fbpx

Películas para aprender holandés (nivel C1 y C2):

Películas para aprender holandés (nivel C1 y C2):

Si eres estudiante de holandés, especialmente de los niveles superiores, C1 y C2, sabrás que el cine puede ayudarte muchísimo en la comprensión y con las escuchas, además de en la adquisición de vocabulario y estructuras quizá nuevas para ti; también para afianzar todos tus conocimientos.

Hoy queremos recomendarte una serie de películas que pueden ayudarte a seguir avanzando en el estudio de la lengua holandesa y a asentar todos tus conocimientos de una forma amena, mientras aprendes de cultura y te entretienes. Estas películas son recomendables cuando tengas un nivel bastante avanzado de holandés, para que puedas seguirlas bien y sacarles el máximo provecho. Aquí tienes una lista con las siete películas que pueden ayudarte. Ten cuidado, ¡a los holandeses les gustan mucho los dramas!:

 

  1. Karakter (Carácter): esta película está dirigida por el realizador holandés Mike van Diem, y se trata de la producción con la que obtuvo un Óscar en 1997.  Cuenta la vida de Katadreuffe, un joven que atraviesa por dificultades económicas en Rotterdam, en los años 20. Vive bajo la tiranía de su padre, el estricto y controlador alguacil Dreverhaven, un hombre que todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara hace algún tiempo, y que vuelca toda su rabia y fustración sobre su hijo. Él no sabe que es su padre, hasta que lo descubre y se da cuenta que este no quiere reconocer su paternidad. Con el paso de los años, se vuelven completos enemigos. Si te interesa, puedes ver aquí el trailer:

     

  2. Komt Een Vrouw Bij De Dokter (Una mujer va al médico): película del año 2009, dirigida por Reinout Oerlemans. Se trata de Carmen, una mujer que se enamora locamente de Stijn, cuya líbido y amor los iguala. La pasión da lugar sin poder remediarlo al amor y al matrimonio, cuando llega el inapelable y doloroso veredicto médico que marcará sus vidas para siempre. Sabiéndose condenada a morir, Carmen le busca un reemplazo de sí misma al marido, en la impactante personalidad de Roos. La nueva pasión, los sentimientos de culpa y la enfermedad muestran al detalle y completan esta dolorosa tragedia. Puedes ver el trailer aquí:

     

  3. Borgman: película del año 2013, dirigida por Alex van Warmerdam. Se trata del día que Camiel Borgman llama a la puerta de la casa de una familia burguesa que vive en una apacible zona residencial, tranquila y agradable. ¿Quién es Borgman? ¿Se trata de un sueño, quizá de un ángel, un demonio, una personificación de nuestros miedos? Una película inquietante, llena de interrogantes y de respuestas inesperadas. Puedes ver el trailer aquí:

     

  4. De Gelukkige Huisvrouw: película del año 2010, dirigida por Antoinette Beumer. Lea es una atractiva azafata que trabaja en una línea aérea y vive con su marido, Harry, un profesional muy reconocido y exitoso. Ambos llevan una vida en común llena de lujos y caprichos, una vida ideal. Harry quiere ser padre y convence a Lea para que tengan un bebé, aunque ella, contenta con la vida sin compromisos que lleva hasta ese momento, no lo tiene nada claro ni se siente motivada ante la propuesta. Descubre qué pasa a partir de este momento. Aquí puedes ver el trailer:

     

  5. Zwartboek (El libro negro): película dirigida por Paul Verhoeven en el año 2006. Se trata de una película histórica que se sitúa en plena Segunda Guerra Mundial. Tras ser ejecutada toda su familia al completo, una chica judía se une a los grupos de la Resistencia que luchan contra la ocupación de Holanda por parte de las tropas alemanas. Su papel será el de infiltrarse en el cuartel general de los nazis para seducir a un alto oficial alemán a fin de obtener información que permita liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados con la intención segura de matarlos. Son muchos los episodios personales de dolor y esperanza por los que pasa sola. Una dura historia con la que seguro te estremecerás y aprenderás muchísimo. Puedes ver el trailer aquí:

     

  6.  Lucia de B (Acusada): dirigida por Paula van der Oest en el año 2014, se trata de un thriller psicológico basado en uno de los casos judiciales más controvertidos de los Países Bajos; es decir, se trata de una historia basada en hechos reales muy reconocida por el impacto social que causó en su momento. Lucia, una enfermera, es condenada a cadena perpetua por haber matado presuntamente al menos a siete bebés y algunos ancianos en el hospital en el que trabaja. Una historia muy dura, pero que te ayudará a entender un momento crucial de la histora, además de seguro plantearste cuertas cuestiones que la película deja abiertas. Puedes ver el trailer aquí:

     

  7. Hoe duur was de suiker (El precio del azúcar): producida en 2013 por Jean Van de Velde. Cuenta la historia de dos hermanastras que vivieron y crecieron en una plantación del Suriname en el siglo XVIII. Una de ellas es una chica blanca y la otra es la esclava que la cuida y tiene más o menos su edad, pero se trata de una niña negra. Ambas seguirán caminos distintos aunque siempre bastante unidos. Durante toda su vida se enfrentarán a personas y circunstancias que no son más que nexos, que las unen, cada una desde su lugar, tan peculiar y diferente al de la otra. No te pierdas esta bonita y sentimental pieza, que te conmoverá, seguro. Puedes ver el trailer aquí:

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link