Cómo hacer tu Currículum en Inglés

como hacer currículum en inglés

¡¡Hola de nuevo viajeros!! Seguro que muchos de vosotros estáis pensando o habéis pensado en iros a trabajar a Inglaterra pero no sabéis muy bien como redactar el currículum en inglés, así que hoy vamos a dedicar el post a aquellos que tengáis pensado lanzaros al mundo laboral anglosajón (qué bien me ha quedado :P). Para ello, aquí os dejamos algunas pautas que debéis seguir para adaptar vuestro currículum al modelo inglés y así os sea más fácil encontrar un trabajo o al menos conseguir una entrevista (OJO no es el mismo que en español, CUIDADO con el Spanglish).

Vamos a ver los pasos a seguir y os dejo un modelo de currículum para que lo veáis más claro:

En primer lugar, para la presentación, este debe ser de una página (máximo dos) pero si se puede resumir todo en una muchísimo mejor. Además (aunque nos llame la atención) el currículum va SIN FOTO.


1. La primera parte de nuestro currículum inglés, al igual que el español, son los datos personales, estos se ponen normalmente en la parte superior y centrado (ya que no tenemos que dejar espacio para la foto) y se pone el Nombre y los apellidos, la dirección y el teléfono, y si se quiere el correo electrónico, no hay que dar más datos personales.

2. Ahora nos vamos al primer apartado de nuestro currículum que es “Education”: esta parte es muy importante si no se tiene experiencia laboral por lo que se deben destacar nuestros estudios. Este apartado tendrá movilidad según el perfil de cada persona, es decir, si no tenemos una experiencia laboral fuerte o somos recién graduados tenemos que destacar nuestros estudios, PERO si por el contrario lo que nos interesa es destacar nuestra experiencia, pondremos ese apartado el primero. Con respecto al orden es de más reciente a más antiguo, es decir, lo más reciente arriba y hay que poner el nombre del título, la empresa o institución donde se hizo, la fecha y la ciudad. Tengo que deciros que a veces es difícil establecer una equivalencia porque la educación y los títulos son diferentes de un país a otro pero intentaremos adaptarlo en la medida de lo posible.

3. El siguiente apartado serán nuestras habilidades personales y le llamaremos Skills” o “Personal Skills”. Este punto es bastante importante porque aquí tenéis la oportunidad de expresar vuestras destrezas para el puesto, por lo que no seáis tímidos y sacad lo mejor de vosotros (pero cuidado con alardear de más que os puede afectar negativamente). En este punto, también podéis añadir vuestras habilidades informáticas y de idiomas (como en el cv modelo) o si tenéis un currículum extenso en estas materias lo podéis hacer en apartados diferentes.

4. Ahora vamos a la parte quizá más complicada de redactar ya que a menudo intentamos traducir directamente del español y cometemos fallos que pueden ser un hándicap a la hora de la elección de nuestro currículum como candidato, este es la experiencia laboral. Un error muy común es la confusión entre sustantivos y adjetivos, por ejemplo si quiero decir “Soy el responsable de…”no se diría “I’m the responsible of…” sino “I’m responsable for…” o “I’m in charge of”. Igualmente en inglés ser el responsable o encargado de algún departamento suele tener un nombre específico como “manager” “supervisor” “team leader”, etc.

También hay que tener cuidado con la repetición del sujeto, en los cv no queda profesional repetir en cada descripción “yo hacía esto” “yo me encargaba de lo otro” hay que buscar otra forma de decirlo, por ejemplo para un profesor: “Enseñanza tanto de adultos como niños = Teaching of both adults and children”.A este apartado le llamaremos “Work experience” e indicamos el puesto que hemos desempeñado, la empresa, la dirección y ciudad si se cree oportuno, el periodo de inicio y finalización. Además debemos añadir las funciones que hemos realizado en el puesto (destacando siempre aquellas habilidades o logros que nos puedan servir de ventaja para que nos seleccionen en el proceso). Como ya hemos mencionado en el apartado anterior esta sección se pondría en primer lugar si se considerara oportuno.

 5. A continuación pondremos el apartado “Personal Interests”, en el que recogeremos no sólo nuestros intereses y aficiones (que aunque parezca una tontería no lo es y se fijan en ello) sino que destacaremos nuestras virtudes y habilidades, es decir aquello por lo que destacamos y que podemos aportar a la empresa y que nos servirán para lograr captar la atención del encargado. También podemos destacar algún logro que hayamos conseguido en puestos anteriores y que puedan ser de interés para el nuevo puesto. En el modelo podéis ver como redactarlo.

6. Y por último, y no por ello menos importante, en Inglaterra valoran mucho en el proceso de contratación que aportes referencias. Por ello, si aportáis los nombres de dos personas que puedan dar referencias vuestras en caso que se solicite, mejor que mejor. Pondremos sus nombres y apellidos, la empresa, el cargo que ocupa y el teléfono.


¡Pues ya estáis listos para crear vuestro currículum en inglés!  Para los que llevéis tiempo buscando trabajo en España o los que habéis terminado vuestros estudios y queréis perfeccionar el idioma o claro está a cualquiera que quiera trabajar en Inglaterra os animo a que lo hagáis, ¡es una experiencia única!

Y como os he prometido os dejo un currículum modelo para que lo veáis más claro (Nota: el currículum modelo sería para optar a un puesto de dependienta y los datos utilizados son ficticios).

 

 

 

 

Nombre y apellidos

Dirección

Tel: ………@mail: …………

 

EDUCATION

      • Trade and Marketing Course: Instituto Rafael Alberti. Madrid, Spain. 2014-2015
      • General Certificate of Secondary Education (Equivalent): Colegio Virgen del Carmen. Madrid, Spain. 2008-2014

 

KEY SKILLS

      • Technical Skills: Microsoft Office.
      • Personal Skills: Communication skills, initiative, time management skills, patience, creativity, ability to learn quickly, working well in a team, problem solving, culture and education.
      • Spoken Languages:
        • Spanish native speaker
        • English: First Certificate (2013)
        • German: A1 level

 

WORK EXPERIENCE

      • Promotional model for Villa Riviera’s wine, Lucho Agency, Madrid, Spain. September 2012

Promoting Villa Rivieras’s wine in a restaurant, serving a glass of wine to the customers and offering products and tapas of the restaurant to promote it too.

      • Sales assistant in Mi Pequeño armario’s shop, Avenida Manuel de León 4, Madrid, Spain. July 2012 – August 2012

Customer service, personal advising, keeping the shop and displays clean and tidy, changing displays, answering the phone, visual merchandising and replenishment,organizing the stockroom and cashing up procedures.

      • Sales assistant (practices) in Zara (Inditex group) Madrid. January 2015 – March 2015

Customer service, personal advising, running the fitting room, keeping the shop clean and tidy, answering the phone, online purchases, visual merchandising and replenishment, organizing the stockroom, cashing up procedures…

 

PERSONAL INTERESTS

I am an extremely hard-working person. I am very good working as part of a team and i have the ability to learn very quickly. I like to work in a positive and productive working environment where i can demonstrate my abilities. I am a passionate of fashion and complements and i enjoy spending my free time reading books, shopping, travelling around the world,  watching movies and spending time with family and friends.

 

REFERENCES

Luis Sánchez Romero (Lucho Agency): 0034 666…..

Maria Robles Carrasco (Mi pequeño armario): 0034 687…..

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Hola!

    Me parece muy interesante vuestra web.

  2. Rose dice:

    Love the photos girly. They are all so dfefirent yet unique. The captures of your moods were subtle yet very much touchable. The pictures of the couples in the rain, love that you captured the young couple walking away and the older couple walking toward you shielding themselves with the umbrellas. Was very touching.The darkness of the man and woman on the street loved that one as well.The gorgeous back alley back drop for real! Gorgeous.I loved What the ocean sees .wonderful.xoxoxox

  1. junio 12, 2015

    […] Sourced through Scoop.it from: elblogdeidiomas.es […]

  2. marzo 9, 2016

    […] tu currículum y el texto de presentación hasta la última entrevista debes tener claro que presentarte y hablar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *