🟡​Aprende los colores en ucraniano - Elblogdeidiomas.es

🟡​Aprende los colores en ucraniano

aprende los colores en ucraniano
¡Compártelo con quien tu quieras!

Ucrania es un país perteneciente a Europa, cuya capital es Kiev. Es el 32º país más poblado del mundo, y el 45º más extenso (603.628 km2).

Actualmente cuenta con una población de 42,4 millones de habitantes. Su índice de desarrollo humano es alto (84º) y su moneda oficial es el grivna ucraniano.

El idioma ucraniano

El ucraniano (українська мова) se trata de una lengua eslava oriental. Según su constitución el idioma oficial de Ucrania es el ucraniano, hablado por dos tercios de la población.

Aunque también y debido a la influencia que ejerció su período soviético, la mayoría de los ucranianos hablan como segunda lengua el ruso. El 30% de la población del país hablan el ruso como lengua nativa.

Si estás interesado en estudiar el ucraniano o simplemente deseas conocer su escritura, en este post y con el propósito de que te vayas familiarizando con dicho idioma te mostramos la traducción del español a la escritura ucraniana de la gama de colores completa.

¿Cuántos son los colores universales?

Son 11 colores básicos (negro, azul, marrón, gris, verde, naranja, rosa, púrpura, rojo, blanco y amarillo) y 28 adicionales (turquesa, verde oliva, verde menta, borgoña, lavanda, magenta, salmón, cian, beige, rosado, verde oscuro, verde oliva, lila, amarillo pálido, fucsia, mostaza, ocre, trullo, malva, púrpura, etc.) esperamos que te sean útiles para descubrir esta bella lengua.

Español Ucraniano Español Ucraniano
Negro чорний azul синій
Marrón Коричневий gris Сірий
Verde зелений naranja Помаранчевий
Rosa рожевий púrpura фіолетовий
Rojo червоний blanco Білий
Amarillo жовтий turquesa бірюзовий
Verde claro Світло-зелений Verde menta зелена м’ята
Borgoña бордовий lavanda лаванда
Magenta пурпурний salmón Лосось
Cian блакитний beige бежевий
Rosado рожевий Verde oscuro Темно-зелений
Verde oliva Оливково-зелений lila бузковий
Amarillo pálido Блідо жовтий Fucsia Фуксія
Mostaza гірчиці ocre охра
Trullo чирок malva мальви
Púrpura oscuro темно-фіолетовий granate Гранат
Verde lima Зелений лайм ciruela слива
Azul claro Світло-блакитний melocotón персиковий
Violeta фіолетовий tan так
Granate Гранат

Como conclusión

El ucraniano ​es históricamente un idioma ruteno, es el idioma oficial de Ucrania y pertenece a la familia de lenguas eslavas orientales con un número de hablantes de aproximadamente 45 millones, siendo el 26º idioma más hablado. Está regulado por la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

El ucraniano se habla por aproximadamente 51 millón de personas, que viven en Ucrania y en muchos otros países, incluyendo Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Estonia, Georgia, Hungría, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Paraguay, Polonia, Rumania, Rusia y Eslovaquia.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro