🛩️​10 consejos para viajar a Corea del Sur - Elblogdeidiomas.es

🛩️​10 consejos para viajar a Corea del Sur

10 consejos para viajar a corea del sur
¡Compártelo con quien tu quieras!

Tras la Guerra de Corea en 1950, Corea del Sur ha experimentado un gran crecimiento en todos los sentidos por lo que se está convirtiendo en uno de los destinos más deseables dada su modernidad y prosperidad.

Corea del Sur, al igual que todos los países posee singularidades dignas de tener en cuenta.

Todo lo que debes saber antes de viajar a Corea del Sur

Para quienes deseen visitarla y quieren obtener previamente consejos oportunos para su viaje, en este artículo les damos 10 consejos para a viajar a Corea del Sur.

paisaje corea del sur

1. El alfabeto coreano no es tal difícil

El alfabeto oficial del idioma coreano es el Hanbgul (gran escritura). Hay que tener en consideración que este idioma a  diferencia del chino, es fonético, lo cual quiere decir que está compuesto por letras que se pueden pronunciar y no de caracteres que han de  memorizar.

Pudiera parecer, que el guión es incomprensible, pero en verdad el alfabeto resulta muy fácil de aprender. No son pocas las personas que lo dominan en solo un día.

Así pues, dominar el alfabeto facilita el viaje por Corea que se hará más ameno, más fácil, incluso si no hablas coreano, porque pese a ello podrás reconocer los nombres de los alimentos en los menús y los destinos en los letreros de las calles.

2. Posee un buen transporte y barato

Su sistema de transporte está muy bien pergeñado, de tal forma que es muy fácil de manejar y también barato. Un buen consejo es que cuando aterrices te hagas de una tarjeta T-Money, con lo que podrás hacer uso de los autobuses públicos y del metro en varias ciudades diferentes.

Además, te evita las molestias de comprar tickets del metro de tan solo para un viaje, así como los taxis negros (de lujo) que cobran primas por viajes supuestamente por mejores servicios.

3. En los servicios de comidas

En los restaurantes de Corea, los camareros te permiten comer tu comida sin interrupciones, hasta que los llames para pedirles algo. Esto se lleva a cabo de dos maneras. Primero, y no te extrañes, puedes gritar “¡Yogiyo!” que en coreano quiere decir, “¡Estoy aquí!” También en ciertos lugares puedes presionar el botón de llamada, un dispositivo que va integrado en la mesa.

Cuando estés listo para pagar, lleva tu factura (que generalmente se deja sobre la mesa) directamente al mostrador.

4. En Corea no es costumbre dar propina

Los camareros, los taxistas, peluqueros, maleteros y botones están ciertamente agradecidos por las propinas, pero en la cultura coreana simplemente no se practica. Si decide dar propina, la cantidad depende totalmente de usted.

5. Los baños públicos pueden ser un tanto especiales

Efectivamente, si bien los baños públicos cuentan con inodoros de estilo occidental, no es raro encontrar el orinal achaparrado. Por ello, al utilizarlo, debe asegurarse de que las puntas de los zapatos estén alineadas con la parte delantera de la porcelana para evitar salpicaduras no deseadas.

Otros inodoros pueden estar equipados con un control remoto como un sistema operativo que tiene la capacidad de iniciar un bidé o calentar el asiento del inodoro.

En determinados edificios ya antiguos, el dispensador de papel higiénico se encuentra en el exterior de la entrada del baño, por lo que es recomendable asegurarse de llevarlo bastante antes de entrar al cubículo.

6. Un país seguro

El índice de criminalidad en Corea del Sur es de los más bajos del mundo. No obstante, los coreanos tampoco se libran de pequeños ladrones, estafadores y peleadores borrachos,  De todas formas, si un coreano te aborda en un bar, aléjate.

Si le devuelves el golpe, no es extraño que te encarcelen, puesto que la ley casi siempre se pone del lado del coreano.

 7. En la ducha

No te extrañes que muchos baños coreanos no tengan bañera o ducha cerrada. Pero, sí hay un cabezal de ducha pegado a la pared de la misma habitación.

Esto es así para economizar espacio, aunque a veces crea un poco de desorden, por esta razón, los zapatos de ducha comunes a menudo están disponibles en lugares como hoteles económicos.

8. No encontrarás un espacio personal

Simplemente, en Corea de Sur no hay lugar para el espacio personal. Como resultado, hay que contar con los empujones. Pero son la norma y por consiguiente, no se ven como una actitud grosera hacia el que lo sufre.

9. Los obsequios

El intercambio de regalos es una parte importante de la vida coreana, tanto en las relaciones personales como comerciales, y está estrechamente relacionado con mostrar respeto, mantener la armonía y ser cortés. En este sentido, si te invitan a la casa de alguien, la costumbre es llevar un pequeño obsequio, como flores o una botella de vino, para mostrar tu amabilidad.

10. El confucianismo

Pese a que Corea del Sur es un estado palpitante, y con un progreso tecnológico de los más altos del mundo, la nación todavía gira en torno a costumbres y valores tradicionales, incluido el confucianismo, sistema que promueve la armonía social y gobierna todas las interacciones, por pequeñas que sean, entre familias, amigos, colegas e incluso extraños.

Pero es posible que los recién llegados no reconozcan las sutilezas de la estructura antigua, pero pueden aprender rápidamente los conceptos básicos.

5/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro