fbpx

¿’Lots of’ o ‘a lot of’?

¿’Lots of’ o ‘a lot of’?

¿Cuál es la diferencia entre “lots of” y “a lot of”? Ambas expresiones se utilizan en inglés y tienen el mismo significado. Ambos significan una gran cantidad de personas o cosas. Por ejemplo: there are a lot neighbors on my street (hay muchos vecinos en mi calle) significa exactamente lo mismo que there are a lots neighbors on my street (hay muchos vecinos en mi calle). Existe una gran confusión en el empleo de lots of y lot of que intentaremos aclarar en este artículo.

¿Qué significan lots of y lot of?

Son sustantivos para cantidades de cosas o cuantificadores. Se utilizan cuando se sabe que la cantidad de algo es grande, pero no es necesario conocer la cantidad exacta. Ambos se utilizan en el habla y la escritura más informales. La elección de palabras más formal incluiría (many or much) muchas o muchas.

¿Cómo se utilizan?

Un “lot”, tal como se usa en la expresión ‘a lot of’ and ‘lots of’ (mucho y mucho), se refiere a una unidad de algo o una cantidad de unidades o un paquete que se ofrece en conjunto como una unidad completa.

Esto se aprecia mejor en el uso de un lote en una subasta, por ejemplo, se podría decir: These ten pieces of furniture will be auctioned together in one lot (Estos diez muebles se subastarán juntos en un lote). A lo largo del uso de esta palabra en la historia del idioma inglés ha adquirido el significado de una gran cantidad o cantidad, así como todos los miembros de un grupo en particular.

Esta palabra se puede aplicar a un grupo de personas, como por ejemplo,  We cry with lot after we  lots the auction   (Lloramos mucho después de la subasta).

Su uso como sustantivos contables e incontables

El plural “lots” que significa much (mucho) o many (muchos) se ha convertido en sinónimo del artículo indefinido “a” y la palabra lot (lote). Ambas expresiones se pueden usar con sustantivos contables e incontables.

  • Los sustantivos contables son personas, lugares o cosas que pueden contarse físicamente. Por ejemplo: A lot of women like soccer (A muchas mujeres les gusta el futbol). A Lots of women like soccer (A muchas mujeres les gusta el fútbol).
  • Los sustantivos incontables, por otro lado, son conceptos o algo así como una sustancia que no se puede dividir para contar. Por ejemplo, el “agua” no se puede contar. Se pueden contar las “botellas de agua”, pero no el agua en sí. Por ejemplo, no diríamos A euro is very important to me (Un euro es muy importante para mí). Sin embargo, A lot of euros is very important to me (muchos euros es muy importante para mí). Está bien decirlo. También es aceptable decir Lots of euros is important to me (Muchos euros es importante para mí).

Lot como grado

“Lot” también ha adoptado la definición de un grado o un grado más. Por ejemplo: She sends a lot of affection in her greeting to you (Ella te manda mucho cariño en su saludo”. o “Ella te envía mucho amor en su saludo).

A lot  (Mucho) también puede significar muy a menudo o mucho como adverbio. Usado de esta manera, viene al final de una oración, pero nunca antes de un sustantivo. Por ejemplo: She goes to the park a lot (Ella va mucho al parque). o I am a lot happier with my new job now (Ahora estoy mucho más feliz con mi nuevo trabajo).

No es tan común usar “lots”, pero se puede usar informalmente como lost and lost (muchos, muchos) para enfatizar, como  she loves her mother lots and lots (Ella ama a su madre mucho).

La única diferencia entre las dos expresiones, a lot of’ and ‘lots (mucho y mucho) es el uso. Muchos hablantes de inglés consideran que ambos son informales y coloquiales, más adecuados para conversaciones casuales o familiares, en lugar de inglés escrito o de negocios. Sin embargo, ‘lots of’ (mucho) generalmente se considera un poco menos aceptable que el inglés estándar y más adecuado únicamente para conversaciones casuales.

¿Which means a lot? ¿Qué significa mucho?

Lot (mucho) es un error ortográfico común de muchos. A lot (mucho) siempre debe escribirse como dos palabras. El significado de mucho depende del contexto. Por lo general, significa “muchos” o “en gran medida”. Veamos un ejemplo: the twins look a lot alike. (Los gemelos se parecen mucho).

Además, y si te planteas obtener un título oficial te dejamos esta plataforma donde ver las próximas convocatorias disponibles. ¡Mucha suerte!

¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. La leona dice:

    ES una perida de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *