👶🏼​¿Qué requisitos debo cumplir para trabajar de au pair en Italia? - Elblogdeidiomas.es

👶🏼​¿Qué requisitos debo cumplir para trabajar de au pair en Italia?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Si te gustaría conocer Italia, disfrutar de su cultura, gastronomía y amabilidad así como de la alegría que se respira en su ambiente esta es tu ocasión. Vive la dolce vita en Italia como au pair. Las familias que viven en Italia disfrutan con un au pair de una ayuda extra con los niños y de ese intercambio cultural que vivís en vuestra propia casa.

A continuación te detallamos qué requisitos debe cumplir para trabajar de au pair en Italia:

¿En qué consiste el programa Au Pair?

El programa Au Pair es un programa de intercambio cultural para jóvenes que desean ver el mundo y conocer diferentes culturas. Hazte Au Pair en Italia y conoce este país desde dentro. Sigue leyendo para encontrar toda la información que necesitas.

Requisitos para ser au pair en Italia

  • Tener entre 18 y 30 años (a partir de 17 años para ciudadanos de la UE).
  • Tener una nacionalidad distinta a la italiana.
  • Tener conocimientos básicos del italiano.
  • Ser soltero/a y no tener hijos.
  • Poder permitirte el viaje de ida y vuelta.

¿Te gustaría trabajar como au pair en Italia?

Si te agradaría poder trabajar como au pair en Italia, vivir con una familia de acogida, cuidar de los niños y, al mismo tiempo, mejorar tus conocimientos del idioma y de la cultura italiana, y además cumples con todos los requisitos exigidos. Eso significa que reúnes las condiciones para vivir una experiencia fantástica como au pair en Italia.

au pair italia

Condiciones Generales

Un au pair es una persona joven (entre 18 y 30 años) que viaja a otro país para vivir con una familia local y aprender o perfeccionar un idioma y participar en un intercambio cultural a cambio del cuidado de los niños.

Como puedes ver la diferencia entre un “niñero o niñera” sería que no participa de manera directa y activa en el  proceso cultural y recibe un salario como en cualquier otro empleo.

Por lo que la niñera o niñero sería considerados trabajadores domésticos. Dependiendo del país, se podrán solicitar Visa para este tipo de trabajo.

En el caso de Italia dependiendo de si superas o no los 90 días y del cuál sea tu nacionalidad tendrás que solicitar o no una Visa.

El au pair se ocupa de cuidar los niños y de las tareas domésticas sencillas. También son considerados como “hermanos o hermanas mayores” por los niños y se espera que se conviertan en miembros temporales de la familia.

Es una manera excelente de realizar un intercambio cultural, de conocer un país, mejorar o aprender un idioma. Una gran oportunidad de abrir la mente, conocer el mundo, hacer amigos internacionales.

Los programas tienen un seria de normativas, muy parecidas entre los diferentes países.

Requisitos que se exigen para acoger un au pair en Italia

  • Tener al menos un hijo menor de 18 años que vive todavía en casa.
  • Tener una habitación individual para el au pair.
  • Querer un au pair para que le ayude a cuidar a los hijos y con algunas tareas del hogar.
  • Hablar italiano en vuestra vida diaria.
  • Estar dispuestos a dejar al au pair el tiempo libre necesario para asistir a clases de italiano.
  • Tener una nacionalidad distinta a la del au pair.

¿Cumplís con todos los requisitos? ¡En ese caso ya podéis empezar a buscar! Encontraréis a los au pairs que más se ajustan a vuestros criterios en el EasyFind. Comprobad también que el au pair cumple con todos los requisitos para poder trabajar en vuestro hogar.

Pasos finales

  • Encuentra una familia anfitriona en AuPair.com.
  • Explora los perfiles y encuentra una familia que corresponda a lo que estás buscando. No olvides añadir fotos a tu cuenta y completar tus datos.
  • Habla con la familia anfitriona y acuerden los términos de la cooperación. No olviden incluir la paga, la duración de la estancia y el tiempo libre en el contrato (revisa tu pasaporte).
  • Asegúrate de que tu pasaporte sea válido durante la estancia.
  • Una vez que acuerden todos los términos de la cooperación es momento de firmar el contrato.
  • Lee toda la información relacionada con el visado Au Pair en Italia y sigue el proceso según tu nacionalidad. Es posible que tengas que presentar una confirmación de seguro médico.
  • Reserva el vuelo y prepárate para vivir la experiencia de tu vida en Italia.
¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro