⚖️​Las 10 leyes más disparatadas de EE. UU. - Elblogdeidiomas.es

⚖️​Las 10 leyes más disparatadas de EE. UU.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Si los estadounidenses están fascinados con su sistema legal, es porque, en última instancia, es imposible de entender. Enorme conglomerado de leyes heredadas del pasado a las que se han sumado juicios tan puntuales que hoy se han vuelto incomprensibles.

En esta jungla de decisiones que toman las ciudades, los condados, los estados y el gobierno federal duerme un collar de perlas que parecen tener una sola función: hacernos reír.

Circunstancias en las que se dictaron estas leyes

La mayoría de estas prohibiciones tal vez, debieron estar dirigidas a un individuo específico, a quien le sucedió una vez que hacía algo que la comunidad desaprobaba. La prohibición de montar en camello o estacionar un elefante estaba ciertamente dirigida al único dueño de un animal cuya presencia en la ciudad no fue unánime.

leyes

El problema con este tipo de legislación es que sobrevive a la situación que se pretendía corregir. Pero las leyes y los reglamentos no están sujetos en todas partes a un método de revisión periódica; los apilamos como otros amontonan recortes de periódicos

Son decenas de leyes del estilo a las que publicamos, que aún perviven. Naturalmente, en la actualidad no se tiene en cuenta, no tanto por lo absurdo, sino porque es imposible que en la actualidad se pueda infringir esos tipos de leyes. Actualmente no existen las circunstancias que las provocaron.

1. ¿Culpable por usar máscaras?

La sección 1239 del estatuto de Delaware es extremadamente precisa: “Una persona que usa una máscara durante un delito procesable es culpable de usar una máscara durante un delito procesable. El uso de una máscara durante un acto delictivo se castiga con la pena correspondiente al uso de una máscara durante un acto delictivo”.

2. Estado de Texas – Ley de transporte

“Cuando dos trenes se cruzan, deben detenerse inmediatamente y esperar hasta que uno de los dos se haya ido antes de reiniciar”.

3. Ley de Bebidas del Estado de Texas

La Sección 103.01 de la Ley de Bebidas del Estado de Texas confirma que es ilegal poseer una bebida ilegal.

4. Vehículo sin conductor

En esta no se sabe a quién se castiga si al coche o al dueño del coche:

“En Alabama, un vehículo sin conductor nunca debe exceder los ochenta kilómetros hora”.

5. Prohibido morder a la población newyorquina

En el estado de Nueva York, morder a alguien se considera “asalto simple” si se hace con dentición natural. Pero si se trata de una prótesis, la agresión se considera una “agresión agravada”.

6. La herencia del lejano Oeste

En Texas, es ilegal dispararle a un bisonte desde el segundo piso de un hotel. De lo que se deduce que si se dispara desde el primero o el tercero.. te puedes llevar el bisonte a tu casa.

7. Ley para el paseo nocturno con caballos

En Texarkana, los propietarios de caballos deben equipar la cola de sus monturas con una lámpara si quieren dar un paseo nocturno.

8. No puedes teñir a los animales

La sección 15-2.1-21-13, párrafo b de la ley de Indiana establece que es ilegal teñir un pájaro o un conejo.

9. Lamer sapos está prohibido

Los Ángeles no permite lamer sapos.

10. El matrimonio entre primos es legal

En Utah, se permite el matrimonio entre primos. La única condición es tener al menos sesenta y cinco años.

En resumen

De hecho, hay muchas leyes extrañas, no solo en Norteamérica, pero cada país tiene su parte de leyes extrañas, por ejemplo: en Francia hasta hace muy poco, una ley prohibía a las mujeres francesas usar pantalones, a menos que viajaran a caballo o en bicicleta.

También en Tailandia no está permitido abandonar tu casa sin ropa interior. En York es legal matar a un escocés siempre que se lleve a cabo dentro de las murallas de la ciudad con arco y flechas.

Con relación a España bastaría con recordar aquella ordenanza madrileña por la que los músicos callejeros tuvieron que pasar una evaluación realizada por el Ayuntamiento. Y aquella otra por la que en Sevilla está prohibido jugar al dominó en terrazas.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. Jennifer want to play with you! Start Game: https://letsg0dancing.page.link/go?hs=75e869cc043db712fd39a1af22a905c9& dice:

    0z7sqo

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro