fbpx

¿Cuándo usar Mr, Mrs, Ms en el trato formal?

¿Cuándo usar Mr, Mrs, Ms en el trato formal?

Las reglas de la cortesía pueden parecer similares en todos los países de mundo, pero no es así y depende de la cultura, de la tradición o costumbres de cada lugar, en este artículo te vamos a explicar “cuándo usar Mr, Mrs, Ms en el trato formal” en inglés, para que al estudiar el idioma asimiles desde el principio las normas que existen en el trato de las personas.

Las normas de conducta

Cuando estás aprendiendo una lengua extranjera lo más importante es la educación, pero cuidado, las normas de conducta de un país difieren de otro en muchos aspectos y el buen estudiante de idioma, tiene que fijarse en estas cosas, para no cometer graves errores. Los ingleses circulan por la izquierda, mientras que los españoles lo hacemos por la derecha. Naturalmente, si estás en Inglaterra violentarías sus reglas de conductas si lo haces como es la norma en España. En definitiva, quedarías como gente maleducada, aparte de la multa que te caería encima.

Esto traducido al idioma quiere decir, que si no utilizas las reglas de cortesía dadas en ese país, en este caso en Inglaterra, si no sabes usar las palabras correctas en el contexto en que te encuentras, puedes cometer errores significativos, por estas razones te vamos a mostrar en este artículo ¿cuándo usar Mr, Mrs y Ms  en el trato formal? para que no tengas excusas.

Mr, Mrs, Ms. ¿Cómo sabrás cuál usar?

Como bien sabes, no es lo mismo tratar con una persona que ya conoces y que tienes confianza con ella, a hacerlo con alguien que te encuentras por primera vez, o que has  visto en alguna ocasión pero que no tienes con ella amistad alguna. En cada idioma existen unos códigos de conductas que hay que aprender e identificar, para saber cuándo usar Mr, Mrs, Ms en el trato formal origen de este artículo, especialmente si estás estudiando el inglés, para no meter la pata sin pretenderlo, cuando te dirijas a una persona.

Títulos en inglés

En inglés se les llama Titles (títulos) a los tratamientos de las personas: A continuación exponemos las abreviaturas para referirte con el respeto debido a la gente que no conoces: Mr. / Mrs. / Miss. / Ms.

  • Mr. = Míster.  Señor [‘mɪstər]  lo has de utilizar cuando se trate de un hombre adulto, independientemente de su estado civil. Aquí la edad carece de importancia: a los chicos se les trata así incluso cuando son estudiantes. Se usa junto con el apellido: Mr. Lewis.  Por lo tanto, Mr es una abreviatura de la palabra míster.
  • Mrs. = Misses. Con esta palabra te referirás cuando hables con mujeres casadas o de ellas. Es decir, a “married woman”. También suele utilizarse cuando se refiere a una joven pero si está casada. La abreviatura se conformó a partir de la palabra amante: así se llamaba a las amas de casa en el siglo XVIII en Gran Bretaña. También al igual que “señor”, se usa junto con el apellido: Mrs Lane está cocinando una cena de Navidad.

No es difícil recordar estos mensajes que son básicos en inglés. Basta saber que el señor, se trata de un hombre, y si le añadimos la  “s” se obtiene el título de su esposa. También es fácil recordar cómo se escriben Mr. y Mrs. en inglés: siempre con mayúscula, como el apellido de la persona a la que se dirigen. Pero si pones o no un punto final después de la reducción dependerá de la versión de inglés que uses. En el inglés británico, no se coloca ningún punto después de Mr y Mrs por escrito, pero en el inglés americano sí. La palabra debe pronunciarse en ambos casos en su totalidad.

  • Miss = Mujer soltera. Es nuestra “señorita” en español. Miss & Ms: ¿cuál es la diferencia? Un poco más difícil de distinguir que con el señor y la señora, la situación es la apelación a una joven, de la que desconocemos su estado civil. Es decir, se utiliza cuando hablamos de una mujer o niña, de la que sabemos que no está casada. Miss en inglés también se coloca antes del apellido de una mujer o niña, pero se usa con mayor frecuencia en relación con colegialas y estudiantes.

Hay que tener en cuenta que es la única de las cuatro referencias que debe escribirse en su totalidad, esto quiere decir que no lleva ningún punto al final: ¡Mira! ¡Esta es nuestra nueva estrella ¡Miss Lopez! –

  • Ms. No es una abreviatura, no debemos confundirlo. Ms. Se puso de moda en los años 70, como analogía a Mr., y es una abreviación que se refiere tanto a mujeres solteras como casadas. Y en el supuesto de que no supieras si la mujer está casada o soltera, en inglés se utiliza: single woman. Se utiliza cuando se desconoce si es una mujer casada o soltera.  Esta palabra suena como “mizz”, por lo tanto, es una pronunciación un poco diferente, pero más sonora que Miss. Como todos los demás llamamientos, se utiliza con el apellido de una mujer o niña: Por favor, entregue estos documentos a Ms. Strait.

¿Cómo se denomina a una pareja casada?

En el inglés la pareja casada suele estar representada junta bajo el mismo apellido. Por ejemplo, como en la película « Mr. and Ms Smith “(” Sr. y Sra. Smith “). Además, se trata de las palabras más populares de la celebración de una boda.

¡Además, para un escrito formal o un examen oficial es muy importante tener en cuenta todas estas reglas!

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *