fbpx

¿Cómo mejorar mi escritura en inglés?

¿Cómo mejorar mi escritura en inglés?

Por determinados motivos a algunas personas les cuesta escribir en inglés y les puede parecer un verdadero desafío si quiera la intención de mejorar. Sin embargo, no te debes preocupar. En este artículo te abrimos pasos para que puedas conseguir mejorar tu inglés escrito e impresionar a las personas con tus habilidades de escritura.

Amplía tu vocabulario

Para expresarte con claridad, necesitas tener un buen vocabulario amplio y activo. No se trata solo de poder reconocer muchas palabras, sino de haber adquirido la capacidad de poder utilizarlas correctamente. Para potenciar tu vocabulario aprendes nuevas palabras con oraciones de ejemplo, no basta solo con listas de palabras.

  • Cuando hayas aprendido una palabra nueva, intenta explorar todas las formas de esa palabra y las preposiciones que suelen usarse con ella. (Por ejemplo, en lugar de solo la palabra to depend “depender”, tome nota de: depend on a dependent, be dependent on him). “depender de un dependiente, ser dependiente de él”.

Leer con regularidad

Existe la idea de que aprendemos a escribir mucho mejor cuando leemos. Es cierto que  leer en inglés es útil de muchas formas. Con ello puedes conseguir tener una idea de los diferentes estilos de escritura y aprendes cómo usar las palabras de manera debida.

  • Consejo: elije libros o/y artículos de los temas que te gustan. Lee cada uno de los textos varias veces para asegurarte la comprensión de cómo usar palabras y expresiones nuevas en el texto.

Lee todo lo que puedas

Del mismo modo que comprobamos que escuchar está estrechamente relacionado con hablar, también la lectura está vinculada con la escritura, por eso, nuestro consejo  para mejorar tu escritura en inglés es que leas tanto como puedas.

De esta manera podrás mejorar tu vocabulario en cantidad y también en calidad, así como en gramática, estructura de oraciones y te sorprenderás de la cantidad de maneras diferentes de comunicar las ideas. Por ejemplo: si necesitas describir una casa o una biografía tuya, una gran idea es leer otras biografías o descripciones de casas, de libros, revistas, folletos en Internet o de cualquier fuente que se te ocurra.

Mantén un diccionario de inglés

Podrás buscar palabras para aclarar su significado o significados y aprender antónimos y sinónimos para tener los recursos suficientes para no repetir palabras o frases, lo que mejorará tus habilidades comunicativas.

Revisa tu ortografía antes y después de escribir

Hazte esta reflexión ¿qué piensas cuando lees algo con errores ortográficos en tu propio idioma? La mala ortografía es muy dañina y puede estropear una obra importante de leer. Además, generalmente escribimos para que otras personas lean lo que hemos escrito.

Lleva un diario en inglés

 Es muy importante hacerte de un diccionario de inglés, pues te hará escribir en inglés todos los días para convertir la escritura en una actividad rutinaria muy eficiente. Además, ocurre que te estás “escribiendo a ti mismo”, lo que puede hacerte sentir liberado y satisfecho.

Aprende a extender tus oraciones básicas a otras más elaboradas

En inglés hay cinco estructuras básicas de oraciones:

Asunto: – John studies; My friend is playing (John estudia; mi amigo está jugando)

Sujeto – Verbo – Objeto: I like apples; Mary reads novels (me gustan las manzanas; María lee novelas)

Asunto –Verbo – Adjetivo: Jenny is happy; Linda is pretty (Jenny es feliz; Linda es bonita)

Sujeto – Verbo – Adverbio: She speaks fluently; These flowers are everywhere (Habla con fluidez; Estas flores están por todas partes).

Asunto – Verbo – Sustantivo: My father was a chemist, You are a student (Mi padre era químico, tú eres estudiante)

Algunos ejemplos de cómo puedes expandirlos:

  • John, my brother, studies at home. My long-life friend is always playing. John, mi hermano, estudia en casa. Mi amigo de toda la vida siempre está jugando.
  • These small white flowers are everywhere during the summer. My father, who passed away several years ago, was a well-known chemist. Estas pequeñas flores blancas están por todas partes durante el verano. Mi padre, que falleció hace varios años, era un conocido químico.

Organizar párrafos para mejorar las habilidades de escritura.

Aprenda a organizar un párrafo

La manera más eficaz de desarrollar tus habilidades de escritura en inglés es iniciar tus párrafos con una oración temática: se trata de una oración que se centre en explicar qué vas a escribir. Refuérzalo con oraciones de apoyo: o sea, oraciones que aporte más información sobre el tema. Y termina con una conclusión o especie de resolución: es decir, generalmente se trata de exponer un resumen de las ideas que has desarrollado en el cuerpo del párrafo. Aprende a hacer transiciones o enlaces entre los párrafos para señalar las conexiones entre las ideas a fin de crear un cuerpo de texto fluido.

Escribe un esquema

En toda clase de escrito en inglés por muy simple que sea, debes mantener un criterio de organización para transmitir el mensaje que tienes en la cabeza de una manera clara y ordenada. Hay muchas formas diferentes de escribir esquemas y estas tienen mucho que ver con la forma en que organizas las cosas en su mente.

Intenta que alguien lea lo que ha escrito

 Un profesor, un tutor, un hablante nativo alguien que sepa o domine el inglés y pueda ayudarte a corregir los errores que puedas haber cometido, tanto en la gramática como en la ortografía así como como en la forma en que has organizado el texto de tu párrafo.

Sabes bien que escribir en inglés no es realmente algo que se logra de inmediato, sin embargo, con un trabajo duro y eficiente y una mejora gradual definitivamente lo lograrás. Comienza a escribir oraciones muy simples y luego obtén el desafío de escribir cosas más elaboradas. ¡Adelante!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. octubre 20, 2020

    […] ¿CÓMO MEJORAR MI ESCRITURA EN INGLÉS? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link