🍮​Vocabulario postres en japonés - Elblogdeidiomas.es

🍮​Vocabulario postres en japonés

vocabulario de postres en japonés
¡Compártelo con quien tu quieras!

Japón es un país de rica gastronomía, muy reconocida en el mundo entero. Desde todas partes del mundo se alaba y se sigue con pasión la cocina japonesa, muy variada y con muchos matices. Y dentro de la riqueza de su gastronomía destacan los postres y dulces.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Estos suelen ser de sabores muy intensos y muy diferentes a los que acostumbramos a tomar por occidente, por lo que suelen llamar mucho nuestra atención, debido al gran contraste que traen.

A nadie le amarga un dulce

Hoy vamos a ver vocabulario sobre postres y dulces de japón, desde cómo se llaman los postres más sabrosos y típicos del archipiélago japones, para cuando nos encontremos hablando con japoneses hablantes sepamos hacer entender nuestros gustos y podamos probar los ricos postres que la exquisita cocina japonesa nos propone.

Dorayaki

Estos sabrosos bollitos están rellenos de azuki, una pasta de judías rojas muy utilizada en la repostería japonesa también conocida como anko. Este dulce tiene gran fama mundial, ya que salía con bastante asiduidad en la famosa serie de anime de Doraemon, donde el afable gato cósmico gustaba mucho de estos exquisitos postres.

dorayaki

Mochi

El Mochi además, de un postre en sí mismo, es también un ingrediente para crear otros dulces japoneses. Esta pasta dulce está hecha a partir de un arroz glutinoso muy fino. Este plato es una gran tradición japonesa y su realización es toda una ceremonia. Se suele comer todo el año, aunque destaca su consumo en Año Nuevo.

mochi japoneses

Dango

Para este postre nipón usamos las bolitas de mochi que vimos en el anterior dulce. Estas bolitas se presentan en un pincho de madera y dependiendo de la región se suelen cubrir de salsa de soja tostada o semillas de sésamo, e incluso hay otra variedad, el kuri dango, en la que se cubren con pasta de castañas.

dango japones

Anmitsu

Este dulce japonés se compone de varios ingredientes, siendo los más básicos la gelatina de algas y el anko, también llamado azuki. Además de esto suele, o puede, llevar mochi, frijoles dulces y frutas. Todo ello endulzado con una cobertura de jarabe negro o helado.

anmitsu japon

Kakigori

Este helado japonés está hecho de hielo raspado. Al hielo se le echa sirope de distintos sabores para colorearlo y darle sabor. Tiene sabores de todos los tipos, siendo los más usuales los de té verde, limón, uva o fresa.

kakigori japon

Kastera

Este bizcocho es de origen español, pero tiene gran tradición y acogida en la cultura japonesa. Este dulce llegó a Japón a través de misioneros portugueses y rápidamente lo acogieron y extendieron dentro de sus fronteras. El nombre Kastera, viene de Castilla, fue derivando hasta la conversión.

kastera japon

Matcha

Es una variedad de té verde que se utiliza habitualmente para la famosa y aclamada ceremonia del té japonesa. Además de para esto, también se utiliza para la realización de postres, como puede ser un ejemplo, el mochi relleno de matcha.

matcha

Imagawayaki

Este dulce está relleno de patata y mayonesa, junto con otros ingredientes que suelen variar, como el anko o anzuki. Según la región del archipiélago japones en la que se prepare suele variar.

Imagawayaki

Daifuku

Otro típico postre japonés que cuenta con el mochi como elemento principal. En esta ocasión en mochi se rellena con la pasta de judías roja, anko, aunque hay muchas variedades en las que se puede rellenar de otras pastas como la de melón con trozos de fruta, o la de fresa, muy popular en primavera. En verano se suele tomar la variedad yukimi daifuku, en la que dentro de la bolita de mochi se introduce helado.

Daifuku

Shiruko

El Shiruko es una sopa preparada con anko, la pasta de judías rojas tan usada en la repostería japonesa, esta sopa se presenta poniendo mochi encima del anko. Hay lugares en los que utilizan pasta de castañas en lugar de mochi. Se suele comer generalmente en invierno.

Shiruko

Manju

Este dulce japonés tiene procedencia China, desde donde llego a mediados del siglo XIV. Lo hay de diversos tipos, pero la mayoría se constituyen de un relleno de anko que se cubre con una masa de harina, arroz y alforfón.

manju

 

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. All the girls from next door are here with their cams! Visit Cam: https://letsg0dancing.page.link/go?hs=5132aaeaac2b72971bbab1603d3d28df& dice:

    6mejxp

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.