👨‍🏫¿Cómo leer los jeroglíficos egipcios? - Elblogdeidiomas.es

👨‍🏫¿Cómo leer los jeroglíficos egipcios?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¡Hola! Me alegra que estés nuevamente leyéndome, el día de hoy el tema me encanta y es sobre los jeroglíficos egipcios. Algo que me gustaría decirte antes de empezar, es que los jeroglíficos funcionan de forma muy diferente al español, para nosotros el dibujo de un animal o el dibujo de una forma es eso, pero en este dialecto una sola figura puede cambiar por completo lo que una oración puede transmitir y a partir de ahí me gustaría empezar este curiosos tema.

Un símbolo puede ser un signo fonético

Muchos de estos signos pueden ser alfabéticos o monolíteros, ósea que pueden representar las 24 letras del abecedario egipcio o “Silábicos”, lo que indica que un símbolo puede representar una sílaba con 2 o hasta 3 letras.

Un símbolo puede ser un signo ideográfico o un pictograma

Es decir que un signo, que se inserta al final de una palabra puede para darle sentido a lo que se quiere decir, algo así como los signo de exclamación (que usamos en español) hace que la pronunciación de una palabra puede cambiar es lo mismo en este caso. Otro ejemplo sería que en los jeroglíficos, cuando se coloca un círculo con un aspa significa que la palabra que viene después de este símbolo indica un lugar, una ciudad o hasta una región.

Ya acabada esta explicación referente a los símbolos, me gustaría empezar con el tema más importante de este apartado  “¿Cómo se leen los jeroglíficos egipcios?”

Bueno, todos los jeroglíficos siempre son de arriba hacia abajo, pero se pueden leer de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, lo importante de esto es saber identificar en qué dirección están escritas las frases y esto se demuestra de forma muy sencilla.

La clave es ver las figuras de los animales que los conforman, si estos están mirando a la derecha significa que todo el texto se lee de derecha a izquierda, pero si los animales están mirando a la izquierda entonces se debe leer de izquierda a derecha. ¡Es más fácil de lo que parece! Algo que nunca cambia es que si la palabra o frase está en vertical ésta siempre se leerá desde la primera figura hacia abajo, nunca al revés.

Algo curioso que se ha descubierto sobre estos signos, es el hecho de que si había un círculo o algo que rodeara un conjunto de signos en una oración significa que dentro de este espacio está escrito el nombre de algún faraón, ya que estos eran los únicos nombres que podían tener esa relevancia en un escrito.

Es importante saber que la escritura jeroglífica solo podía ser utilizada por los altos cargos de Egipto, solo la familia real, escribas y sacerdotes, de resto nadie más tenía autorizado escribir estos símbolos.

Un dato curioso

Hoy en día la lengua de Egipto es el árabe egipcio moderno, esta es una variante del árabe y no está relacionada al egipcio clásico y antiguo o sus variaciones, este idioma se empezó a implementar a partir de la Edad Media gracias a la conquista musulmana del país. Y ahora si puedo dar por concluido este artículo, espero que hayas disfrutado leyendo esta información que redacté para ti.

Me despido por ahora y te esperaré en un próximo apartado, ¡Adiós!🤗

4.2/5 - (16 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

6 Respuestas

  1. Olmer dice:

    Hay libros para estudiar los jerofredicos

    1
  2. Angelo Antonino dice:

    Creo que esta muy bien la explicación como para comenzar a entender desde lo mas básico, gracias.

    0
  3. Deijorolires dice:

    Mayela schwartz. Gracias por tu conocimiento para mí neceser interés.

    0
  4. Deijorolires dice:

    En el título o encabezado, describe bien de lo redactado.
    [ Como leer los jeroglíficos]. Quisa debas modificar tu búsqueda, cómo ej: ¿Significado de jeroglíficos escritos por el antiguo Egipto?. O algo así.

    0
  5. Keila dice:

    Muy buena la explicación. Pero quería saber el significado de cada figura

    0
  6. Nls dice:

    Muy bueno gracias

    2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro