fbpx

¿Cómo aprender inglés en plataformas ‘streaming’?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Cómo realizar streaming en inglés?

La fórmula streaming para estudiar un idioma en este caso el inglés, supone un avance extraordinario porque está diseñado para toda clase de gente y además, reúne los ingredientes precisos para que el estudio resulte ameno y a la vez eficaz. Desde este artículo te proporcionamos los requisitos que has de reunir para que puedas sacarle el máximo de rentabilidad a este método, que poco a poco se va imponiendo entre toda clase de público.

Diversos métodos de estudios

Existen varios métodos para llevar a cabo el proceso de estudio por medio de la transmisión streaming, al respecto te presentamos tres de ellos:

  1. Las clases vía streaming son una oportunidad para practicar todo lo aprendido en el estudio online. Además, también es un buen momento para resolver todas las dudas que tiene el alumno con un profesor que está dedicado a escucharle 100%.
  2. Además, siempre habrán temas por tocar, ya que el profesor tiene un material que puede ocupar como base para la conversación en caso de que el alumno no tenga dudas que generen un diálogo. Por lo mismo, si no tienes dudas no te preocupes porque en estas clases podrás practicar, conversar y usar lo que sabes en un contexto de comunicación real siempre.
  3. En conexión con un interlocutor nativo del inglés, que a su vez está interesado en aprender el español, con lo que el estudio entrecruzado es muy ameno y penetrante desde el comienzo, pues ambos practicáis con un nativo en directo el tiempo que deseéis.
  4. También resulta tan eficaz como lo anterior la interconexión entre dos alumnos interesados en el mismo idioma. Las correcciones, los consejos para perfeccionar, las conversaciones en común y las interpretaciones del documental o película que de común acuerdo veáis, se convierten en auténticas clases magistrales.

Proceso de estudio

Tanto si estudias por tu cuenta o en conjunto con uno o varios interlocutores, la organización es esencial. Para progresar,   una cosa es llegar a acuerdos para lo que queráis estudiar entre tú, y tu/s contertulios y otra muy distinta, que no guardéis organización ni esquemas de estudios.

Los estudios tienen que estar organizados previamente por temas ascendentes, de lo contrario podemos caer en la anarquía y el desorden, además, de no adquirir un ritmo, puede inducirnos a una situación de estancamiento, de no saber continuar y puede conducirnos al desánimo porque no se avanza.

A este respecto con el propósito de llevar regularidad y orden, te proponemos un par de ejemplos sencillos de entender y de practicar oral y visualmente:

La práctica oral

Hablar es fundamental y se debe utilizar todos los días y para ello te proponemos las siguientes prácticas:

  1. Lo más efectivo es comenzar hablar en inglés desde el primer día, pero según algunas opiniones para ello hay que partir de la base de tener  un mínimo conocimiento del idioma, mientras otros expertos aconsejan que se debe empezar desde el primer día. La verdad es que si estás en tus comienzos, el momento de practicar no debe dilatarse mucho.
  2. Habla con seres humanos reales. Desde que nos pasamos todo el día usando nuestros dispositivos electrónicos, tenemos la idea de que todo se puede enseñar, aprender y practicar sin interactuar con nadie:
    • Utiliza nuevas palabras tan pronto como sea posible.
    • Haz muchas preguntas
    • Empieza con lo que realmente necesitas

Examen y matrícula

Si tras tu aprendizaje del inglés estás interesado en obtener un certificado del idioma, en: https://examenexam.com/es/es/ puedes recibir la explicación oportuna y también  matricularte para la opción que creas más conveniente y además te orientará sobre el exámen que hayas elegido.

Conclusiones

A través de streaming tienes dos opciones estudiar con un profesor profesional, o te puedes erigir junto con tu/s compañero/s en vuestros propios profesores, con la libertad que ello conlleva para ingeniaros procesos que estimule vuestras ganas de aprender, vosotros os marcáis el ritmo y vosotros, solo vosotros sois los responsables de vuestros éxitos. Adelante y buena suerte

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *