fbpx

10 Palabras en inglés que suelen pronunciarse mal

¡Compártelo con quien tu quieras!

10 Palabras en inglés que suelen pronunciarse mal

Al estudiar el inglés es fácil que al principio el estudiante se lleve si no un disgusto, sí una desilusión al ver que muchas palabras no suenan como él creía que debería. Esta es la consecuencia de que el idioma inglés está formado con la aportación de muchas lenguas, a lo largo de su historia.

Problemas de pronunciación

La interferencia de distintas lenguas crea un problema de pronunciación a resolver por los estudiantes extranjeros. Esta es la razón de que en el inglés existan palabras muy difícil para el estudiante foráneo, pero no debemos desanimarnos, también sus nativos tienen dificultades para ofrecer una pronunciación correcta.

En este artículo intentaremos dar solución a este problema señalando los errores que se cometen para resolver tal dificultad:

Ask

El error es muy habitual. Al pronunciar “ask”  la “s” y la “k”  se presta a confusión muy generalizado, del que no se libran ni los propios nativos. Se puede comprobar fácilmente porque es un hecho común en determinados dialectos de esta lengua. Por eso, si estás estudiando el inglés general, debes centrar toda tu atención en decir “ask” y no “ax”, que es como se debe pronunciar. Con el fin de no causar problemas de interpretación en los parlantes de inglés en todos lados.

Pronunciation

 El error al decir la palabra “pronunciation” es fácil de contraerse y de hecho se da mucho porque los estudiantes lo confunden con la forma verbal “pronounce” por lo que dicen “pronounciation” cuando se refieren al sustantivo, cuando lo que corresponde es “pro-nun-si-ay-shun”.

Prescription

Aunque no sea una palabra que se use con demasiada frecuencia, pues prácticamente se reduce a una receta médica (prescription) sin embargo es fácil que induzca a error al estudiante  a la hora de pronunciarla. La confusión consiste en pronunciar “er” en vez “re” por lo que dicen “per-scrip-tion” en vez de pronunciarla debidamente: pre-scrip-tiom”.

Si vas al doctor, él o ella pueden darte una receta médica (prescription) para que lleves a la farmacia y puedas comprar la medicina que necesitas. Como decíamos anteriormente, a veces las personas se confunden el “re” con “er” y dicen “per-scrip-tion” en lugar de pronunciarlo bien: “pre-scrip-tion”.

Clothes

Al no pronunciarse la “e” por ser muda y al tener la “s” casi difícil de decir: “zzz” esta palabra es monosílaba y es fácil de traducirla como “cluche iz”, que no es correcto.

Colleague

 También esta palabra presenta dificultades en su pronunciación que resulta bastante complicada porque solo tiene dos sílabas ““koh-leeg”. Así que hay que prestar atención para no pronunciar la “ue” al final. Además, y como ocurre con la anterior palabra “clothes”, también la “s” provoca el sonido “zzz”.

Athlete

 Muchas palabras inglesas resultan inadecuadas a la composición de las palabras y a su pronunciación en español. Te aconsejamos pues, que has de estar atento de no sumar sílabas instintivamente a mediado de los vocablos. Tal es el caso de Athlete. Debes procurar no incluir la letra a en medio “ath-a-leet” y pronunciarla debidamente con sus dos sílabas.

Wednesday

En otras ocasiones hemos alertado acerca de las letras mudas en ingles que inclinas a muchos estudiantes a pronunciarlas de alguna manera. En este caso en  “Wednesday”, la “d” es muda, por ello esta palabra inglesa se debe pronunciar “wenz-day”.

Nuclear

 Aquí el orden de los sonidos se confunde con cierta facilidad. Nuclear suele pronunciarse “nu-cu-lar”.  Esta es la razón por la que la traemos a este artículo, para recordar  que hay que decir los sonidos en su orden correcto: “nuc-lee-ar”.

Escape and especially

Abordamos una palabra que representa el error genuino del inglés, como es darle el sonido “x” a vocablos con “es”. Por consiguiente, debes prestar mucha atención para no incurrir en este error  asegúrate de decir “escape” y “especially” y no “excape” o “expecially”.

February

Cuando una palabra tiene dos sonidos de “r” crea confusión en bastantes personas que tienen dificultades para pronunciarla. En este sentido hay que asegurarse de pronunciar ambos sonidos, por ejemplo en los caso de library que se pronuncia  “li-bra-ri, al igual que en el supuesto de Feb-roo-a-ree, no “Feb-yoo-a-ree”.

En conclusión

En conclusión, podemos decir que una vez que hayas dominado la pronunciación de estas palabras puedes incluso superar a muchos nativos, que tienen dificultades para hacerlo. Para superar estos obstáculos te aconsejamos trabajo y perseverancia. La pronunciación en inglés es cuestión confianza y tenacidad.

Algo muy importante al principio es evitar la precipitación, no intentar hablar con la rapidez con que lo hacen los nativos. Todo llega a través de la práctica, es preferible despacio, pero bien y correcto, que corriendo y mal. Tu interlocutor te lo agradecerá y tu te alegrarás, sin duda alguna.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *