fbpx

¿Cómo hablar por teléfono en inglés?

¿Cómo hablar por teléfono en inglés?

¿Quién no tiene un teléfono para poderse comunicar con el exterior? En casi todos los países del mundo poseer un aparato de teléfono está a la orden del día y esto quiere decir, que nos podemos comunicar con gente de cualquier lugar del planeta y en este sentido, practicar el inglés por teléfono está al alcance de millones de personas. Esto significa también, que cuando aprendes a hablar inglés, es necesario conocer las “normas” establecidas popularmente y la manera de expresarse a través del teléfono para conectar correctamente, porque hablar con las personas por teléfono es una habilidad esencial.

Desde aquí te dedicamos este artículo para darte pistas de ¡Cómo hablar por teléfono en ingles! Partiendo de la base de que hablar por teléfono en inglés puede ser mucho más difícil que una conversación cara a cara.

Guía paso por paso:

Como es norma de conducta en el mundo entero, debes comenzar cualquier llamada con un saludo y presentarte cortésmente.

  • Good morning, it is Lily calling (“Buenos días, es Lily llamando”).

Una vez realizadas las presentaciones por ambas partes, indica tu propósito y, si la persona que responde a la llamada no es precisamente con quien querías hablar, entonces pregúntale cortésmente por la persona con la que deseas comunicarte:

  • Ej., “I am ringing about…”; “Could I please speak to…”. (“Estoy llamando por …”; “¿Podría hablar con … “).

En el supuesto de que recibas una llamada cuyo propósito no esté claro, procura que tus respuestas y preguntas las realices con cortesía, por ejemplo: What can I help you with? (“¿En qué puedo ayudarlo?”). Si no estás interesado, rechaza también cortésmente antes de colgar el teléfono, por ejemplo: “I’m sorry, but I am not interested, thank you”  (“Lo siento, pero no estoy interesado, gracias”).

Para concluir la llamada, cierre la sesión con goodbye  (“adiós”) y tal vez con una frase de cortesía apropiada; por ejemplo, “It was a pleasure talking to you” (“Fue un placer hablar con usted”).

Además…

En otro sentido, si quieres confirmar cualquier plan hecho o información intercambiada lo puedes hacer de la siguiente forma:

  • “I will see you at your office on Wednesday at 3 pm for the interview”  “Lo veré en su oficina el miércoles a las 3 pm para la entrevista”).

Si la persona deseada no se encuentra disponible, deje o reciba un mensaje. Para hacer esto, siga las mismas reglas que las anteriores, asegurándose de dejar / tomar cualquier información de contacto necesaria:

  • por ejemplo, “Hello, it’s Frank…no, sorry, Thomas is not here at the moment, but if you leave your name and number I will tell him to call you back”  (“Hola, soy Frank … no, lo siento, Thomas no está aquí en este momento, pero si deja su nombre y número, le haré diré que le devuelva la llamada “).

Vocabulario telefónico:

Vocabulario formal / informal:

Al hablar por teléfono, es importante utilizar el nivel correcto de formalidad. Si hablas con alguien muy cercano a ti, como un amigo o un familiar, tal vez desees contarle un chiste  o usar un lenguaje informal, como emplear “hey” como saludo.

Sin embargo, puede ser de mala educación y de muy poco profesional ser demasiado informal cuando comunicas con ciertas personas: Por ejemplo, current or potential future employers. (empleadores actuales o futuros). En términos generales, utilice un saludo cortés, refiérase a ellos como ‘Mr …’; ‘Mrs …’, or ‘Miss…’  (“Señor…”; “Señora …” o “Señorita …”) y debes ser agradable en el tono y en la elección del vocabulario, utilice: “can”, “may”, “would” and “could”.  (“puede”, “puede”, “podría” y “podría”).

Vocabulario difícil:

Algunas frases que se usan comúnmente en el teléfono pueden resultar confusas. Te exponemos algunas a continuación:

  • This is he/she’: this is the person you are asking for. (“Este es él / ella”: ésta es la persona por la que estás preguntando).
  • I didn’t catch that’: I didn’t hear that. (“No lo entendí”: no escuché eso).
  • Please hold’: I have to leave the call for a moment, please stay on the phone. (“Espere”: tengo que dejar la llamada por un momento, por favor, quédese en el teléfono).
  • Hang on’: wait for a moment. (“Espera”: espera un momento).
  • Hang up’: end the telephone call. (“Colgar”: finaliza la llamada telefónica).

Consejos generales:

Prepara lo que vas a decir antes de la llamada para organizar tus ideas y brindarle apoyo si se siente confundido.

  • Has de ser siempre cortés y usas: please’ and ‘thank you (“por favor” y “gracias”)
  • Háblale lenta y claramente en un inglés sencillo.

Si tienes problemas para entender a la persona que habla por teléfono, puedes explicarle que todavía estás aprendiendo inglés. Pídele amablemente que hable más despacio o que repita lo que dijo.

Practica conversaciones telefónicas tanto sociales como formales en inglés con un amigo, usando esta publicación como guía. ¡En poco tiempo estarás cómodo y relajado en el teléfono sin importar con quién estés hablando

Por último, si lo que quieres es obtener un título oficial quédate pendiente a las próximas convocatorias disponibles.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *