EXÁMENES CAMBRIDGE 16/17

EXÁMENES CAMBRIDGE 16/17

examenes cambridge

 

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son unos diplomas expedidos por esta universidad que evalúan el conocimiento del inglés de personas no nativas. Estos certificados de lengua inglesa son mundialmente conocidos, están reconocidos por multitud de Universidades, Instituciones y empresas y cuentan con un gran reconocimiento internacional y prestigio. Tanto es así que la Universidad de Cambridge lleva más de 150 años evaluando y examinando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo y cada año más de 3 millones de personas procedentes de 135 países se presentan a los Exámenes Oficiales de Cambridge.

 

¿Para qué sirve un certificado de inglés de Cambridge?

  • Puntos en oposiciones para funcionariado nacional e internacional.
  • Puntos para solicitantes a puestos docentes en Colegios Bilingües de la Junta de Andalucía. (PET y FCE)
  • Puntos en la selección de universidad de destino en becas Erasmus. (FCE)
  • En el nuevo Plan Bolonia, el nivel PET de Cambridge (B1) será el requisito lingüístico mínimo imprescindible para conseguir la licenciatura universitaria de grado.
  • Requisito imprescindible para demostrar un nivel de inglés al solicitar un puesto de trabajo en empresas nacionales y multinacionales.
  • Requisito imprescindible para demostrar un nivel de inglés al solicitar una plaza para estudios de grado o postgrado en una universidad extranjera.

 

¿Por qué es imprescindible obtener un certificado de lengua inglesa de la Universidad de Cambridge?

En el mundo actual ya no es suficiente atestiguar años de estudio de lengua inglesa para certificar un nivel de conocimientos de inglés. Hay que tener una certificación internacional convalidada y reconocida en todo el mundo. Los certificados de lengua inglesa de la Universidad de Cambridge gozan del mayor prestigio y más amplio reconocimiento internacional por parte de instituciones académicas de todo el mundo y en el mundo empresarial internacional.

 

¿Qué diferencia hay entre los certificados de Cambridge y otros certificados que se ofrecen?

Los certificados de la Universidad de Cambridge están plenamente incorporados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). A mediados de los años ochenta el Consejo de Europa reunió a los componentes de ALTE (Association of Language Testers of Europe – Asociación de Evaluadores Lingüísticos de Europa) para que establecieran los niveles lingüísticos de los principales idiomas europeos. Esta Asociación se compone del Instituto Goethe de Alemania, la Alliance Française de Francia, el Instituto Dante de Italia, el Instituto Cervantes de España y la Universidad de Cambridge del Reino Unido. Estas instituciones publicaron los niveles de competencia lingüística divididos en bandas que son A1, A2, B1, B2, C1, C2. Los niveles correspondientes de exámenes de Cambridge, avalados por ALTE, son Movers, Flyers/KET, PET, FCE, CAE, CPE. Esta labor institucional del Departamento de Investigación Lingüística de la Universidad de Cambridge ligado al aval oficial de ALTE dan a los exámenes de Cambridge un valor único de fiabilidad y prestigio entre todas las demás certificaciones lingüísticas académicas nacionales, regionales o locales.

A continuación, hemos preparado una lista de los exámenes Cambridge con sus correspondientes características que esperamos que os ayuden.

 

YLE: YOUNG LEARNERS ENGLISH. INGLÉS PARA NIÑOS

  • Los exámenes son para jóvenes principiantes de inglés como lengua extranjera, de edades comprendidas entre 7 y 12 años y de todas las nacionalidades.
  • Son una compensación al esfuerzo del estudiante y un primer paso hacia la serie principal de exámenes de Cambridge, reconocidos internacionalmente.
  • Se valoran las cuatro destrezas básicas de cualquier idioma: hablar, escuchar, leer y escribir.

 

¿Para quién son los exámenes?

Los exámenes están diseñados para niños de todas las nacionalidades, sea cual sea su idioma de origen. El material está preparado para que sea adecuado y resulte interesante para todos.

 

¿QUÉ DESTREZAS LINGÜÍSTICAS ABARCAN LOS EXÁMENES?

Se comprueban las cuatro destrezas lingüísticas principales: escuchar, hablar, leer y escribir, para dar una imagen exhaustiva del nivel general de inglés del estudiante.

 

¿CÓMO SON LOS EXÁMENES?

Se ha pensado mucho en la forma de preparar estos exámenes para niños de este grupo de edad. Son tan prestigiosos como los exámenes Cambridge para estudiantes adultos, pero se basan en el tipo de temas y actividades conocidas por los niños.

Cada nivel del examen se divide en tres partes:

Hablar

Escuchar

Leer y Escribir

Los exámenes de Escuchar; y de Leer y Escribir duran entre 40 y 60 minutos cada uno, según sea el nivel del examen, y el examen de Hablar dura entre 5 y 10 minutos.

 

 

KET: KEY ENGLISH TEST

El “Ket English Test” (KET) de Cambridge es un examen elemental para estudiantes de inglés al que se presentan al año más de 30.000 personas en 60 países diferentes. El KET se encuentra en el primer puesto de la escala.

Este nivel tiene la finalidad de que los alumnos desarrollen las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse socialmente o en un entorno laboral.

Como todos los exámenes de Cambridge, KET cubre las cuatro destrezas principales de un idioma: lectura, expresión escrita, expresión oral y comprensión auditiva. Además, se ampliarán conocimientos de gramática y vocabulario, así como la capacidad del alumno para comunicarse en inglés.

Aunque el nivel de inglés evaluado en KET es básico, se alcanzarán destrezas que resultan muy útiles en situaciones sociales y laborales.

KET se basa en las especificaciones del nivel “Waystage” del Consejo de Europa.

 

El examen KET se compone de tres pruebas: lectura y expresión escrita, comprensión auditiva y, por último, expresión oral. La prueba de lectura y expresión escrita constituye un 50% de la nota final, mientras las de comprensión auditiva y expresión oral aportan, cada una, un 25%.

 

-Prueba 1: Lectura y expresión escrita (Duración: 1 hora y diez minutos)

Las tareas de lectura se centran en textos cortos, que pueden incluir carteles públicos y artículos de interés general. Los examinados deberán demostrar su capacidad para aplicar una serie de estrategias de entendimiento de la lectura.

En cuanto a la prueba de expresión escrita, los alumnos deberán llevar a cabo diferentes tareas como, por ejemplo: rellenar huecos en un texto, rellenar un impreso y escribir una nota breve.

 

-Prueba 2: Comprensión auditiva (Duración: aproximadamente 25 minutos)

Los alumnos deberán demostrar su capacidad auditiva. Tendrán que comprobar los datos de una grabación (listening).

 

-Prueba 3: Expresión oral (Duración: de 8 a 10 minutos)

Los candidatos serán examinados por parejas. Se evaluará tanto su capacidad lingüística como su capacidad de interacción. Los alumnos conversarán entre sí y con el examinador, que les hará preguntas de tipo personal o general.

 

Una vez finalizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección.

El trabajo de los examinadores será supervisado y dirigido por otros examinadores de mayor antigüedad, altamente experimentados.

Para aprobar el examen del KET hay que obtener una puntuación final del 70%.

Los candidatos podrán consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba aproximadamente. Los certificados de los candidatos serán emitidos ocho semanas después de la publicación de los resultados por Internet y se recogen en el centro presentando la documentación correspondiente.

 

 

PET: PRELIMINARY ENGLISH TEST

El PET de Cambridge es un examen de nivel intermedio inferior para estudiantes de inglés, al que se presentan cada año más de 70.000 personas en más de 80 países. PET es el examen que se encuentra en el segundo escalón.

Un aprobado en este nivel indica que el alumno ha desarrollado destrezas lingüísticas necesarias para desenvolverse en diversas situaciones sociales y laborales en un entorno de habla inglesa.

Como los demás exámenes de Cambridge, PET cubre las cuatro destrezas principales: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. También se desarrollarán conocimientos de vocabulario y gramática.

PET se basa en las especificaciones del nivel “Threshold” del Consejo de Europa para la evaluación de idiomas.

PET se compone de tres pruebas: lectura y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. La prueba de lectura y expresión escrita constituye un 50% de la nota final, mientras las de comprensión auditiva y expresión oral aportan, cada una, un 25%.

-Prueba 1-Lectura y comprensión escrita (Duración: 1 hora y 30 minutos)
Se espera que los candidatos entiendan carteles públicos y letreros. También deberán extraer datos de textos cortos; demostrar el entendimiento de la postura del escritor; así como las opiniones que pueda causar a los lectores dicho texto.
En cuanto a la expresión escrita, los alumnos deberán ser capaces de relatar acontecimientos, describir situaciones y expresar opiniones.

-Prueba 2-comprensión auditiva (Duración: 30 minutos)
Los candidatos deben ser capaces de entender y de extraer datos de diálogos.

-Prueba 3-Expresión oral (Duración: Aproximadamente 11 minutos)
Los alumnos se examinarán por parejas .Dos examinadores calificarán la expresión oral de ambos alumnos, que deberán entender las preguntas y responder con pertinencia

Una vez finalizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección.

El trabajo de los examinadores será supervisado y dirigido por otros examinadores de mayor antigüedad, altamente experimentados.

Para aprobar el examen del PET hay que obtener una puntuación final del 70%.

Los candidatos podrán consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba aproximadamente. Los certificados de los candidatos serán emitidos ocho semanas después de la publicación de los resultados por Internet y se recogen en el centro presentando la documentación correspondiente

 

 

FCE: FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH

El ‘First Certificate in English’ (FCE) de Cambridge es un examen de nivel intermedio superior para estudiantes de inglés, al que se presentan cada año más de 250.000 personas en más de 100 países. El FCE se encuentra en el tercer escalón de la gama de exámenes de Cambridge.

En este nivel, los alumnos deben ser capaces de desenvolverse cómodamente como turistas en un país de habla inglesa.

Como los demás exámenes de Cambridge, FCE cubre las destrezas principales de un idioma: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. También se reforzará la gramática y el vocabulario, así como la capacidad del alumno de comunicarse en inglés en situaciones reales.

Muchos empresarios en todo el mundo reconocen este certificado de Cambridge como un requisito para formar parte de la plantilla de sus empresas.

 

Los candidatos que quieran optar al FCE tendrán que examinarse de cuatro pruebas: lectura y uso del inglés, expresión escrita, comprensión auditiva, y expresión oral.

 

-Prueba 1-Lectura y Uso del inglés (Duración: 1 hora y 15 minutos)

Esta prueba consta de siete partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.
Las últimas tres partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.

  • Esta parte supone el 40% de la nota final.

 

-Prueba 2-Escritura (Duración: 1 hora y 20 minutos)

  • Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 140-190 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.
  • Esta parte supone el 20% de la nota final.

 

-Prueba 3-Audición (Duración: Aproximadamente 40 minutos)

  • Los candidatos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.
  • Esta parte supone el 20% de la nota final.

 

-Prueba 4-Expresión oral (Duración: Aproximadamente 14 minutos)

  • Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de cuatro partes. Las dos primeras se realizan de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.
  • Esta parte supone el 20% de la nota final.

 

Una vez finalizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección.

El trabajo de los examinadores será supervisado y dirigido por otros examinadores de mayor antigüedad, altamente experimentados.

Para aprobar el examen del FCE hay que obtener una puntuación final del 60%.

El resultado de la prueba se computará según los puntos obtenidos en las distintas fases.

Los candidatos podrán consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba aproximadamente. Los certificados de los candidatos serán emitidos ocho semanas después de la publicación de los resultados por Internet y se recogen en el centro presentando la documentación correspondiente.

 

 

CAE: CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH

El “Certificate in Advanced English” (CAE) de Cambridge es un examen de nivel avanzado para estudiantes de inglés, al que se presentan cada año unas 50.00 personas en más de 60 países. CAE se encuentra en el cuarto escalón de la gama de exámenes de Cambridge.

En este nivel, los estudiantes deben ser capaces de desenvolverse con soltura en las distintas situaciones que se pudieran plantear en un país de habla inglesa.

Como los demás exámenes de Cambridge, CAE cubre las cuatro destrezas principales de un idioma: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. También se reforzará la gramática y el vocabulario, así como la capacidad del alumno para comunicarse en inglés.

Universidades y empresas de ámbito internacional reconocen CAE como una prueba de que el candidato posee un nivel de inglés adecuado y de que puede desenvolverse lingüísticamente en una amplia variedad de situaciones, tanto sociales como profesionales.

 

Los candidatos que quieran optar al CAE tendrán que examinarse de cuatro pruebas: lectura y uso del inglés, expresión escrita, comprensión auditiva, y expresión oral.

 

-Prueba 1-Lectura y Uso del inglés (Duración: 1 hora y 30 minutos)

  • Esta prueba consta de ocho partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.
  • Las últimas cuatro partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.
  • Esta parte supone el 40% de la nota final.

 

-Prueba 2-Escritura (Duración: 1 hora y 30 minutos)

  • Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 220-260 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.
  • Esta parte supone el 20% de la nota final.

 

-Prueba 3-Audición (Duración: Aproximadamente 40 minutos)

  • Los candidatos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.
  • Esta parte supone el 20% de la nota final.

 

-Prueba 4-Expresión oral (Duración: Aproximadamente 15 minutos)

  • Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de cuatro partes. Las dos primeras se realizan de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.
  • Esta parte supone el 20% de la nota final.

 

Una vez finalizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección.

El trabajo de los examinadores será supervisado y dirigido por otros examinadores de mayor antigüedad, altamente experimentados.

Para aprobar el examen del CAE hay que obtener una puntuación final del 60%.

El resultado de la prueba se computará según los puntos obtenidos en las distintas fases.

Los candidatos podrán consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba aproximadamente. Los certificados de los candidatos serán emitidos ocho semanas después de la publicación de los resultados por Internet y se recogen en el centro presentando la documentación correspondiente.

 

 

CPE: CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH

El Certificate of Proficiency in English (CPE) es un examen de inglés nivel alto que pone a prueba el dominio de la lengua de los candidatos. Este examen se corresponde con el Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y es realizado por más de 60 000 personas cada año en más de 70 países.

El CPE es el quinto y más alto de los niveles de los exámenes Cambridge Main Suite. Al alcanzar este nivel, los alumnos se encontrarán más cerca del estándar de inglés de un hablante nativo, y serán capaces de desenvolverse en casi todas las situaciones propias de un entorno angloparlante.

Al igual que otros exámenes de Cambridge, el CPE comprende las cuatro destrezas principales de la lengua: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. También mide los conocimientos de vocabulario y gramática; y evalúa la habilidad del candidato para comunicarse en situaciones reales en inglés.

 

Los candidatos que quieran optar al CPE tendrán que examinarse de cuatro pruebas: lectura y uso del inglés, expresión escrita, comprensión auditiva, y expresión oral.

 

-Prueba 1-Lectura y Uso del inglés (Duración: 1 hora y 30 minutos)

  • Esta prueba consta de siete partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.
  • Las últimas tres partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.
  • Esta parte supone el 40% de la nota final.

 

-Prueba 2-Escritura (Duración: 1 hora y 30 minutos)

  • Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 240-280 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.
  • Esta parte supone el 20% de la nota final.

 

-Prueba 3-Audición (Duración: Aproximadamente 40 minutos)

  • Los candidatos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.
  • Esta parte supone el 20% de la nota final.

 

-Prueba 4-Expresión oral (Duración: Aproximadamente 16 minutos)

  • Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de tres partes. La primera se realiza de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.
  • Esta parte supone el 20% de la nota final.

 

Una vez finalizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección.

El trabajo de los examinadores será supervisado y dirigido por otros examinadores de mayor antigüedad, altamente experimentados.

Para aprobar el examen del CPE hay que obtener una puntuación final del 60%.

El resultado de la prueba se computará según los puntos obtenidos en las distintas fases.

Los candidatos podrán consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba aproximadamente. Los certificados de los candidatos serán emitidos ocho semanas después de la publicación de los resultados por Internet y se recogen en el centro presentando la documentación correspondiente.

 

 

BULATS: BUSINESS LANGUAGE TESTING SERVICE

Es un conjunto de herramientas en varios idiomas para la evaluación lingüística en el lugar de trabajo, la capacitación y la determinación de niveles.
Es un sistema muy utilizado a escala internacional en empresas y en el sector industrial, para la identificación y la provisión de capacitación. Bulats permite una evaluación lingüística rápida, exacta y asequible para sus procesos de contratación y sus nombramientos internos, así como para medir la eficacia de los cursos de idiomas.

 

Dispone de un examen lingüístico que goza de reconocimiento internacional, acorde con las normas internacionales, y aceptado por empleadores y organismos gubernamentales de todo el mundo. Además, sus potentes herramientas de auditoría lingüística le ayudarán a tomar decisiones fundamentales en materia de contratación y capacitación. Además del examen, también oferta cursos preparatorios flexibles, gracias a los cuales podrá ofrecer una capacitación lingüística adaptada a los planes de trabajo más exigentes.

 

El examen internacional de Bulats está disponible en inglés, francés, alemán y español. Es un sistema de evaluación de aptitudes lingüísticas en múltiples niveles (pruebas orales, de redacción, de comprensión oral y lectora), que permite adaptar la evaluación a las necesidades de cada curso y de cada nivel de aptitud lingüística.
Es un examen más económico que las certificaciones tradicionales, y fácil de administrar, ya que se puede realizar en papel o con la ayuda de un ordenador. Estos exámenes están disponibles para las cuatro competencias lingüísticas: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita.
Los resultados de los exámenes se plasman en un formulario que contiene el informe del examen y que es claro y sencillo de entender. Puede elaborarse tanto para individuos como para grupos. El informe consta de una puntuación general y una puntuación para cada aptitud lingüística. No se usa la calificación de aprobado, sino que las puntuaciones del Bulats están entre una escala del 1 al 100, totalmente aceptadas por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

 

Ventajas frente a otras certificaciones

Los precios son más económicos y los resultados de los exámenes se obtienen en el momento.

 

 

BEC: BUSINESS ENGLISH CERTIFICATE

El examen BEC ofrece la cualificación en el idioma inglés para aquellas personas que necesiten el idioma para asuntos profesionales internacionales.

Existen tres niveles de BEC que, a su vez, están formados por módulos orales, escritos, de lectura y de audio.

 

¿PARA QUIÉN ES CONVENIENTE EL BEC?

 

-BEC Preliminary: Es el nivel básico. Está diseñado para motorizar el desarrollo de las habilidades requeridas para el progreso hacia BEC 2.

 

-BEC Vantage: Indicado para alumnos de nivel intermedio. BEC 2 dirige el progreso hacia BEC 3.

 

-BEC Higher: Nivel indicado para alumnos con niveles avanzados.

 

Los tres niveles son aconsejables para todos aquellos estudiantes que tengan experiencia o estén interesados en formar parte del mundo de los negocios, incluyendo marketing, producción, servicios financieros y trabajo de oficina en general.

 

En los tres niveles BEC, el vocabulario de los negocios es una constante tanto en los tipos de textos seleccionados como en las situaciones que se presentan en las distintas tareas.

Los temas incluidos en BEC cubren identificación personal; la oficina, ambiente general de negocios y rutina; tiempo libre, relación con colegas y clientes; viajes y reuniones; uso del teléfono; salud y seguridad; estructura de la compañía, procesos, sistemas; productos y servicios; resultados y logros; asuntos de negocios.

 

Existen dos tipos de resultados otorgados con el certificado BEC; una para las habilidades de lectura, escritura y auditiva; y otra separada para el oral.

Lectura y Comprensión
– preguntas múltiples sobre mensajes cortos, avisos, artículos, reportes, etc.
– correspondencia entre la descripción de un gráfico o cuadro con el vocabulario relevante.
– ejercicios de inclusión del vocabulario pertinente dentro del contexto apropiado, tanto para la comprensión como la gramática.
– ejercicios de corrección de errores.

 

Escritura
– redacción de mensajes cortos.
– redacción de cartas o reportes.

 

Audición
– completar mensajes usando la información escuchada.
– correspondencia de extractos cortos con su descripción general.
– preguntas de comprensión múltiples sobre conversaciones, entrevistas o presentaciones.

 

Oral
– conversación con el examinador sobre trabajo o intereses generales.
– intercambio de información con otro candidato sobre temas relacionados con el trabajo.
– discusión de tópicos generales relacionados con el trabajo.

 

 

ILEC: INTERNATIONAL LEGAL ENGLISH CERTIFICATE

El Certificado de Inglés Jurídico Internacional de Cambridge ESOL (ILEC) es un examen que se corresponde con los niveles B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. ILEC es equivalente al nivel del Cambridge First Certificate (FCE) y al Certificado de Inglés Avanzado (CAE), y evalúa las habilidades lingüísticas en un contexto legal. El nivel C1 puede utilizarse como una prueba de nivel del idioma necesario para trabajar en un contexto jurídico internacional, o para cursar estudios jurídicos en el ámbito universitario.

 

ILEC es un examen de Cambridge ESOL, desarrollado en cooperación con TransLegal – la empresa líder en Europa de abogados-lingüistas. Es reconocido por las principales asociaciones de abogados, incluyendo la Unión Europea Asociación de Abogados de Empresa, la Unión Europea de Estudiantes de Derecho, la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados y la Asociación Europea de Abogados Jóvenes.

 

ILEC comprende exámenes de lectura, redacción, comprensión auditiva y expresión oral. Cada parte del examen se basa en textos reales, con temas y actividades que se encuentran habitualmente en un contexto laboral legal.

Los textos y los temas de examen son propios del contexto del derecho comercial internacional. La siguiente lista es un ejemplo de algunas de las áreas que se incluyen en el examen ILEC:

 

  • Corporativo
  • Asociaciones empresariales
  • Contratos
  • Venta de bienes
  • Los bienes inmuebles
  • Deudores y acreedores
  • Propiedad intelectual
  • Empleo
  • Competencia
  • Medio Ambiente
  • Los instrumentos negociables
  • Las transacciones con garantía
  • Aspectos del derecho internacional

 

El examen ILEC también cubre aspectos relevantes de la práctica jurídica y evalúa la habilidad del candidato para usar el inglés en un contexto jurídico a un nivel Vantage (B2) y a un nivel de Dominio Eficaz (C1) de acuerdo con el Consejo de Europa. El examen ILEC se convoca cada mes. Los candidatos interesados deben registrarse a través de un centro autorizado. Una lista de los centros está disponible en www.legalenglishtest.org

 

Los resultados obtenidos se clasifican en: C1 Aprobado con mérito, C1 Aprobado, y B2 Aprobado. Hay también dos notas de suspenso. La calificación global de un candidato ILEC se basa en la puntuación total obtenida en las cuatro partes del examen, por lo que no es necesario aprobar todas las partes de manera independiente para aprobar el examen.

Todos los candidatos reciben un informe de resultados que muestran la calificación obtenida y el rendimiento del candidato en cada parte. Estos informes se generan aproximadamente cinco semanas después de realizar el examen. Los certificados se emiten alrededor de tres semanas después de la emisión del informe de resultados.

MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIAS PARA LAS LENGUAS

 

SWAF

 

RYE

 

3

 

5

 

¡Esperamos haberos ayudado!

¡Hasta el próximo post! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *