOPIC TASK (con una duración de 4 minutos) 

Se debe ir al examen preparado para hablar sobre un tema (topic). Puedes elegir sobre qué quieres hablar, por ejemplo, un juego, un lugar o actividad, algo que controles, cuidado con esto y póntelo fácil. Antes del examen debes completar un topic form con los puntos que deseas discutir y lo debes llevar al examen. El examinador lo utiliza para iniciar la discusión. Durante el examen, se discute el tema y sus puntos con el examinador. Cuidado porque la hoja de ideas también será evaluada.

CONVERSATION TASK (con una duración de 2 minutos)

En esta parte del examen mantendrás una conversación con el examinador sobre uno de estos temas: holidays, shopping, school and work, hobbies and sports, food, weekend and seasonal activities.

Piensa sobre cada tema qué puedes decir. Intenta hablar en base a tu experiencia personal, hazlo real y creible.

INDEPENDENT LISTENING TASKS (con una duración de 6 minutos)

En esta sección del examen hay dos partes:

-TASK 1 (2 minutos y 15 segundos): escucharás una grabación dos veces y tendrás que escribir letras en un gráfico. La grabación te dirá dónde tendrás que escribir las letras.

-T. 2 (3 minutos y 45 segundos): escucharás una grabación dos veces y harás anotaciones en un papel, aunque no es obligatorio. Le dirás al examinador cinco cosas que hayas oído. A continuación, el examinador te hará tres preguntas acerca de la grabación.

Cómo preparar el examen Trinity ISE:

Ya te has decidido; vas a presentarte a una de las próximas convocatorias del Ise Foundation, pero no sabes exactamente qué hacer, cómo prepararte el examen, te asaltan muchas dudas. También te estás planteando, seguro, qué es mejor, no te queda muy claro si ir a una academia o hacerlo todo, o casi todo, por tu cuenta. Como punto de partida antes de tomar una decisión, es que para empezar a prepararte este examen,  debes controlar todos los contenidos del nivel A2 general de inglés. Es decir, debes comenzar siendo consciente de cuál es tu verdadero nivel de inglés y a partir de aquí tomar decisiones. Si no tuvieras ese nivel general, lo primero que debes hacer es estudiar mucho hasta tenerlo.

Te recomendamos que para empezar profundices en la gramática y el vocabulario hasta el nivel A2, para asegurarte un buen dominio y, por tanto, un excelente resultado en tus calificaciones. Podrás hacer las pruebas tranquilamente y con la máxima seguridad si partes de esta base. Es por eso por lo que debes comenzar repasando toda la gramática, vocabulario, nivel de comprensión de lectura y de redacción. Para esto, no es absolutamente necesario acudir a una academia.

Hoy en día dispones de muchos medios para tener material completamente gratuito y para poder repasar o profundizar en los conocimientos del inglés como lengua extranjera: pásate por tu biblioteca más cercana y busca el material que te parezca más oportuno y, además, haz búsquedas por la Red. Intenta hacerte con material con el que poder disponer también de las soluciones, lo cual te guiará y te ayudará en tu proceso de aprendizaje. Es muy conveniente, digamos que fundamental, buscarte algún intercambio, ya sea virtual o por donde vives, con el que de vez en cuando puedas poner en práctica tu inglés oral y para que pueda guiarte en tu redacción, comprensión, etc

Y ahora veamos cómo preparar cada parte del examen Trinity ISE:

LISTENING:

como lo que se trata es de escuchar, te recomendamos que te dediques a escuchar mucha música en inglés, ver series, películas, etc. No te apures si con tu nivel piensas que no controlas bien, es normal. Busca cosas que se adapten al nivel que tienes, eso es todo. Es imprescindible para que practiques y acostumbres el oído al acento y la rapidez de expresión de los nativos. Y practica todo lo que puedas con tu intercambio de habla inglesa. Eso te ayudará a que vivas una situación que será mucho más similar a la que vas a vivir el día del examen, ya que podéis hablar de vuestra vida, gustos, preferencias, del tema que vas a prepárate para la exposición, etc., de manera que escucharlo te ayudará muchísimo. Aquí tienes, para practicar, canciones que te vendrán muy bien escuchar: además de todas estas series y películas, interesantísimas todas, que te vendrán estupendamente. Quédate también con estos consejos interesantes que te ayudarán y te prepararán para esta prueba.

READING:

en este caso, lo que puedes hacer directamente es leer. Coger textos de periódicos, revistas relacionadas con los temas que sabes que pueden preguntarte y que te gusten para que no se te haga muy pesado, y, especialmente, libros de lectura en inglés A2 para que te familiarices con ellos y domines estructuras y el máximo vocabulario posible. Si puede ser, alguno que contenga actividades y soluciones, para que así puedas evaluar por ti mismo tu nivel de inglés, sería muy interesante y te ayudaría mucho a prepararte. Si te escribes con alguna persona nativa, también te va a ayudar muchísimo con esta prueba. Para que practiques te dejamos lecturas recomendadas adaptadas a tu nivel, te ayudarán muchísimo.

WRITING:

se trata de escribir y de que simules las pruebas de redacción, es decir, que siguiendo las instrucciones que te dejamos anteriormente y en las que te explicábamos cómo será la prueba, redactes los textos que te van a pedir en el examen, y te aconsejamos que lo hagas un par de veces por semana. Lo que debes es escribir mucho, todo lo que puedas, para que vayas completamente preparado al examen y con plena seguridad en ti mismo. Eso sí, hazlo controlando el tiempo y sometiéndote a todas las características de la prueba.

Es imprescindible que cuentes con la ayuda de tu intercambio, para que te corrija los textos, todos los que pueda, y que vayas aprendiendo y mejorando esta parte que solo te costaría, quizá, prepararte. No te olvides de leer usando un diccionario, eso enriquecerá mucho tu vocabulario y te ayudará a la hora de escribir. Apunta estructuras, frases hechas e intenta ponerlas en práctica en tus escritos. En este artículo podrás basarte para realizar una buena redacción en inglés: y posiblemente, este otro, el cual también puede servirte para tu prueba oral.

SPEAKING:

se trata de hablar y hablar con los nativos que ya conozcas, la práctica te asegurará el éxito. Debes hacer el esfuerzo y aprovechar al máximo posible todo el vocabulario que has adquirido en tus lecturas o en tus series, canciones, películas, etc. Eso te ayudará a conversar con mayor riqueza y fluidez. Aquí actividades para preparar el examen. En los artículos que te hemos dejado anteriormente, encontrarás muchas referencias y consejos que puedes aplicar a esta prueba también, piénsalo bien y aprovecha y adapta todo el material para lo que vayas necesitando.

No te podrás quejar de lo fácil que te lo hemos puesto, pero ahora te toca poner de tu parte, realizarte un calendario de estudio dividido en semanas y en días,  o como tú quieras pero que te permita cumplirlo, y ceñirte estrictamente a él, ya nque debe convertirse en tu mayor preferencia. Ten en cuenta que en este calendario deben incluirse todas las pruebas, debes practicar todas las partes del examen. Una vez que tengas el material de trabajo que tú consideres adecuado, divídelo en los días que tienes, las horas, en qué momentos dispones de mayor concentración, etc., y a partir de aquí comienza a trabajar.

Libros de trabajo recomendados para el Trinity ISE:

¡Comenzamos con el trabajo! Para ello, te recomendamos estos libros, muy importantes, que te ayudarán en tu proceso de preparación del examen, para cada una de las pruebas. Míralos bien y trabájalos de forma completa, ya que si lo haces te asegurarás el aprobado y, además, una buena nota, objetivo que queremos conseguir. Fíjate en la lista de libros que te aconsejamos y tú decides cuál va más contigo, ¡ánimo!:

  • Succeed In Trinity Ise Foundation Cefr A2: Listening & Speaking Sb 2015
  • Ise foundation practice reading & writing A2. Succeed in trinity
  • Ise foundation practice speaking & listening A2. Succed in trinity
  •  CEFR A2 STUDENTS BOOK

 

Libros de lectura recomendados para el Trinity ISE:

Para que leas, ya te hemos repetido lo importante que es, te traemos al recuerdo una lista de libros importantes, libros de lectura adaptados a tu nivel, que te ayudarán a prepararte la prueba, pero no solo la comprensión a la lectura. Con estos libros podrás adquirir vocabulario, podrás aprender estructuras y afianzar las que conoces; podrás mejorar, en definitiva, en todas las habilidades para realizar una mejor prueba. Te recomendamos que elijas las que más te apetezcan, pero, si puedes, lee el máximo de libros posibles, eso te ayudará mucho a ir más seguro y a tener mejor base. Si puedes, y si los hay, consíguete algún libro con CD, ya que escuchar hará también que prepares tu oído. Esperamos que te gusten y que disfrutes de estos libros de lectura en inglés especiales para el nivel A2:

Inscripción y resultados:

Para poder realizar las pruebas, debes fijarte en el cuadro de fechas que te dejamos anteriormente, ya que debes elegir cuándo vas a hacerlo, para poder formalizar tu matrícula. Una vez que lo tengas claro, puedes inscribirte desde el siguiente enlace: PLATAFORMA DE MATRICULACIONES ONLINE EXAMENEXAM.COM

Recuerda que el número de plazas es limitado y que irán asignando por matrícula, es decir, que nada más que esté abierto el plazo te aconsejamos que te matricules para que no te pierdas tu plaza y posibilidad de realizar el examen.

Debes saber que los certificados obtenidos no tienen fecha de caducidad. Tras 6-8 semanas de realizar el examen, tendrás los resultados de las pruebas, y una vez que los sepas, en cuestión de 5 o 6 días después te llegará el certificado; siempre llegan a la escuela, con lo que tendrás que estar en contacto con ellos para obtenerlo.

Los resultados de las pruebas son:

  • Fail: si no llegas al nivel que te presentas
  • Pass: si llegas justo al nivel
  • Merit: si tu nota es más alta que la justa para aprobar
  • Distinction: si alcanzas la máxima puntuación

Es muy importante saber que para el día del examen debes llevar tu DNI o Pasaporte, o no podrás hacerlo. Igualmente, te recomendamos contactar con la escuela ante cualquier duda o consulta que quieras realizar al respecto.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. octubre 20, 2020

    […] GUÍA PARA PREPARAR LOS EXAMENES ISE DE TRINITY […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link