fbpx

¿Cuáles son las diferencias entre see, look, and watch?

¿Cuáles son las diferencias entre see, look, and watch?

Si queremos dar la sensación real, como es lógico de nuestra soltura en el manejo de la lengua inglesa, esto será posible conociendo las diferencias entre see, look, and watch (ver, mirar y observar) inmediatamente le da una sensación original y de nativa a tu escritura y habla. Y a pesar de que estas diferencias habitualmente son muy pequeñas,  pueden, sin embargo, tener un gran impacto en el significado de una oración.

Las palabras see, look, and watch (ver, mirar y observar) tienen que ver con percibir algo con los ojos. Escuchar y oír tienen que ver con percibir algo con los oídos. Sin embargo, se utilizan de diferentes formas.

Aprender las diferencias

Ver                    (see) notar o tomar conciencia de alguien o algo usando los ojos
Mirar                (look) dirigir sus ojos en una dirección particular.
Observar          (watch) mirar a alguien o algo durante un período de tiempo y prestar atención a lo que está sucediendo

Aprender las diferencias entre, see, look, and watch  (ver, mirar y observar) también puede ayudarte a evitar algunos malentendidos incómodos.

Por ejemplo, aquí hay tres oraciones muy similares:

  • Pilar tells her sister to look out the window to see if it’s raining (Pilar le dice a su hermana que mire por la ventana para ver si está lloviendo)
  • Pilar, did you see if it rained? (Pilar ¿viste si llovía?)
  • The sister watches the rain fall from the window (La hermana ve caer la lluvia de la ventana)

En la primera oración, Pilar le está pidiendo a su hermana que dirija su atención a algo por la ventana.

En la segunda oración, le está preguntando si notó (vió) que llovía

En la tercera, la hermana ya no mira sino que observa  caer la lluvia.

¿Cómo practicar y entender estos tres verbos?

A continuación, encuentra algunas formas de practicar estos tres verbos a través de la inmersión. Si lees y escuchas conversaciones nativas en inglés, aprenderás las diferencias entre estos tres verbo, por el sentido que le dan es decir, por su  entonación, énfasis etc,

Practica por medio de la lectura de libros e historias fáciles en inglés. Léelo en voz alta y entonces, podrás escuchar see, look, and watch (mirar, ver y observar) en su forma correcta.

Mientras lees, podrás también practicar la escritura de oraciones con los tres verbos. Siempre que sea posible, procuras que tus oraciones sean corregidas por un compañero o por un profesor, tan a menudo como te sea posible.

Algunas recomendaciones

Los verbos see, look, and watch tienen significados muy similares. Hay algunas reglas que podemos seguir, pero la mejor manera de aprender estos verbos engañosos es en contexto con sustantivos y frases

Para la práctica mira vídeos en inglés pero vídeos del mundo real, como pueden ser  avances de películas y clips de noticias, y  conviértelos  en lecciones de inglés. Los vídeos son muy efectivos porque son parte de la vida real, es decir, cada vídeo te mostrará a hablantes nativos de inglés manteniendo conversaciones reales. A la misma vez, puedes utilizar subtítulos interactivos y transcripciones para leer y buscar palabras.

Utiliza la barra de búsqueda para sondear vídeos que incluyan  las tres palabras see, look, and watch (ver, mirar y observar). O simplemente, comienza a ver vídeos y encuentra estas palabras de forma natural.

La práctica de inmersión te ayudará a aprender las diferencias sutiles (pequeñas, a veces  difíciles de notar) en los significados de ver, mirar y observar.

Diferencias entre las definiciones

La diferencia entre “ver” y “observar” radica en la intención de ver algo. Ver es una percepción. Vemos cosas incluso cuando en realidad no tenemos la intención de verlas porque están justo frente a nuestros ojos o suceden frente a nuestros ojos. Observar, sin embargo, se refiere a mirar atentamente algo, prestar atención a algo o alguien porque queremos estar atentos a ellos o, en general, a algo o alguien que está en movimiento.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

2 Respuestas

  1. octubre 20, 2020

    […] ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOOK, SEE Y WATCH? […]

  2. octubre 20, 2020

    […] DIFERENCIA ENTRE SEE, LOOK Y WATCH. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link