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TODO lo que necesitas saber sobre los nombres en inglés

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El nombre (noun). Clases. El plural. El género. El caso posesivo (Genitivo sajón)

Un sustantivo en inglés es una palabra que nombra algo, como una persona, lugar, cosa o idea. En una oración, los sustantivos pueden desempeñar el papel de sujeto, objeto directo, objeto indirecto, complemento de sujeto, complemento de objeto, apositivo o adjetivo.

Los sustantivos adoptan muchas formas y tamaños diferentes. Los principales son sustantivos comunes, sustantivos propios, sustantivos abstractos y sustantivos colectivos.

Clases de nombres:

1.- Comunes: boy, pencil, computer (niño, lápiz, computadora)

2.- Propios: Albert, Fernando Zóbel, London (Albert, Fernando Zóbel, Londres)

3.- Abstractos: Charity, beauty (Caridad, belleza)

4.- Colectivos: Team, swarm (Equipo, enjambre)

El plural de los nombres:

La mayoría de los sustantivos en singular se hacen en plural simplemente poniendo una -s al final. Hay muchas reglas diferentes con respecto a la pluralización dependiendo de la letra en la que termine un sustantivo. Los sustantivos irregulares no siguen las reglas del sustantivo plural, por lo que deben memorizarse o buscarse en el diccionario.

Reglas del sustantivo plural

Hay muchas reglas de sustantivos en plural, y debido a que usamos sustantivos con tanta frecuencia al escribir, es importante conocerlas todas. La ortografía correcta de los plurales generalmente depende de en qué letra termina el sustantivo singular.

Norma general

La norma general para formar el plural de los nombres en inglés es a añadiéndoles -S-.

Ejemplo:

  • boy-boys, book-books, window-windows.

(chico-chicos, libro-libros, ventana-ventanas).

Podríamos afirmar que ocho de cada diez nombres en inglés forman el plural de esta manera, sin embargo, tenemos que tener en cuenta las excepciones.

Excepciones a la norma general

A).- Los nombres acabados en SH, CH, SS, S, X, ZZ forman, salvo excepciones, el plural añadiendo -ES.

Ejemplo:

  • dish-dishes, church-churches, class-classes, bus-buses, box-boxes, buzz-buzzes.

(plato-platos, iglesia-iglesias, clase-aulas, autobús-autobuses, caja-cajas, zumbidos).

Fonética: estos plurales se pronuncian /iz/

B)Aquellos nombre terminados en -F bien sea ortográfica o fonética (loaf, wife), forman el plural, salvo excepciones, sustituyendo la -F- por -VES.

Ejemplos:

  • wife-wives, loaf-loaves. (esposa-esposas, hogazas)

C).- Los nombres terminados en -Y precedida por una consonante, forman el plural sustituyendo la -Y- por -IES.

Ejemplos:

  • lady-ladies, city-cities

dama-damas, ciudad-ciudades

Plurales de origen sajón:

Estos plurales son irregulares y proceden del antiguo anglosajón y son, entre otros, los siguientes:

man-men, woman-women, child-children, ox-oxen (buey).

(hombre-hombres, mujer-mujeres, niño-niños, bueyes-bueyes)

Plurales irregulares:

Son, entre otros, foot-feet, goose-geese, tooth-teeth, louse-lice, mouse-mice, etc (pies-pies, gansos-gansos, dientes-dientes, piojos-piojos, ratones-ratones)

El género:

El género en inglés se puede formar de tres maneras distintas y plantea muchos menos problemas que en español puesto que en este idioma debemos conocer el género de los adjetivos y de los sustantivos, mientras que en inglés lo deducimos por el contexto. Por ejemplo: En español decimos “La chica es lista” (la=artículo femenino, chica y lista sabemos que es femenino por la a).

En inglés este problema no existe ya que al decir “The girl is clever” imaginamos el género de las palabras por el contexto: al poner “girl”, sabremos que “the” es la y no el y que “clever” es lista y no listo.

Formas de expresar el género en inglés:

  • Mediante el empleo del sufijo -RES para formar el femenino:

actor-actress, lion-lioness, waiter-waitres

(actor-actriz, camarero-camarera, leona-leona)

  • En otros sustantivos el género viene determinado por la propia palabra que es distinta para el masculino y para el femenino:

man-woman, husband-wife, brother-sister, boy-girl.

(hombre-mujer, marido-mujer, hermano-hermana, chico-chica.)

  • Hay otros sustantivos que no tienen un distintivo claro de género y serán masculinos, femeninos o neutros dependiendo del contexto: painter (pintor/a), writer (escritor/a), teacher (profesor/a)

El caso posesivo (El genitivo sajón)

¿Qué es? El genitivo sajón o “Possessive case” que es como suele denominarse en las gramáticas, es una forma abreviada de expresar el poseedor de algo y lo que posee. Es, en definitiva, una tendencia habitual en el lenguaje de economizar palabras.

Formación:

Para poder usar el genitivo sajón necesitamos un, llamémosle, poseedor (Juan, my father, his uncle) Juan, mi padre, su tío y algo que se posee o le pertenece en cierto modo.

Se forma colocando en primer lugar al poseedor más un apóstrofe y la cosa que se posee.

Ejemplo:

  • The bike of my son (incorrecto).
  • My son´s bike (correcto)

Si el poseedor es plural acabado en -s, solo se coloca el apóstrofe (sin -s).

Ejemplo:

  • The toy of the boys (incorrecto)
  • The boys´ toy (correcto)

Los nombres compuestos se consideran simples.

Ejemplo:

  • My father-in-law´s house

(La casa de mi suegro)

Cuando hay dos poseedores, solo se pone el apóstrofe y la -s en el segundo.

Ejemplo:

  • Romeo and Juliet´s love.

El amor de Romeo y Julieta.

Nota importante:

El genitivo sajón se debe necesariamente usar cuando la oración reúne las condiciones para ellos, esto es, cuando existe una persona o animal que posea algo. No es, pues, correcto decir: “The house of my friends is very nice“.

Lo correcto es decir “My friend´s house is very nice“.( La casa de mi amigo es muy linda)

“The drawer of the table” (El cajón de la mesa), por ejemplo, no se puede poner en genitivo sajón por lo que sí es correcto.

Existen algunas expresiones de tiempo en las que, excepcionalmente, también se debe utilizar el genitivo sajón.

Ejemplo:

  • “Yesterday´s newspaper”

(Periódico de ayer),

  • “Today´s homework”

(Tarea de hoy).

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