🎤​Aprende italiano cantando estos exitazos 2022 – Elblogdeidiomas.es

🎤​Aprende italiano cantando estos exitazos 2022

aprende italiano cantando estos exitazos 2022
¡Compártelo con quien tu quieras!

La música es uno de los mejores recursos que tenemos para poyar nuestros estudios de idiomas. A todos nos gusta la música y cantar las letras de las canciones más pegadizas.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Al aprendernos letras en otros idiomas mejoramos nuestra pronunciación, aprendemos vocabulario, perfilamos nuestra comprensión auditiva. Son muchas las destrezas que desarrollamos escuchando y cantando música en otras lenguas.

Y, además de todo eso, es divertido. Si podemos escuchar música y cantar a la hora de estudiar, el tiempo de estudio se nos pasará volando y acabaremos con una sonrisa en la boca de pura satisfacción. Por ello te encomendamos a que uses la música frecuentemente como recurso de estudios de lengua.

Éxitos en italiano 2022

Por todo esto, hoy te traemos los exitazos del 2022 en italiano, para que practiques y mejores tu nivel de italiano con buena música, que está arrasando en las radios y pistas de baile del país transalpino.

Duecentomila ore de Ana Mena

La cantante malagueña Ana Mena, nació en Estepona, vuelve este 2022 con un nuevo exitazo dispuesto a arrasar nuevamente todo el circuito de canciones europeo.

 

Este año nos trae Duecentomila ore, un pegadizo tema con el que ha intentado representar a Italia en el Festival de Eurovisión, estrenándola en el Festival de San Remo 2022, concurso antesala de Eurovisión, donde los italianos escogen a su representante.

Este nuevo tema acumula más de 4 millones de reproducciones en Spotify y en sus primeras 24 horas se colocó en el top de canciones en italiano más escuchadas, nada más ser cantada en el concurso se volvió viral.

Mammamia de Maneskin

Una de las bandas más originales que han salido de Italia en los últimos años nos traen su última canción, que aunque fue lanzada a finales de 2021 sigue dando mucho que hablar en este 2022. Mammamia es el nuevo tema de Maneskin, una movida canción en la que pretenden, y consiguen, reírse de todos los clichés italianos.

 

Maneskin, que ya resultaron ganadores tanto del Festival de San Remo como del Festival de Eurovisión, parece que han vuelto a dar en el clavo consiguiendo un nuevo exitazo con esta canción, un tema inmejorable para aprender italiano y cultura italiana.

Cielo dammi la luna de Sangiovanni

En esta ocasión tenemos entre manos un nuevo tema de otro de los cantantes más valorados e influyentes de los últimos años en Italia. Se trata de Cielo dammi la luna, el nuevo tema del compositor italiano Sangiovanni.

 

En este tema, recién salido a la luz, el cantante nos muestra todo su buen hacer cantando una íntima y muy personal canción que estamos seguro se convertirá en otro de los grandes éxitos de este año 2022, y que debido a su vocalización y su bella letra se convierte en uno de los mejores recursos a usar para los estudios de italiano.

Brividi de Mahmood e Blanco

Este será el tema que represente a Italia en la nueva edición del Festival de Eurovisión. La canción Brividi de los cantantes melódicos Mahmood y Blanco. El dúo ha conseguido crear una fantástica balada que llega a los corazones de todos los oyentes con su letra de amor y pasión.

 

Mahmood ya participo en Eurovisión, quedo segundo en la edición de 2019 con su gran éxito internacional Soldi, y espera, al menos, repetir el éxito de su anterior incursión en el certamen rey de la música europea. Otro tema fabuloso y muy propicio para aprenderse la letra y cantar demostrando nuestras dotes con el italiano.

Chimica de Ditonellapiaga

Chimica es el single que eligió Ditonellapiaga para participar en la última edición del Festival de San Remo. El grupo italiano trae un tema muy bailable y pegadizo que muestra su lado sensual con mucho humor.

 

Un tema que se está convirtiendo en todo un éxito en los últimos meses en Italia y que parece va a pegar fuerte próximamente por toda Europa, una canción convincente y con un estribillo fácil para que los estudiantes de italiano se internen en su letra.

Sei Tu de Fabrizio Moro

Fabrizio Moro nos trae este tema con la historia de un chico de barrio y su amor, su lucha, su vida. Una canción que es una apuesta segura dentro del panorama actual de la música italiana siguiendo la tradición de la música pop del país mediterráneo, en la mejor línea de Laura Paussini o Eros Ramazzotti, llena del sentimiento y la pasión que tanto destilan los cantantes italianos.

 

La canción está siendo uno de los grandes éxitos en lo que llevamos de 2022 en Italia y promete serlo pronto por más países europeos a los que espera conquistar con la garra que su cantante imprime en todas sus actuaciones. Una letra llena de historia con la que aprender buen vocabulario y la siempre impoluta pronunciación del gran Fabrizio Moro.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *