Cambios para los exámenes Cambridge 2020
Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com
El examen Cambridge es uno de los más conocidos e importantes en lo que se refiere a las certificaciones oficiales de inglés; cada cierto tiempo, Cambridge Assessment English revisa sus exámenes para asegurarse de que estén actualizados. Todo cambia, el idioma también, y en base a esto las evaluaciones son actualizadas con la intención de dar el resultado más preciso y actual a todos los examinados por este método.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ya muchos saben que se realizarán cambios para los exámenes de Cambridge 2020 comenzarán a partir de enero, por tanto, si te estás preparando para realizar esta prueba y obtener esta certificación te invito a que leas este artículo que hemos preparado para ti.
Las pruebas que se actualizarán serán:
A2 Key y A2 Key for Schools.
B1 Preliminary y B1 Preliminary for Schools.
¿Cuáles son los principales cambios para los exámenes Cambridge 2020?
En primer lugar, ejercicios nuevos y actualizados en todos los exámenes. Se ha cambiado también la forma de presentar las calificaciones a partir del 2020, serán expresadas con las letras A, B o C, para alinearse con los niveles superiores de las Titulaciones de Cambridge English. Por tanto:
- A: Pass with Distinction.
- B: Pass with Merit.
- C: Pass .
Los exámenes A2 Key/A2 Key for Schools se han acortado 10 minutos, sin dejar por ello de cubrir las mismas destrezas y elementos del idioma. Las partes de comprensión lectora y escrita en B1 Preliminary/Preliminary for Schools son ahora independientes, por lo que habrá cuatro pruebas en vez de tres.
Mejor alineación entre los exámenes, por lo que se ofrece una progresión más clara de un examen a otro.
2020 exam update
Resumen de cambios en A2 Key y A2 Key for Schools en los exámenes Cambridge 2020.
Reading and Writing
Duración: 60 minutos.
PARTE | TAREA | Formato | No. de preguntas | Detalles |
1 | Textos cortos con opción múltiple | Comprender seis mensajes cortos. | 6 | Tarea nueva |
2 | Relacionar | Leer tres textos cortos para averiguar información específica y lograr una comprensión minuciosa. | 7 | Tarea revisada Igual que una de las opciones de la antigua Parte 4, pero ahora habrá siempre tres textos con opción múltiple A, B, C. |
3 | Texto largo con opción múltiple | Leer un texto largo para comprenderlo en detalle y entender las ideas principales. | 5 | Lo mismo que una de las opciones de la antigua Parte 4. |
4 | Rellenar espacios en blanco con opción múltiple | Leer un texto y completarlo con las palabras que faltan (A, B, C) | 6 | Igual que la antigua Parte 5 pero más breve. 6 |
5 | Rellenar espacios en blanco con respuesta abierta | Leer un texto y escribir palabras en los espacios en blanco. | 6 | Igual que la antigua Parte 7 pero más breve. |
6 | Escribir un mensaje corto | Escribir un mensaje en respuesta a la información que se ha proporcionado | 1 | Tarea revisada Igual que la antigua Parte 9 pero ahora los candidatos deben escribir 25 palabras o más en vez de 25–35 palabras. |
7 | Escribir una historia breve | Escribir una historia breve basada en tres imágenes, con 35 palabras o más. | 1 | Tarea nueva |
Listening
Duración: 30 minutos
PARTE | TAREA | Formato | No. de preguntas | Detalles |
1 | Textos cortos con opción múltiple | Escuchar cinco textos cortos para entender información específica y elegir la imagen adecuada (A, B, C). | 5 | Igual que la antigua Parte 1 |
2 | Rellenar espacios en blanco | Escuchar un texto más largo y escribir la información que falta en los espacios en blanco (una palabra, número, fecha u hora) | 5 | Igual que la antigua Parte 5 |
3 | Texto largo con opción múltiple | Escuchar un texto más largo para entender información específica, actitudes y opiniones. | 5 | Igual que la antigua Parte 3. |
4 | Opción múltiple | Escuchar cinco mensajes cortos y entender la idea o mensaje principal. | 5 | Tarea nueva |
5 | Relacionar | Escuchar un texto más largo y averiguar información específica. | 5 | Igual que la antigua Parte 2 |
Speaking
Duración: 8–10 minutos.
PARTE | TAREA | Formato | Detalles |
1 | Fase introductoria | Lenguaje social e interactivo. Los candidatos proporcionan información objetiva de tipo personal y responden a las preguntas del examinador sobre su vida cotidiana, intereses, gustos, etc. | |
2 | Tarea colaborativa | Comparar, describir y expresar opiniones. Conversación entre los candidatos a partir de una serie de imágenes que sirven de guía sobre un tema, por ejemplo, ‘las vacaciones’, seguida de conversación dirigida por el examinador sobre la misma materia. | Tarea nueva |
Resumen de cambios en B1 Preliminary y B1 Preliminary for Schools (en los exámenes de Cambridge 2020)
Reading
Duración: 45 minutos.
PARTE | TAREA | Formato | No. de preguntas | Detalles |
1 | Textos cortos con opción múltiple | Comprender cinco mensajes cortos de diferentes tipos. | 5 | Tarea nueva Igual que la antigua Parte 1. |
2 | Relacionar | Relacionar cinco descripciones de personas con ocho textos cortos, después de leerlos para entender información específica y lograr una comprensión minuciosa. | 5 | Igual que la antigua Parte 2. |
3 | Opción múltiple | Leer para comprender lo esencial, el significado global y detallado, el estado de ánimo, las opiniones y actitudes, y responder a cinco preguntas con cuatro opciones (A, B, C, D). | 5 | Igual que la antigua Parte 4. |
4 | Espacios en blanco con opción múltiple | Leer para comprender la esencia y la estructura del texto: escoger la frase correcta para cada espacio en blanco. | 5 | Tarea nueva |
5 | Rellenar espacios en blanco con opción múltiple | Leer un texto y escoger las palabras que faltan (A, B, C, D) para completar los espacios en blanco. | 6 | Igual que la antigua Parte 5 pero más breve. |
6 | Rellenar espacios en blanco con respuesta abierta | Leer un texto y escribir palabras en los espacios en blanco | 6 | Tarea nueva . |
Speaking
Duración: 12 minutos.
PARTE | TAREA | Formato | Detalles |
1 | Fase introductoria | Los candidatos muestran su capacidad para usar lenguaje social e interactivo. | Igual que la antigua Parte 1 |
2 | Turno largo individual | Describir fotografías y gestionar el discurso, utilizando el vocabulario adecuado en un turno más largo. | Igual que la antigua Parte 3 pero las fotos no son necesariamente sobre la misma materia. |
3 | Tarea colaborativa | Usar lenguaje funcional para formular y responder a sugerencias, discutir alternativas, hacer recomendaciones y negociar acuerdos tomando imágenes como guía. | Igual que la antigua Parte 2. |
4 | Conversación | Hablar sobre gustos, preferencias, hábitos, opiniones y expresar acuerdo/desacuerdo. | Tarea Revisada Similar a la antigua Parte 4 pero ahora vinculada a la tarea colaborativa. |
Writing
Duración: 45 minutos.
PARTE | TAREA | Formato | Detalles |
1 | Escribir un email | Escribir un correo electrónico en respuesta a la información que se ha proporcionado. | Tarea nueva Es una tarea más larga (100 palabras) que la tarea de escribir un mensaje en la antigua prueba (35–45 palabras). |
2 | Escribir un artículo o historia | Escribir un artículo o una historia sobre el tema indicado (100 palabras). | Tarea revisada La opción del artículo sustituye a la opción de escribir una carta en la antigua prueba |
Listening
Duración: 30 minutos.
PARTE | TAREA | Formato | No. de preguntas | Detalles |
1 | Textos cortos con opción múltiple | Escuchar siete textos cortos para entender información específica y elegir la imagen adecuada (A, B, C). | 7 | Igual que la antigua Parte 1 |
2 | Textos cortos con opción múltiple | Escuchar seis textos cortos para identificar estados de ánimo y opiniones, y elegir la opción adecuada (A, B, C). | 6 | Tarea nueva |
3 | Rellenar espacios en blanco | Escuchar un texto más largo y escribir la información que falta en los espacios en blanco. | 6 | Igual que la antigua Parte 3. |
4 | Texto largo con opción múltiple | Escuchar un texto más largo para entender de forma precisa información específica, estados de ánimo y opiniones. | 6 | Igual que la antigua Parte 2. |
Puntos importantes a tomar en consideración de los cambios pautados para la versión de los exámenes Cambridge 2020
En los A2 Key/A2 Key for Schools en la sesión
- Reading & Writing, en la nueva versión tendrá 7 partes (32 preguntas), en la versión 2015 consta de 9 partes y un total de 56 preguntas. Por otro lado, se agregó una primera parte compuesta de 6 mensajes cortos con opción múltiple. Se revisó la 2da parte y se cambió la forma de elegir las respuestas. Continuando, en parte 6 el mensaje debe ser de más de 25 palabras. Y para finalizar, la parte 7 es totalmente nueva y consiste en escribir una historia con 35 palabras, basada en 3 imágenes dadas.
- En Listening, se mantiene el mismo número de partes (5) y de preguntas (25) que en la versión anterior. La parte 4 es nueva y deberás escuchar cinco mensajes cortos con elección múltiple para demostrar que se ha entendido la idea y el mensaje.
- Speaking, mantiene el mismo número de partes (2) que en la versión anterior con ciertos cambios, se agregó un ejercicio en el que hay que comparar, describir y expresar opiniones. Se trata de una conversación entre los candidatos, basada en unas imágenes. El examinador se encargará de dirigir la conversación, que seguirá girando en torno la misma temática.
En los B1 Preliminary y B1 Preliminary for Schools
- Reading, la versión de los exámenes de Cambridge 2020 tendrá seis partes con 32 preguntas en total, la versión anterior 2015 tiene menos partes (5) pero más preguntas (35). También, la parte 4 es nueva y será un texto en el que tendremos que incluir frases dadas. Además, también es nueva, la parte 6 y consiste en un texto con espacios para rellenar con las palabras que consideremos adecuadas.
- Writing, en la versión 2020 la prueba tendrá dos partes y 3 preguntas. Anteriormente esta prueba tenía tres partes, siete preguntas. Se añadirá la composición de un email informal de aproximadamente 100 palabras (más largo que el de ahora, que son 35-45 palabras) y en la parte 2 actividad tendremos que elegir entre un artículo y una historia.
- Listening. Ambas versiones tienen cuatro partes y 25 preguntas en total. Además, se elimina la última parte y se cambia por una actividad en la que debes escuchar a varios interlocutores expresando sentimientos u opiniones y en base a eso elegir entre tres respuestas.
- Speaking, en ambas versiones son 4 partes. Sin embargo, en la 4º parte tendrá relación con la de elegir una opción, no con la de la descripción de la imagen. Seguirá siendo una actividad de diálogo.
¡Estos son todos lo cambios para los exámenes Cambridge 2020!
Con todo ello, esperamos que este artículo aclare todas tus dudas e inquietudes con respecto a los cambios que está realizando Cambridge Assessment English, si deseas más información o más detalles con respecto a los exámenes Cambrigde o cualquier otro te invitamos a revisar otros artículos que tenemos en nuestro blog.
Por último, y si eres un aficionado a la lectura os dejamos esta entrada en la que encontrarás un listado de libros en inglés nivel B1.
A partir de que fecha entra en vigor el nuevo examen? Es decir, los examenes que se hagan en 2020 seran ya con el nuevo formato o daran un plazo de adaptacion como ocurrio con el B2?
Ya estarían funcionando los cambios Sharo.