Preguntas y respuestas: ¿Qué examen de inglés debo realizar? - Elblogdeidiomas.es

Preguntas y respuestas: ¿Qué examen de inglés debo realizar?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Preguntas y respuestas: ¿Qué examen de inglés debo realizar?

Quieres certificar tu nivel de inglés, pero no tienes idea de cuál es la prueba adecuada para ti: ¿es el International Language Testing System (IELTS), la Prueba de inglés como lengua extranjera (TOEFL) o un examen de Cambridge English? ¿Cuáles son las diferencias y los costos involucrados y hay alguna manera de probar su nivel antes de comprometerse a prepararse para el examen de certificación?

Hemos creado esta breve guía para ayudarlo a escalar la montaña de información y tomar una decisión informada rápidamente.

 

¿Cómo elijo el examen adecuado?

Una diferencia importante entre los tres grados es la validez del resultado. Una certificación de Cambridge será válida por el resto de tu vida, mientras que IELTS y TOEFL son instantáneas de tu nivel de inglés y solo son válidos por dos años. Además, al realizar un examen de Cambridge English, existe la posibilidad de no aprobar y no recibir el diploma. Con IELTS y TOEFL siempre recibe un diploma con su puntaje, sin importar cuán alto sea.

Si desea obtener una certificación de idiomas para demostrar su nivel y tener algo que mostrar en su CV, el examen de Cambridge English es probablemente su mejor opción. El IELTS y el TOEFL suelen ser exámenes más útiles como «visa», para solicitar un trabajo o para la universidad o colegio, donde se requiere cierto nivel de inglés para ser admitido. Entre estos dos exámenes, el IELTS es el más comúnmente usado y requerido en el Reino Unido, mientras que el TOEFL domina en Estados Unidos (sin embargo, hay excepciones y muchas instituciones aceptarán ambos).

cursos intensivos online inglés

¿Qué debo hacer durante el examen?

Para el examen TOEFL, muchos eligen el examen en línea (TOEFL iBT). Este examen se realiza en una computadora y toma entre tres y cuatro horas y media (excluyendo un descanso de 10 minutos). El examen evaluará sus habilidades para hablar, escuchar, escribir y leer. En total puedes conseguir 120 puntos, 30 por cada módulo. La puntuación de su certificado estará entre 0 y 120 y esta certificación tendrá una validez de dos años.

IELTS también está estructurado en los cuatro módulos de hablar, escuchar, leer y escribir. Los tres primeros módulos (comprensión auditiva, lectura y escritura) se verifican mediante una prueba escrita que dura 160 minutos y se desarrolla sin interrupciones. La parte oral del examen dura 15 minutos y puede ser el mismo día (después de un descanso de 10 minutos) o otro día. Depende del centro en el que realice el examen. Recibirás una puntuación del 1 al 9 y, al igual que el TOEFL, el IELTS es válido solo por dos años.

El contenido del examen de Cambridge English depende del tipo de examen que realice. En general, un examen de Cambridge se realiza durante dos días. El primer día cubre lectura, escritura y comprensión auditiva. Cada módulo tiene una duración de una a dos horas, según tu nivel. La parte oral del examen suele tener lugar otro día y dura 15 minutos. Esta parte del examen se suele realizar junto con otro compañero de estudios. El examen de Cambridge se puede realizar por computadora o por escrito, según el centro donde se realice el examen. El examen se evaluará sobre la base del Marco Común Europeo de Referencia (MCER, el marco común europeo de referencia), de A1 a C2 y, si se pierde un poco, se le otorgará el nivel más bajo en la escala MCER.

¿Quién gestiona el examen?

La certificación TOEFL es administrada por Educational Testing Service (ETS), una organización estadounidense sin fines de lucro, mientras que IELTS es «propiedad» conjunta del British Council, IDP Education y Cambridge English Language Assessment. La certificación de Cambridge está gestionada por Cambridge English Language Assessment, que depende de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

¿Dónde y cuándo realizaré el examen?

Puede realizar los tres exámenes (casi) en cualquier parte del mundo. En plataformas como examenexam, encontrará el centro de exámenes más cercano a usted y también puede registrarse en línea para el examen. TOEFL e IELTS ofrecen exámenes casi todas las semanas, mientras que el examen de Cambridge English solo se lleva a cabo unas pocas veces al año, por lo que deberá planificar con anticipación.

¿Cómo me preparo?

La preparación es la clave. No subestimes el examen y empieza a estudiar a tiempo. Puedes trabajar por tu cuenta o con un curso en línea, pero si quieres mejorar, realmente progresar y obtener la mejor nota posible, tu mejor opción es tomar un curso de idiomas. Si haces un curso de idiomas en el extranjero (estudiando inglés en Inglaterra, Estados Unidos o Canadá, por ejemplo), maximizarás tus posibilidades de dar lo mejor de ti en la parte oral del examen, ya que practicarás mucho y usarás el inglés en el examen meses y semanas antes del examen.

 

 

5/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

5 Respuestas

  1. vale dice:

    she doesn’t have a new mobile phone?
    alguien me ayuda a ordenar esa oracion

    1
  2. ayaM dice:

    Megusta ingles

    0
  3. Etefani dice:

    Quiero aprender ingles

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *