fbpx

¿Para qué estudiar idiomas?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Para qué estudiar idiomas?

El aprendizaje de idiomas mejora la salud mental Un idioma para aprender mantiene tu cerebro en forma y aumenta tu capacidad cerebral. Además, aumentará tu memoria. Al aprender un idioma, no solo puedes hablar varios idiomas, ¡sino que también puedes hacer algo bueno por tu mente!

¿Por qué es importante aprender otros idiomas?

Razones por las que deberías aprender idiomas extranjeros: más experiencia mientras viaja, conversando con hablantes nativos, beneficioso para tu carrera, el cerebro se mantiene alerta y saludable, las habilidades en idiomas extranjeros son impresionantes, horizontes ampliados y una emigración más fácil, comprender mejor su lengua materna..

¿Por qué es útil poder hablar inglés?

Puedes comunicarte con el inglés en casi todas partes durante las vacaciones. Aprende palabras básicas e importantes que te serán de gran ayuda cuando viajes. … Para que puedas relajarte y concentrarte en tus vacaciones sin tener que preocuparte por la comunicación.

¿Qué sucede en el cerebro al aprender idiomas?

Estudios recientes han demostrado que todos los idiomas que se aprenden en personas multilingües están activos en el cerebro, incluso si no todos se hablan. Esto lleva al hecho de que nuestro cerebro por un lado suprime los idiomas que no se hablan y por otro lado mejora el rendimiento de la memoria.

¿Cuántos idiomas debería uno poder hablar?

 Charlotte Hillig: Tres idiomas extranjeros sería mucho, pero ideal. Entonces la lengua materna más tres idiomas extranjeros. Dos idiomas extranjeros, si se hablan bien, te llevarán muy lejos. Si puedes agregar un tercer idioma, entonces estás realmente en una muy buena posición.

Pero ¿por qué es tan importante aprender idiomas?

  • Los idiomas extranjeros son beneficiosos para una carrera. Los solicitantes multilingües siempre tienen más posibilidades de conseguir un buen trabajo. Especialmente debido a la globalización y la internacionalización de las empresas alemanas, los conocimientos de idiomas extranjeros son increíblemente útiles.

Cada vez son más las empresas que se expanden en el extranjero y, a veces, tienen muchos clientes allí. El inglés ya no se considera un idioma extranjero en España, pero en realidad es esencial para una carrera.

  • Aprender idiomas mantiene tu cerebro ocupado y cuanto más envejecemos, menos hacemos las tareas que realmente nos exigen pensar. Pero el cerebro es como un músculo que debe entrenarse constantemente para no aflojarse.

Si aprendes idiomas hasta bien entrada la vejez, mantienes tu cerebro ocupado y envejece más lentamente. En un estudio sobre multilingüismo y demencia, se descubrió quién es multilingüe que la debilidad de la memoria comienza en promedio 3-4 años después.

  • Se enferma con menos frecuencia. Las personas multilingües reducen la probabilidad de desarrollar Alzheimer y demencia en la vejez. En un proyecto de investigación sobre el multilingüismo y la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer se produjo en promedio 4,3 años más tarde en sujetos de prueba multilingües que en sujetos de prueba monolingües.
  • Las habilidades en idiomas extranjeros son impresionantes. Impresionas a tus semejantes cuando hablas uno o más idiomas extranjeros con fluidez (cuanto más hay, más impresionante, por supuesto).
  • Las lenguas extranjeras amplían tus horizontes. Con cada nuevo idioma que aprendes, amplías tus horizontes y aprendes sobre una cultura diferente. Es muy divertido y ayuda a tu desarrollo personal.

El conocimiento de idiomas extranjeros mejora el conocimiento de la lengua materna

  • Al aprender y analizar las estructuras gramaticales de una lengua extranjera, estas serán más claras para usted, incluidos los  españoles. Solo cuando aprendemos un nuevo idioma podremos apreciar y evaluar adecuadamente las raíces y los fundamentos de nuestra lengua materna.
  • Porque crecimos con nuestra lengua materna. Sin pensar demasiado en cómo funcionan las estructuras de las oraciones ni desglosar los acentos de cada sílaba.
  • Aprender un idioma extranjero solo mejora la gramática, la lectura, el vocabulario y las habilidades lingüísticas.

Aprender idiomas promueve otras habilidades, como las matemáticas.

 Un estudio significativo de esto se llevó a cabo en Massachusetts en 2007, donde el American Council on the Teaching of Foreign Languages ​​declaró lo siguiente:

“Los niños que aprenden un idioma extranjero, incluso si este estudio del idioma les quita tiempo al estudio de las matemáticas, superan a los estudiantes que no aprenden un idioma extranjero y que tienen más lecciones de matemáticas durante la jornada escolar”.

Conoce nuevas personas y culturas

Con cada nuevo idioma también aprendes algo (o mucho) sobre la gente y la cultura del país o países en los que se habla.

Además, los intercambios de idiomas y las reuniones de idiomas son ideales para conocer gente nueva e intercambiar ideas con ellos. Esto no solo mejora sus habilidades lingüísticas, sino también su vida social.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *