🚅No te pierdas estos 10 tips para viajeros primerizos - Elblogdeidiomas.es

🚅No te pierdas estos 10 tips para viajeros primerizos

No te pierdas estos 10 tips para viajeros primerizos
¡Compártelo con quien tu quieras!

Siempre hay una primera vez, siempre hay un momento para empezar y prepararse para el primer viaje puede generar cierta angustia.

La vivencia para cada persona es única e irrepetible, y esta vez he hecho un listado de 10 recomendaciones para viajeros que sé que te pueden ayudar.

Consejos para viajeros primerizos

Tómalos en cuenta y vuela por el mundo ¡te encantará!

1. Decidir dónde ir

Si es tu primera vez que te alejas de casa lo ideal es elegir un destino que no sea tan complicado. Las opciones son infinitas pero para los primeros viajes de manera independiente te sugiero buscar destino acorde a tus gustos o sueños pero en los que puedas tener servicios básicos y apoyo. Es decir, algún destino que no requiera mucho esfuerzo ni planificación. En internet puedes buscar mucha información y elegir el lugar más adecuado, leyendo comentarios, viendo fotos. Haz una lista de los posibles lugares y ve investigando. Si es tu primer viaje, está bien comenzar en un lugar cercano y dirigirse más lejos a medida que te sientas más cómodo.

2. Verifica que tengas los documentos al día

Para todo viaje al exterior vas a necesitar tener tu pasaporte al día. Es importante si no lo tienes que lo solicites con suficiente antelación. Te sugiero no reserves vuelos que no se puedan cambiar (hay muchas ofertas tentadoras que no aceptan cambios) hasta que tengas en mano tu pasaporte y verifica que esté vigente. Algunos vuelos internacionales requieren que ingrese su número de pasaporte al hacer la reserva o durante el check-in en línea, por lo que es mejor tenerlo antes de comenzar a reservar cualquier cosa.

No importa qué tan cuidadoso te consideres, cuando viajes deberías de tener un respaldo de tus documentos más importantes sea en digital (nube, Google Drive o cualquiera de ellos) y/o en papel.

3. ¿Necesitas un visado?

Una visa es un documento emitido por el país o países que está visitando, que le otorga permiso para viajar allí por un número determinado de días. Muchos países solicitan a sus visitantes una visa, depende del lugar de origen esta aplica o no. Así que, al reservar tu viaje, asegúrate de verificar si debes tramitarla o no. Una vez que decides el lugar, que tienes tus documentos y la visa es momento de investigar, buscar opciones de vuelos y alojamiento, entre otras cosas.

4. Haz una pequeña investigación de tu destino

Lanzarte a la aventura puede ser sumamente divertido, pero si es tu primera vez que sales de viaje, estudia un poco el lugar, internet da para eso y más. Empieza desde el aeropuerto, sitios importantes, lugares de recreación, de comida, museos, zoológicos, el idioma y toda información que sientas te pueda ayudar a sentirte cómodo y seguro en ese destino.

5. Compare opciones de transporte y alojamiento

Muchos de los viajes internacionales requerirán viajar en avión, pero una vez en tu destino toma en cuenta que puedes desplazarte en trenes o autobuses. Los viajes en autobús suelen ser el medio de transporte más económico y además te ofrecen la oportunidad de disfrutar de las vistas. Los trenes son una excelente opción si estás en Europa.

En cuanto al alojamiento, los hoteles son la opción más conocida, pero toma en cuenta que existen otras. No te olvides de investigar los albergues, posadas, casas de huéspedes y Airbnb en los lugares a los que viajas, muchos de ellos están equipados con comodidades mucho mejores que los hoteles y pueden tener una gran diferencia en tu presupuesto.

6. Reserva todo con anticipación

Vayas donde vayas y siendo tu primera vez, es crucial que hagas todas las reservas con anticipación, así evitarás contratiempos, además de poder escoger los mejores precios para lo que deseas.

7. Contrata un seguro de viaje

Son pocos los que quieren gastar dinero en un seguro de viaje. Pero hazlo de todos modos. Es mejor tenerlo y no necesitarlo. Busca las ofertas que se adapten a ti y a tu presupuesto.

8. Planifica tu presupuesto cuidadosamente y siempre lleva dinero extra

El presupuesto es importante, quizás algunos pagos los hagas por adelantado, alojamiento, vuelos y una que otra cosa. También debes considerar los gastos de comida, diversión y suvenires. En los viajes siempre hay gastos imprevistos, toma en cuenta esto, vas a un lugar que no conoces, habrán muchas cosas. Aunque tu itinerario sea exacto, no sabes en qué momento se te antoje así sea un rico helado en cualquier plaza del mundo.

9. Evita el exceso de equipaje

Empacar es todo un arte. No consiste en meter todo en una maleta y ya. Este es uno de los errores más comunes entre los viajeros, incluso también entre los que tienen más experiencia. Toma en cuenta el clima del lugar al que vas y los días que estarás. Busca entre tu vestuario las opciones combinables. No pienses mucho en “quizás lo necesites”. Separa las cosas y ve llenando poco a poco tu equipaje, tomate 2 o 3 días para eso. Si es tu primera vez no lo hagas al último momento. Evita las maletas grandes y toma en cuenta lo que llevarás en tu bolso de mano.

10. Planifica, pero no te excedas

La planificación básica es sumamente importante, pero puede hacer una diferencia entre el mejor viaje de tu vida o un desastre total. En tu agenda o itinerario deja momentos o espacios libres para lo que te apetezca. Deja que el lugar te sorprenda y prepárate para las sorpresas que pueden haber en ese lugar que escogiste como tu primer viaje.

Viajar es uno de los placeres de la vida, al menos yo lo veo así. Te permite no solo salir de la rutina sino también conectar con otras personas, disfrutar paisajes, conocer culturas o costumbres diferentes. Este resumido listado de tips espero te ayude para que tu primer viaje sea un éxito.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *