fbpx

Examen Cambridge para niños YLE Starters (Nivel pre-A1)

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Examen Cambridge para niños YLE Starters (Nivel pre-A1)

 Cambridge English Pre A1 Starters

Cambridge English, Pre-A1 Starters es el inicio del proceso de aprendizaje de inglés para el niño. El examen les introduce al inglés de uso cotidiano, escrito y hablado de una manera divertida y motivadora. Es el primero de los Young Learners (YLE) para niños en edad escolar. Los exámenes abarcan las cuatro destrezas lingüísticas (Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión Oral y Expresión Oral) con actividades divertidas adaptadas al nivel.

La prueba se divide en tres partes que evalúan las destrezas lingüísticas de los alumnos.

 

Reading and Writing  (Lecto-escritura)

 

Contenido Duración Calificación
5 partes / 25 preguntas

 

20 minutos

 

Máximo 5 escudos

PARTE 1: Lectura de frases breves y reconocimiento de palabras.

Consta de 5 imágenes de objetos de uso cotidiano. Debajo de cada imagen hay una frase que comienza con ‘This is a…’ o ‘These are…’ Si la frase es correcta, los niños deberán poner una marca de aprobación (√) después de la imagen. Si la frase no es correcta, deberán escribir una cruz.

PARTE 2: Leer frases relacionadas con una imagen. Escribir respuestas de una sola palabra.

A los niños se les muestra una imagen grande y acompañada con algunas frases acerca de ella. Si la frase es correcta, los niños deben escribir ‘yes’; si la frase no es correcta, deben escribir ‘no’.

PARTE 3: Ortografía de palabras simples.

Se le muestran 5 imágenes de objetos. Los niños tienen que encontrar la palabra correcta en inglés para cada objeto. Para ayudarlos se les da una pista, que es el número de letras, por medio de guiones y /o las letras desordenadas.

PARTE 4: Leer un texto y escribir las palabras que faltan (sustantivos).

Se les dará un texto en el que faltan algunas palabras (espacios en blanco). Debajo del texto hay un recuadro con algunas imágenes y palabras. Los niños deben escoger la palabra correcta del recuadro y copiarla en cada espacio en blanco.

PARTE 5: Leer preguntas sobre una historia gráfica. Escribir respuestas de una sola palabra.

Se les presenta una historia contada en 3 imágenes. Cada imagen incluye una o dos preguntas. Los niños deben mirar las imágenes y escribir la respuesta a cada pregunta. Solamente deben escribir una palabra por cada respuesta.

 

Listening  (Comprensión auditiva)
Contenido Duración Calificación
4 partes / 20 preguntas 20 minutos aprox. Máximo 5 escudos

PARTE 1: Comprensión auditiva de nombres y descripciones.

Consiste en una imagen grande que muestra a personas haciendo diferentes cosas. Encima y debajo de la imagen hay algunos nombres. Los niños deben escuchar atentamente una conversación entre un adulto y un niño y a continuación dibujar una línea desde cada nombre hasta la persona correcta en la imagen grande.

PARTE 2: Comprensión auditiva de números y deletreo.

Deben escuchar una conversación breve entre un niño y un adulto, y unas preguntas. Los niños escuchan la grabación y escriben la respuesta correcta (un nombre o un número) después de cada pregunta.

PARTE 3: Comprensión auditiva de información específica.

Para esta parte los niños deben escuchar 5 conversaciones breves entre diferentes parejas de personas. Por cada conversación hay una pregunta y tres imágenes. Los niños deben escuchar atentamente cada conversación y escoger la respuesta correcta (A, B o C).

PARTE 4: Comprensión auditiva de palabras, colores y preposiciones.

Se les presenta una imagen grande que alberga siete ejemplos del mismo objeto (por ejemplo, siete pelotas o siete libros). Los niños deben escuchar atentamente una y después colorear cada objeto utilizando el color mencionado en la conversación.

 

Speaking  (Comprensión oral)
Contenido Duración Calificación
4 partes 3-5 minutos Máximo 5 escudos

PARTE 1: Comprensión y seguimiento de instrucciones orales.

El examinador saludará al niño y le preguntará su nombre. Entonces el examinador le pedirá que señale algunas cosas dentro una imagen grande. El examinador muestra algunas imágenes pequeñas de objetos. El examinador nombra tres objetos y le pide al niño que los señale. Entonces el examinador le pide que coloque cada objeto contenido en una tarjeta en determinado lugar de la imagen grande de la Parte 1 (por ejemplo, ‘Put the shell under the tree’).

PARTE 2: Comprensión y seguimiento de instrucciones orales.

El examinador formula al niño algunas preguntas sobre la imagen grande de la Parte 1 (por ejemplo, `What is this?´, `What colour is it?´). El examinador también le pedirá al niño que le hable (`Tell me about…´) sobre uno de los objetos contenidos en la imagen grande.

PARTE 3: Comprensión y respuesta de preguntas orales.

El examinador formula al niño algunas preguntas sobre las imágenes pequeñas de objetos de la Parte 2 (por ejemplo, `What is this?´, `Have you got a…?´).

PARTE 4: Comprensión y respuesta de preguntas orales.

El examinador formula al niño algunas preguntas personales (por ejemplo, edad, familia, amigos), el niño deberá responder de manera sencilla.

 

Recomendaciones de Material para preparar la prueba por tu cuenta

Hay diversas actividades y material al cual puede acceder el niño, guiado por sus profesores o sus padres para practicar de forma amena y divertida el vocabulario del examen Pre-A1 Starters. Aquí te mostramos libros, aplicaciones y páginas web para que te ayuden en eso.

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/

Muestras de examen gratuitas

https://www.cambridgeenglish.org/es/Images/young-learners-sample-papers-2018-vol1.pdf

https://www.cambridgeenglish.org/es/Images/young-learners-sample-papers-2018-vol2.pdf

Lista de palabras y libro ilustrado de palabras

https://www.cambridgeenglish.org/es/Images/351849-pre-a1-starters-word-list-2018.pdf

Este libro ilustrado de palabras de Pre-A1 Starters incluye muchas de las palabras que los niños tienen que aprender para el examen.

Flash Cards

https://www.cambridgeenglish.org/es/Images/425841-starters-flash-cards.pdf

Actividades nivel Pre-A1

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/s-rw-01-what-is-it/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/s-rw-01-what-is-it/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/s-rw-02-the-body/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/s-rw-03-where-is-the/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/s-l-01-at-the-beach/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/s-l-02-which-is-correct/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/s-l-03-a-day-with-my-family/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/s-rw-04-this-is-a/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/s-s-01-things-in-a-classroom/

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/games-social/monkey-puzzles/

Videos

https://youtu.be/Nzeluo-Gosk

Una guía de actividades, incluyendo audios, listas, libros y todo el material complementario para que el niño prepare el examen Pre A1 Starters.

http://worldoffun.cambridge.es/starters

Libros o audiolibros recomendados:

 

Información general sobre Inscripción, fechas y costos

Para presentar un examen Cambridge English, debe de inscribirse directamente en un centro de exámenes autorizado. Existen más de 2,800 centros en 130 países de todo el mundo. Cada uno de ellos es inspeccionado por Cambridge Assessment, y cumplen nuestras exigentes normas de calidad. Los costos y fechas dependen del centro por tanto lo ideal es ponerse en contacto directamente. Esto lo puedes hacer desde cualquier parte si realizas tu matrícula a través de examenexam.com la plataforma de matriculaciones online Nº1 en todo el mundo.

 

 

 

 

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

2 Respuestas

  1. septiembre 7, 2020

    […] Examen YLE starters (pre A1) […]

  2. septiembre 8, 2020

    […] Cambridge YLE starters […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link