Aprende Inglés Jugando

aprende-inglés-jugando

Hola a todos,

¿Qué tal habéis pasado el puente? Para nosotros, se nos ha hecho corto, para qué mentiros. Pero bueno, un día más aquí estamos para intentar ayudaros en el camino interminable de aprender o mejorar, vuestro nivel de inglés. Esta semana queremos darle otra vuelca de tuerca al tema de cómo se puede aprender inglés de una forma más lúdica, y claro, lo lúdico solo lleva a una cosa, los juegos.

Hoy en día, y gracias a la tecnología que nos rodea, es muy muy sencillo poder contactar con personas de otros países y medio practicar el idioma. Las redes sociales están ahí, y si le damos un buen uso, podemos entablar “amistad” con americanos, británicos, alemanes, franceses… Vamos, que quien hoy en día dice “es que no sé donde practicar el idioma y con quién”, es que no ha caído en mirarse el bolsillo, donde reside ese aparatito que no dejamos ni a sol ni a sombra. Pero de eso nos encargaremos en otro post 😉

Si os gusta darle a los jueguecitos, este post os va a encantar. A ver, como siempre os hemos comentado en los post sobre series y películas, los de los libros, o los últimos, los de música; siempre siempre os decimos lo mismo: No porque utilicéis este método va a significar que adquiráis un nivel de idiomas, no. Utilizando estas otras formas menos “aburridas” de aprendizaje, reforzaremos el vocabulario que ya tenemos y lo ampliaremos poco a poco. La teoría es la teoría y es la que manda.

Y ahora sí, vamos a pasar a ver cuales son esos juegos que os recomendamos para pasar un buen rato mientras le damos caña a la masa gris. En caso que queráis jugar a alguno de ellos, solo tenéis que pinchar sobre su nombre, y os llevará directamente a la página.

¡Qué los disfrutéis!

1. Adjetive Search

En esta web, nos permiten jugar on line, por lo que no será necesario descargar en nuestro ordenador o móvil, ningún tipo de software. Es la típica sopa de letras, que te propone unas palabras a buscar con una cuenta atrás.

adjetive search

 

2. Academy Island

Aquí, somos un divertido marcianito, que tenemos que ir llevándolo por todo su mundo, pasando diferentes pruebas de vocabulario.

academy island

 

3.  Hangman

¿Quién no ha jugado al archiconocido Ahorcado? Pues aquí poca historia más hay, nos toca ir acertando letras para dar con la palabra escondida.

hangman

 

4. WordSpector

En este juego nos va a tocar a pensar, ¡y en inglés! y es que nos van a aparecer enigmas que deberemos ir resolviendo a través de códigos de colores, eso sí, todo acompañado con un reloj que va cuenta atrás.

wordspector

5. Word Mahjong

¿Quién no fue friki en su época cuando salieron los famosos Mahjong? Pues ahora no tenéis que volveros locos buscando la pareja de esos símbolos raros que éramos incapaces de entender. Ahora toca enlazar palabras con música relajante de fondo. Recuerda, cuanto más larga la palabra, más puntuación obtendrás.

word mahjong

6. Vocabulary Quiz

Aquí nos tocará hacer como una especie de trivial, donde tendremos que ir respondiendo preguntas sobre vocabulario. Atención porque es un nivel altito, pero aunque seáis de niveles más bajos, os vendrá genial para aprender nuevas palabras, y obligaros así a pensar más rápido en inglés 😉

vocabulary quiz

 

7. MultiPopWord

¿Te gusta retarte con los demás? Pues este es tu juego. Partimos de la base que es como una especie de sopa de letras, donde todos participáis a la vez e intentando crear la palabra más larga para obtener así mayor puntuación.  Las habitaciones de juego están divididas por niveles, así que os vendrá genial.

multipopword

 

8. AlphaBear English word games

Este juego es una app disponible para Android. Aquí nos tocará crear palabras uniendo las fichas (cuanta mayor puntuación tengan, mejor), para que lleguen a ser lo más largas posibles. Pero cuidado, porque empezarán a brotar bloques de oseznos que nos complicarán las cosas.

alphabear

 

9. The Monkey Island

Vamos a subir un poco más el nivel. Ahora toca ser nuestro querido amigo  Guybrush Threepwood, y ayudarle a convertirse en el más intrépido pirata. Una delicia de juego para aquellos de la época de la E.G.B. que estarán encantados de recordar. Todos los textos en inglés, os pedirán acciones que deberéis considerar cuál es la mejor.

monkey island

 

Y hasta aquí nuestra pequeña recopilación de juegos para aprender jugando. O al menos, que paséis un buen rato recordando palabras y pensando en inglés. Seguro que tiene que haber cientos de juegos por ahí on lines o en app que nos ayudarían también a mejorar el nivel, así que, todos aquellos que os encanten y creáis que son muy útiles, podéis dejar sus nombres en comentarios para así ayudar al resto de viajeros.

¡Nos leemos!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. ana dice:

    muy recomendable utilizar este tipo de juegos online y aplicaciones, en especial para los más pequeños, se van familiarizando con el idioma, adelante! a aprovechar la tecnología!!

  2. Chubito dice:

    Juego para aprender jugando inglés y francés.

  3. Ana Maria dice:

    Me encanta todo el blog

    Muchas gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *