🍌​Top 5 comidas típicas que debes probar en Venezuela - Elblogdeidiomas.es

🍌​Top 5 comidas típicas que debes probar en Venezuela

top 5 comidas tipicas que debes probar en Venezuela
¡Compártelo con quien tu quieras!

Quizás pocos saben que soy venezolana, así que este artículo lo escribiré con mucho cariño para todos ustedes. Realmente la comida venezolana es muy diversa, dado la influencia cultural que tenemos de otros países por la inmigración que hubo en algún momento de nuestra historia.

Por tanto la gastronomía venezolana es atrevida, exótica y muy variada. Con especies y hierbas típicas de nuestro país, con sabor a familia y suele servirse en cantidad.

Los platos venezolanos más deliciosos

Comenzaré este artículo con el plato típico venezolana más conocido en el mundo, la AREPA, de forma aplanada y circular, hecho a base de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, que tiene diferentes versiones, puede ser rellena con infinidad de cosas o hasta comerla sola. Además puede ser cocida en budare (utensilio para cocinar arepas u otros platos), asada, frita o como quieras.

arepas

Los venezolanos/as le tenemos unos nombres muy peculiares a cada una de las presentaciones de las arepas, por ejemplo una arepa sola (sin relleno) la llamamos La Viuda, La Catira es la que está rellena de queso amarillo, de allí su nombre y la famosa Reina Pepiada, lleva pollo, aguacate, mayonesa y es toda una delicia.

Seguimos con el PABELLÓN CRIOLLO, considerado el plato nacional por excelencia. Es un plato compuesto por varios alimentos, un arroz blanco cocido en su punto, la carne desmechada, caraotas (frijoles) negras no pueden faltar y el como contorno el plátano maduro frito.

comida típica venezolana

 

Como comenté anteriormente nuestra gastronomía tiene influencias de otros mundos y en este plato está presente la cultura europea (arroz), indígena (carne) y africana (caraotas).

Los TEQUEÑOS, sin estos palitos de masa y queso, la fiesta venezolana no es fiesta. Está presente en los cumpleaños, en las bodas y en cada evento importante donde existan pasapalos y/o comida. Básicamente el tequeño es una barrita de queso con cierta consistencia que se envuelve con tiras de una masa preparada con harina de trigo. Se le da forma cilíndrica y luego se fríe.

tequeños

Entenderás que dicho queso se derrite y hace de este un delicioso pasapalo. Actualmente existen otras versiones de los tequeños, podemos degustar de chocolate (son deliciosos) de guayaba o de otros rellenos.

Y para Navidad la HALLACA, ocupa un lugar especial en la cocina de todos los hogares venezolanos. Está hecha a base de harina de maíz amarillo, rellena con carnes, aliños, vegetales y otros ingredientes y todo esto se envuelve en hojas de plátano, dándole una forma rectangular que se sujeta con cuerdas para amarrarlas.

hallaca

Todo esto se cocina y realmente es un manjar. Las hallacas aunque hay una receta básica para su elaboración tienen varias versiones o variantes dependiendo de la región donde se preparen.

Y aunque tenemos muchos postres deliciosos, el DULCE DE LECHOSA, es la representación más notoria para los venezolanos en este aspecto de la culinaria o gastronomía. Tiene un puesto especial en los postres originarios del país. Está hecho básicamente de lechosa o papaya verde, agua y azúcar. Y a esta preparación se le puede agregar papelón, clavos de especie y si hay personas que para darle un toque especial añaden bicarbonato.

dulce de lechosa

Un dato extra interesante es que algunos colocan la lechosa al sol para darle consistencia al dulce. Te aseguro queda delicioso.

Espero haya disfrutado esta información, la comida venezolana es sumamente extensa quizás en otro artículo hablaremos más de ello.

4/5 - (4 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. Lucia dice:

    Hay muchisimos mas platos de españoles,arabes,chinos,portugueses q nos arraigaron su cultura somos mas q eso,tenemos mucho q brindar.gracias.

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.