fbpx

Aprender francés con plataformas ‘streaming’ es posible, ¡te lo contamos!

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Cómo aprender francés en ‘streaming’?

Si quieres aprender francés, hoy tienes más opciones que nunca. Hay muchas aplicaciones para aprender idiomas y plataformas de aprendizaje digital para elegir, y los cursos de francés están disponibles en casi todas. Nosotros te recomendamos la posibilidad de hacer streaming en francés, para estudiar por tu cuenta, a tu ritmo y partiendo de si tienes o no conocimiento alguno de este idioma.

Proceso de estudio

La utilización de streaming te permite elegir entre varias formas de abordar los estudios de idioma, en este caso el francés. Pues depende de si deseas estudiar en solitario, en compañía, o frente a otro alumno nativo del idioma francés, que tú vas estudiar, y de este forma tenéis la oportunidad de la práctica cruzada que garantiza que tu compañero aprenda español, mientras tu hace lo propio en francés.

Cualquiera que sea la opción que elijas, te va a permitir practicar el francés desde un principio, con lo cual tú serás quien te imponga el ritmo y el proceso a seguir. En este, sentido va dirigido este artículo con el fin de ofrecerte algunas guías para que tu proceso de aprendizaje sea más rápido y eficaz.

¿Por dónde empezar un principiante?

Si partes de cero, es aconsejable, naturalmente, que comiences por las reglas de pronunciación, que son fáciles de aprender. Ya de este principio va aprendiendo vocabulario que te es preciso para distinguir la pronunciación francesa.

  1. Primero: Aprender la regla de la pronunciación. Puedes aprenderla a través de los canales de youtube.
  2. Segundo: Los falsos amigos. Entre el francés y el español, existen un buen número de vocablos que se asemejan en su forma y sin embargo, unas tienen el mismo significado y otras significados diferentes, por consiguiente, la proximidad fónica de los términos en las dos lenguas conducen a errores.

Un buen inicio es comenzar por apuntar palabras del diccionario que sean similares en español y en el francés que son abundantes. Por ejemplo:

español

francés

español

francés

aparente apparente aprehensión appréhension
aparición apparition aprobación approbatión
apéndice appendice aptitud aptitude
aplaudir applaudir argot argot
aplicable applicable argumentación Argumentatión
aplicación application aromatización aromatisation
apreciable appréciable arsenal arsenal
apreciación appreciation aspersión aspertion
aspiración aspiration ataque ataque

Para los iniciados

En este supuesto hay que distinguir entre los que quieren estudiar por su cuenta, en solitario, o establecer conexión con otros estudiantes del mismo idioma, o con un francés interesado por saber español. Streaming es la gran oportunidad para todos, por lo que supone la libertad escoger una fórmula ya determinada por las grandes plataformas, o de poner en práctica otra concebida particularmente.

De todas, pese a la libertad de acción que se nos ofrece, cualquier estudio que se precie debe tener un mínimo de organización.

No existe el mejor método, pero si has elegido estudiar y practicar por tu cuenta, naturalmente, te tienes que rodear  de los elementos precisos para estimularte constantemente. Si el estudio lo realizas junto con un compañero, debéis llegar a  acuerdos y sincronizar los avances.

El estudio en solitario

Después de aprender la pronunciación, debes organizarte adecuadamente.

A la misma vez que estudias en solitario has de leer y escuchar bastante francés, pues cualquier plataforma que elijas te da la oportunidad de que veas películas, series etc para tu nivel.

Tienes acceso a las mejores series y también hacer streaming con un francés que estudia español. El intercambio de idiomas cualquiera que sea el nivel de ambos (mejor estar equiparados) propicia una dinámica extraordinaria auspiciando avances progresivos muy eficaces.

Organización conjunta

Tenemos que hacer especial hincapié en que los estudios para que tengan avances progresivos tienen que estar organizados previamente por temas ascendentes, de lo contrario podemos caer en la anarquía y el desorden, además, de no adquirir un ritmo, puede inducirnos a una situación de estancamiento, de no saber continuar y puede conducirnos al desánimo porque no se avanza.

A este respecto, con el propósito de que el estudio de los temas, tengan regularidad y orden, te proponemos un par de ejemplos sencillos de entender y de practicar oral y visualmente:

Examen y matrícula

Si tras tu aprendizaje del francés estás interesado en obtener un certificado del idioma, en: https://examenexam.com/es/es/ puedes recibir la explicación oportuna y también  matricularte para la opción que creas más conveniente y además te orientará sobre el examen que hayas elegido.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *