fbpx

Examen Cambridge para niños YLE Flyers (Nivel A2)

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Guía del Cambridge English Young Learners – A2 Flyers

Cambridge English: A2 Flyers

El Cambridge English, Flyers es el examen de nivel más alto de los Cambridge English: Young Learners (YLE) para niños. Es la manera perfecta de demostrar que los niños pueden manejar el inglés cotidiano, hablado y escrito, a nivel básico. Esta prueba corresponde al nivel A2  del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)  y suele ser para niños en edad escolar. Los exámenes abarcan las cuatro destrezas lingüísticas (Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión Oral y Expresión Oral) con actividades divertidas adaptadas al nivel.

La prueba se divide en tres partes que evalúan las destrezas lingüísticas de los alumnos.

 

Reading and Writing  (Lecto-escritura)
Contenido Duración Calificación
7 partes / 44 preguntas 40 minutos Máximo 5 escudos

 

PARTE 1: Leer definiciones y emparejarlas con palabras. Copiar palabras.

Se le presentan quince palabras y diez definiciones (frases que describen o explican diez de las quince palabras). Los niños tienen que escribir la palabra correcta después de cada definición.

PARTE 2: Leer y completar un diálogo continuo. Escribir letras.

Se les da un diálogo, dónde se plantean unas preguntas y espacios para las respuestas. Por cada espacio en blanco, los niños tienen que elegir la respuesta correcta de una lista (A–H).

PARTE 3: Leer con el fin de encontrar información específica y captar lo esencial. Copiar palabras.

Se les da un texto en el que faltan algunas palabras (espacios en blanco), que pueden ser nombres, adjetivos o verbos. Después del texto hay un recuadro con palabras. Los niños tienen que elegir la palabra correcta del recuadro para cada espacio en blanco y copiarla. En la última pregunta los niños tienen que escoger el título más apropiado para el texto de entre tres títulos posibles.

PARTE 4: Lectura y comprensión de un texto basado en datos. Copiar palabras. Gramática simple.

Los niños deben leer un texto con algunas palabras que faltan (espacios en blanco). Después del número de línea donde falta cada palabra hay tres posibles repuestas. Los niños tienen que decidir qué respuesta es la correcta y copiarla en el espacio en blanco.

PARTE 5: Leer una historia. Completar frases.

Deben leer una historia completa y siete frases sobre esa historia. Cada frase tiene un espacio en blanco que los niños tienen que completar utilizando una, dos, tres o cuatro palabras.

PARTE 6: Lectura y comprensión de un texto breve.

Se les presenta una carta o diario con cinco espacios en blanco. Los niños tienen que escribir la palabra que falta en cada uno de los cinco espacios en blanco. En este caso no hay una lista de palabras de la que elegir.

PARTE 7: Escribir historias breves.

Los niños deben escribir una historia basada en tres imágenes.

 

Listening  (Comprensión auditiva)
Contenido Duración Calificación
5 partes / 25 preguntas 25 minutos aprox. Máximo 5 escudos

 

PARTE 1: Comprensión auditiva de nombres y descripciones.

Se les mostrará una imagen grande con personas haciendo diferentes cosas. Encima y debajo de la imagen hay algunos nombres. Los niños deben escuchar atentamente una conversación y a continuación dibujar una línea desde cada nombre hasta la persona correcta en la imagen grande.

PARTE 2: Comprensión auditiva de nombres, deletreos y otras informaciones.

Escucharán una conversación breve y una vez realicen esto deben completar un formulario o una página de un cuaderno en la que faltan algunas palabras (espacios en blanco), con la palabra o el número que falta en cada espacio.

PARTE 3: Comprensión auditiva de palabras, nombres e información detallada.

Se le mostrarán 2 imágenes. A la izquierda hay algunas imágenes de personas con sus correspondientes nombres, o bien lugares u objetos con nombre. A la derecha hay un juego de imágenes con letras pero no palabras. Los niños tienen que escuchar una conversación y emparejar cada imagen de la derecha con una de las imágenes con nombre de la izquierda.

PARTE 4: Comprensión auditiva de información específica.

Los niños deben escuchar 5 conversaciones breves. Hay una pregunta y tres imágenes por cada conversación. Los niños tienen que decidir qué imagen muestra la respuesta correcta a la pregunta y poner una marca de aprobación (☑) en la casilla que está debajo.

PARTE 5: Comprensión auditiva de palabras, colores e información específica.

Se les presenta una imagen grande y los niños deben escuchar atentamente una conversación entre un adulto y un niño. Consiste en 3 preguntas donde le pedirán al niño que coloree diferentes objetos y las dos restantes le pedirán que escriba en la imagen una palabra.

 

Speaking  (Comprensión oral)
Contenido Duración Calificación
4 partes 3-5 minutos Máximo 5 escudos

 

PARTE 1: Comprender y hablar sobre las diferencias entre imágenes. Hablar sobre el color, el tamaño, el número, la posición, el aspecto de personas y cosas, lo que están haciendo las personas, etc.

Para comenzar el examinador saludará al niño y le preguntará su nombre, apellido y edad. Le pedirá que observare dos imágenes similares pero tienen algunas diferencias. El examinador le pide al niño que describa cuatro diferencias en las imágenes.

PARTE 2: Contestar preguntas con respuestas breves. Formular preguntas para obtener información.

El niño y el examinador tienen cada uno dos imágenes similares (por ejemplo, imágenes de dos aulas diferentes). El examinador tiene información sobre una imagen y el niño tiene información sobre la otra imagen. Primero, el examinador le formula preguntas al niño acerca de una imagen, y entonces el niño formula preguntas similares acerca de la otra imagen.

PARTE 3: Comprender el inicio de una historia y continuarla. Describir imágenes.

El examinador le muestra cuatro imágenes que cuentan una historia y le habla al niño sobre la primera imagen. El niño tiene que continuar la historia y describir las tres imágenes restantes. Para ayudarlo le proporcionan el título de la historia y el nombre de los principales personajes.

PARTE 4: Comprensión y contestación de preguntas personales.

El examinador formula al niño algunas preguntas personales (por ejemplo, colegio, aficiones, cumpleaños, familia o vacaciones).

 

Recomendaciones de Material para preparar la prueba por tu cuenta

Hay diversas actividades y material al cual puede acceder el niño, guiado por sus profesores o sus padres para practicar de forma amena y divertida el vocabulario del examen A2 Flyers. Aquí te mostramos libros, aplicaciones y páginas web para que te ayuden en eso.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/

 

Muestras de examen gratuitas

https://www.cambridgeenglish.org/es/Images/young-learners-sample-papers-2018-vol1.pdf

https://www.cambridgeenglish.org/es/Images/young-learners-sample-papers-2018-vol2.pdf

 

Lista de palabras y libro ilustrado de palabras

https://www.cambridgeenglish.org/es/Images/351851-a2-flyers-word-list-2018.pdf

https://www.cambridgeenglish.org/es/Images/396160-yle-flyers-word-list-picture-book-2018.pdf

 

Flash Cards

https://www.cambridgeenglish.org/es/Images/425841-starters-flash-cards.pdf

 

Actividades

Going on an adventure

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/sing-and-learn-going-on-an-adventure/

¿Qué número?

Mira y encuentra el número correcto para responder a la pregunta.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-rw-01-which-number/

Las cosas que usamos o nos ponemos

Elige entre los dibujos de ropa para responder a las preguntas.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/-rw-02-things-we-use-or-wear/

Describir a personas u objetos

Mira y aprende algunos adjetivos para describir a personas u objetos.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-rw-03-describing-people-and-things/

La hora

Lee y aprende palabras para hablar sobre la hora.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-rw-06-time/

La comida y bebida

Lee y aprende palabras sobre la comida y la bebida.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-rw-07-food-and-drink/

¿De qué está hecho?

Lee y aprende palabras para describir de lo que están hechas las cosas.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-rw-08-what-is-this-made-from/

El trabajo y las profesiones

Escucha y elige el dibujo que responda a las preguntas sobre el trabajo y las profesiones.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-l-01-work-and-jobs/

Los lugares y el tiempo libre

Escucha y elige el dibujo que responda a las preguntas sobre el tiempo libre.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-l-02-places-and-free-time/

Las fechas especiales

Escucha y elige el dibujo que responda a las preguntas sobre las fechas especiales del año.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-l-03-special-days/

Los diferentes empleos

Aprende y usa palabras para hablar de los diferentes trabajos que hace la gente.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-s-01-different-jobs/

En el museo

Practica frases para describir lo que diferencia a los dibujos.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-s-03-at-the-museum/

 

Videos

https://youtu.be/Nzeluo-Gosk

Una guía de actividades, incluyendo audios, listas, libros y todo el material complementario para que el niño prepare el examen Pre A1 Starters.

 

Libros y audiolibros

  • Fun for Flyers Student’s Book with Online Activities with Audio: Comprar libro
  • Fun for Flyers Student’s Book with Online Activities with Audio and Home Fun Booklet 6 Fourth Edition: Comprar libro
  • Cambridge English young learners. Tests. Flyers. Student’s book. Per la Scuola media. Con espansione online: A2 Flyers 3 Student’s Book: Comprar libro
  • Cambridge English Young Learners 1 for Revised Exam from 2018 Flyers Student’s Book (Cambridge Young Learners Engli): Comprar libro
  • Fun for Flyers. Student’s Book with Home Fun Booklet and online activities. 4th Edition: Comprar libro
  • Fun for Flyers Teacher’s Book with Downloadable Audio Fourth Edition: Comprar libro
  • Practice Tests for A2 Flyers (Cambridge English Qualifications): Comprar libro
  • Cambridge Young Learners English Tests 7 Flyers Audio CD: Comprar libro
  • Cambridge English Young Learners Test Flyers 2: Comprar libro
  • Lista oficial del vocabulario para Flyers (examen de Cambridge): Comprar libro
  • Fun for Movers Student’s Book with Home Fun Booklet 4 (Fourth Edition) con actividades online: Comprar libro

 

Información general sobre Inscripción, fechas y costos

Para presentar un examen Cambridge English, te recomendamos realizar tu matrícula a través de examenexam.com la plataforma online de matriculación de exámenes oficiales.. Existen más de 2,800 centros en 130 países de todo el mundo. Cada uno de ellos es inspeccionado por Cambridge Assessment, y cumplen nuestras exigentes normas de calidad. Los costos y fechas dependerán del centro por tanto lo ideal es ponerse en contacto directamente.

 

 

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link