fbpx

Películas para preparar el C1 y C2 de italiano

Películas para preparar el C1 y C2 de italiano

Si estás estudiando italiano y quieres pronfundizar y aprender más sobre la lengua, además de ampliar vocabulario y estructuras básicas, recuerda que el cine es una herramienta fundamental que te permitirá aprender mucho.

Si tu nivel es el C, un nivel avanzado-superior, debes tener un amplio y elevado conocimiento de la lengua y ningún problema para enfrentarte a películas de todos los tiempos y con todo tipo de carcaterísticas.

 

Con el nivel que tienes ya no será necesario ver adaptaciones ni películas con subtítulos. Podrás enfrentarte estupendamente a versiones originales. En esta ocasión queremos ayudarte con una lista de las cinco películas fundamentales que deberías ver para mejorar tu italiano en los niveles C1 y C2:

  1. Non ci resta che piangere (1984), de Roberto Beningni, Massimo Troisi: si te gusta el trabaj que hace Roberto Benigni, no debes perderte esta comedia. Su mayor dificultad para entenderla puede estar en el acento toscano de los protagonistas porque el argumento, aunque está cargado de humor, es sencillo y ameno, es fácil de seguir.
    Saverio, profesor en una escuela, y Mario, conserje de la misma escuela, se pierden en el campo dándose cuenta de que han viajado atrás en el tiempo hasta el siglo XV. Un día despiertan en un pueblecito italiano del 1400, aunque en un principio se lo toman a broma deberán sobrevivir a los infortunios que el destino les ha preparado.  Desde el siguiente enlace podrás ver el trailer en versión original:

  2. Per un pugno di dollari (1964), de Sergio Leone: tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.
    Es una película con la que aprenderás mucho italiano y de la cutura cinematográfica del país, ya que tuvo un gran éxito. No te costará demasiado entender a los actores, algunos doblados al italiano, y podrás seguirla estupendamente. Puedes ver el traile directamente:

  3. La ragazza del lago (2007), Andrea Molaioli: una pequeña y hermosa, casi ideal, población italiana en la región de los Dolomitas (en los Alpes orientales) queda conmocionada por la violenta muerte de una adolescente en un paraje montañoso. De la capital viene el inspector Sanzio para encargarse de un caso en el que tanto la víctima como el crimen aparecen rodeados de muchos misterios. Se trata de una adaptación de la novela de la escritora noruega Karin Fossum.
    Si te gusta la novela negra, podrás aprender mucho italiano de forma fácil y amena mediante esta película. La dificutad es muy llevadera, en el sentido de que podrás entender la conversación fácilmente con tu nivel de italiano. Mira directamente el trailer:

  1. Malèna (2000), de Giuseppe Tornatore: Malena es la belleza más cautivadora e irresistible de Castelcuto, un pequeño pueblo, tranquilo y soleado, de la costa siciliana. Es nueva en el pueblo y, estando su marido en la guerra, cada paseo que da se convierte en un espectáculo que va acompañado de las miradas de los hombres que no pueden disimular y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas. Un ejército adolescentes en bicicleta la sigue allí donde vaya, con la única intención de observar su exquisita y arquetípica belleza. Pero entre ellos se encuentra Renato, un chico de trece años con mucha imaginación que lleva su deseo a unos límites de obsesiva fantasía.
    Aunque la película ha recibido críticas de todo tipo y ha tenido aceptación muy diversa según los círculos, es bastante aconsejable y buena para escuchar italiano. Es sencilla y fácil de seguir y buena para adquirir vocabulario. Mira el trailer si lo prefieres:

  1. La stanza del figlio (2001), de Nanni Moretti: en una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive tranquilamente una familia con dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni, el padre, es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse y agotarse haciendo largas carreras por la ciudad. Un domingo por la mañana, Giovanni tiene que salir para atender una urgencia, así que no puede ir a correr con su hijo como le había propuesto; el chico decide entonces ir a bucear con sus amigos. Y a partir de aquí, se sucederán una serie de acontecimientos que marcarán el rumbo de sus vidas…
    Una película que al ser lenta puede ayudarte a comprender la dificultad del acento de los protegonistas, pero que te vendrá muy bien para activar tu oido. Aquí tienes el trailer:

 

  1. Quo vado? (2016), de Genaro Nunziante: la película cuenta las aventuras de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de amplair el vínculo con ella con matrimonio e hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias y le toca a él ser despedido. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente incluso asume trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.
    Una divertida película que te será muy fácil de entender y que podrás seguir fácilmente con un nivle C de italiano. Puedes ver el trailer directamente desde aquí:

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link