5 escritores españoles importantes en la historia de España – Elblogdeidiomas.es

5 escritores españoles importantes en la historia de España

5 escritores españoles importantes en la historia de España
¡Compártelo con quien tu quieras!

España es una tierra con gran tradición literaria. A lo largo de los siglos que pueblan la historia española, son muchos los escritores que han destacado dejando su impronta de creatividad y buen hacer literario, escribiendo páginas para la historia de las letras.

Hoy vamos a hacer un repaso por los 5 escritores españoles más importantes de la historia de España. Son muchos más los que merecerían estar aquí, pero estos pueden considerarse los más representativos, los que han dejado un mayor legado o los que más se siguen venerando actualmente.

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes no solo es el autor más importante de la literatura española, sino posiblemente de la literatura universal. El Quijote es el libro más vendido de la historia, tan solo por detrás de la Biblia. 

Novelista, dramaturgo y poeta de excelsa calidad, es reconocido, amado y estudiado a nivel mundial. Su gran obra, El Quijote, cambió la literatura para siempre, dando origen a la novela moderna en todo el mundo. Su valor es incalculable y su legado al mundo no tiene parangón.

Es uno de los artistas más influyentes de la historia, a quien nadie se debería quedar sin leer.

Juan Ramón Jiménez

El poeta de Moguer que buscó incansablemente la perfección en sus obras y consiguió llegar muy cerca de esta. Premio Nobel de Literatura, es uno de los poetas más importantes de la historia, cara visible del modernismo y autor de numerosas obras maestras.

Juan Ramón Jiménez es quizás el poeta que más perfeccionó su estilo, teniendo un sello propio indistinguible y muy singular. Una bestia de las letras que humanizó a los dioses con sus poemas sencillos, puros y cercanos a la perfección literaria.

Obseso de la literatura, consiguió destacar en ella hasta ser uno de los más claros referentes para las generaciones posteriores.

Gustavo Adolfo Bécquer

Uno de los mejores escritores españoles de la historia, a pesar de morir con tan solo 34 años. Su «Rimas y Leyendas» es una obra de relevancia y prestigio inabarcables para cualquier otro artista. Está considerado el máximo exponente del Romanticismo y del movimiento posromántico.

Su muerte fue una gran pérdida para las letras españolas y supuso que Bécquer no pudiera gozar del éxito y el reconocimiento que merecía en vida. Un autor único que describió y alabó su Sevilla natal, el amor y la muerte por encima de todas las cosas.

Miguel de Unamuno

Escritor, poeta y filósofo de gran reconocimiento. Miguel de Unamuno es uno de los más reconocidos autores de la famosa Generación del 98. Destacó en novela, ensayo, relatos, teatro y poesía. Todo lo que escribía tenía calidad literaria y su marca de pensamiento impregnada, de un hombre moderno para su época.

Fue también un hombre de una gran vida pública, siendo rector de la Universidad de Salamanca y diputado en las Cortes de la II República.

Sin lugar a dudas, Unamuno tuvo una personalidad con luces y sombras, que tuvo una importancia capital en el desarrollo de la literatura española.

Federico García Lorca

Uno de los poetas andaluces más universales. Es una figura imprescindible en la historia de España, no solo por su literatura, sino también por todo lo que representó su figura, su vida y su muerte. Cuenta con obras de gran reconocimiento como «La Casa de Bernarda Alba», «Yerma» o «Bodas de Sangre«. Son muchas las obras que podríamos poner, ya que casi todas las que compuso en su corta vida son hoy consideradas grandes obras maestras. 

Una vida corta para uno de los grandes de la Generación del 27 debido al asesinato cruel y despiadado a cargo de los fascistas del alzamiento militar que llevaron a España a la oscura y siniestra época de la dictadura franquista, tal y como hicieron con muchos otros, como el gran poeta, al que también queremos mencionar, Miguel Hernández, por cuya calidad literaria y ejemplo de lucha merece ser referenciado entre los más grandes literatos de la historia de España.

4/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

8 Respuestas

  1. Рrосеss 1,0016 ВТС. Соnfirm =>> https://script.google.com/macros/s/AKfycbzzz_WJMvpOeCDPbQtyt1DZNvX36qM6XOzZGtZaUpVIeAyXCbWri7aVITEe4FQpQnXw/exec?hs=42974060faaa08a4557e46c2b2499f75& dice:

    n1p24d

    0
  2. Sending a gift from unknown user. Take >> https://script.google.com/macros/s/AKfycbx1CJbBsorQafxZiQDQLY9txla71Lk1IltOXWy7FC9hb6M0rJzffV1XRYgY_a-xVLoW/exec?hs=42974060faaa08a4557e46c2b2499f75& dice:

    jxjvqt

    0
  3. You got 68 233 USD. Withdrаw =>> https://telegra.ph/BTC-Transaction--153991-03-14?hs=42974060faaa08a4557e46c2b2499f75& dice:

    imlimv

    0
  4. Transfer 45 314 USD. Gо tо withdrаwаl >> https://telegra.ph/BTC-Transaction--347817-03-14?hs=42974060faaa08a4557e46c2b2499f75& dice:

    fbw8ho

    0
  5. Virgilio Esteban Rubio dice:

    Estas respuestas me hacen reír

    0
  6. Virgilio Esteban Rubio dice:

    ¿Y qué hay de los autores del siglo XIX?

    0
  7. Virgilio Esteban Rubio dice:

    Perez Reverte es un aficionado a las letras, verdad incultos? ¿Y la Generación del 98 también?

    0
  8. Virgilio Esteban Rubio dice:

    Perez Reverte es un aficionado a las letras, verdad incultos?

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *