🦊​Top 10 adjetivos en inglés de Zootopía, la película Disney - Elblogdeidiomas.es

🦊​Top 10 adjetivos en inglés de Zootopía, la película Disney

top 10 adjetivos en inglés de zootopia la pelicula Disney
¡Compártelo con quien tu quieras!

Para comenzar es preciso definir la palabra zootopia que es un vocablo compuesto por dos términos: en latín (zoo y utopía) que se escriben igual en inglés y en español, solo que en inglés no lleva tilde en la “i”.

Mientras zoo evoca lo animal, tupía se refiere a una sociedad ideal, que es el motivo de una película de Disney a la que nos referiremos en este artículo.

Zootopía film

Estamos ante una comedia de aventuras que se ambienta en la metrópolis mamífera de Zootopía. La oficial de policía Judy Hopps con ansias de demostrar su eficacia, acepta la oportunidad de lo que va a ser su primera experiencia en investigar un caso al objeto de resolver el misterio, sin importarle para ello trabajar al lado de Nick Wilde un zorro parlanchín y estafador.

Unidos por el misterio

Aunque parezca increíble y muy a pesar de las leyes de la naturaleza, estos dos seres opuestos natos se van unir estrechamente para sacar a flote un gran misterio que asombra a los dos. La novela, desarrolla con emoción la intrigante aventura de Nick y Judy, así como la manera en la que descubrieron que la amistad entre un zorro y un conejo es posible sin importar las diferencias.

Más de un billón de dólares en taquillas

La historia relata un mundo en el que los animales conviven como si de personas humanas se tratara. Es ahí donde conocemos a Judy Hopps, una pequeña coneja que acaba de convertirse en oficial de policía, ayudando a mantener la ley en la ciudad de Zootopía.

Esta cinta ha sido aclamada debido a su gran nivel de animación, elenco de voces, trama y banda sonora, alcanzando en taquillas más de un billón de dólares.

La película se diferencia no solo por ser la cuarta película más taquillera en el 2016 sino también por haber obtenido un Premio Óscar, un Globo de Oro y un Premio Annie como Mejor Película Animada.

Característica principal

Su característica más importante, es que la ciudad de Zootopía está ideada sobre la base de urbes conocidas mundialmente, como Nueva York, San Francisco, París, Las Vegas y Hong Kong.

zootopia

 

Además sobresale por tener un escenario interesante y visualmente atractivo, el diseño urbano de Zootopia fue un gran reto, ya que además debían crear una ciudad donde conviven toda clase de animales, desde criaturas diminutas de 5 centímetros hasta colosales bestias de 8 metros.

Adjetivos de Zootopía

  • An impatient rabbit.
    Una coneja impaciente.
  • A quiet fox.
    Un zorro tranquilo.
  • I’m not a dumb bunny.
    No soy una conejita tonta.
  • Ma’am, our detectives are very busy.
    Señora, nuestros detectives están muy ocupados.
  • You are naked!
    Está desnudo.
  • Come on, Hopps. the new mayor wants to see us.
    Vamos, Hopps. El nuevo alcalde quiere vernos.
  • I wouldn’t forgive myself either, I was ignorant and irresponsible.
    Yo tampoco me perdonaría. Fui ignorante e irresponsable.
  • Hero cop killed by a savage fox.
    Policía heroína asesinada por zorro salvaje.

A modo de resumen

En Zootopía no hay  pájaros, reptiles ni anfibios como en la mayoría de los mundos animales antropomórficos. Los únicos mamíferos que fueron cortados a propósito de la película fueron los primates, como los realizadores sintieron que estos animales tenían demasiado parecido a los humanos cuando caminaban sobre dos piernas, especialmente los grandes simios.

Los murciélagos también se cortaron de la película porque eran demasiado pequeños para llevar ropa adecuada y verse públicamente. Además, debido a que habrían sido los únicos animales que vuelan en el mundo de la Zootopía.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.