🟥 ¿Cuál es la estructura del examen de Cambridge Proficiency, nivel C2? – Elblogdeidiomas.es

🟥 ¿Cuál es la estructura del examen de Cambridge Proficiency, nivel C2?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Preparar un examen oficial de inglés para un nivel C2 requiere de un tiempo y un estudio de calidad. Para ello, los candidatos no solo tienen que tener los conocimientos propios del nivel C2 de inglés, sino que además es muy aconsejable que conozcan bien y controlen la estructura del examen, sus distintas pruebas y las actividades que conforman cada una de ellas. Esto hará posible que lleguen al examen muchísimo más preparados, con muchos más recursos para afrontarlo y con plena seguridad.

Por eso, en el artículo de hoy vamos a explicarte al detalle la estructura del examen oficial de inglés de Cambridge para el nivel C2, el Proficiency, mediante el que podrás prepararte con la máxima certeza y tranquilidad, ya que si le dedicas el trabajo necesario, obtendrás muy buenos resultados seguro.

 

¿Qué es el examen Cambridge Proficiency?

C2 Proficiency es una de certificaciones del Cambridge English. Es la calificación de más alto nivel y con ella pruebas que eres un hablante altamente competente de inglés, al nivel de un nativo en dicha lengua.

Una calificación de competencia C2 muestra al mundo que has dominado el inglés a un nivel muy avanzado. Demuestra que puedes comunicarse con la fluidez y naturalidad de un hablante de inglés altamente competente. Prepararte y aprobar el examen significa que tienes el nivel de inglés necesario para estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico muy avanzado.

La certificación C2 Proficiency de Cambridge te permitirá:

  • Estudiar materias exigentes al más alto nivel, incluidos programas de posgrado y doctorado.
  • Negociar y persuadir de manera efectiva a nivel de alta gerencia en entornos de negocios internacionales.
  • Comprender las ideas principales de piezas complejas de escritura.
  • Hablar sobre temas complejos o delicados y tratar con confianza las preguntas difíciles.

Estructura de la prueba Reading

La prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua de C2 Proficiency consta de siete partes que contienen una mezcla de diferentes tipos de texto y preguntas.

Reading (Lectura)

ContenidoNo. de preguntasDuraciónPropósitoCalificación
7  partes53  preguntas1 hora

30 minutos

Muestra que el candidato puede tratar con confianza diferentes tipos de textos, como libros de ficción y no ficción, diarios, periódicos y manuales.25% del total de la prueba

Las actividades que forman esta prueba son:

—PARTE 1:

Modismos, colocaciones, frases fijas, complementación, verbos compuestos, precisión semántica.

Está formada por 8 preguntas con espacios en blanco de opción múltiple: en un texto con 8 espacios en blanco, los candidatos deben elegir una palabra o frase de un conjunto de cuatro para llenar cada espacio.

—PARTE 2:

Conciencia y control de la gramática con un enfoque en el vocabulario.

Está formada por 8 preguntas con respuesta abierta: consiste en un texto con ocho espacios para rellenar. Los candidatos deben colocar la palabra que mejor se adapta a cada espacio.

—PARTE 3:

Vocabulario, en particular el uso de la fijación, los cambios internos y la composición en la formación de palabras.

Formada por 8 preguntas de completar: te presentarán un texto que contiene ocho espacios. Cada espacio corresponde a una palabra. Las palabras que faltan se dan al lado del texto y deben cambiarse para completar el texto que tenga sentido.

—PARTE 4:

Gramática, vocabulario y colocación. Transformaciones de palabras clave.

Formada por 6 preguntas de 2 puntos cada una: seis elementos discretos con una oración inicial y una respuesta en blanco para completar en 3-8 palabras, incluida una palabra clave dada.

—PARTE 5:

Identificar detalles, opiniones, actitudes, tonos, propósitos, ideas principales, implicaciones y cómo se organiza un texto.

Formada por 6 preguntas de 2 puntos cada una: un texto largo seguido de algunas preguntas de opción múltiple, tendrás cuatro opciones para responder.

—PARTE 6:

Comprensión de cohesión, coherencia, estructura del texto, significado global.

Formada por 7 preguntas de 2 puntos cada una: un texto con algunos párrafos faltantes y colocados de manera desordenada después del texto. Los candidatos deben decidir de qué parte del texto se han eliminado los párrafos.

—PARTE 7:

Comprensión de los detalles, opiniones, actitudes e información específica.

Formada por 10 preguntas: un texto, o varios textos cortos, precedidos por preguntas de coincidencia múltiple. Los candidatos deben hacer coincidir una solicitud con los elementos del texto.

Estructura de la prueba del writing

En las dos partes de la prueba de expresión escrita de el examen Cambridge Proficiency tienes que demostrar que puedes escribir diversos tipos de texto en inglés.

Writing  (escritura)

ContenidoNo. de preguntasDuraciónPropósitoCalificación
2  partes2 preguntas1 hora

30 minutos

Requiere que el candidato pueda escribir una variedad de tipos de textos, como ensayos, informes y reseñas.25% del total

En las actividades de esta prueba vas a tener una pregunta obligatoria y una pregunta de una elección entre cuatro. Donde deberás escribir artículos, correo electrónico, ensayo, carta, informe, revisión.

—PARTE 1:

usar funciones del lenguaje, como evaluar, expresar opiniones, formular hipótesis, justificar, persuadir.

Escribir un ensayo discursivo en el que tengas que resumir y evaluar los puntos clave contenidos en dos textos de aproximadamente 100 palabras cada uno. Los candidatos deben integrar un resumen de estos puntos clave, una evaluación de los argumentos abstractos involucrados y sus propias ideas sobre el tema en un ensayo coherente.

Esta pregunta es obligatoria y la respuesta debe tener 240-280 palabras.

—PARTE 2:

escribir diferentes tipos de texto como se especifica anteriormente, en función de un contexto dado.

Puedes elegir 1 entre 4 preguntas. Tienes que escribir un texto a elegir entre diferentes tipos (carta/email, propuesta, informe o reseña). Para las preguntas 2 a 4, puede que tenga que escribir un artículo, una carta, un informe o una revisión. Y para la pregunta 5, debes leer uno de los libros del set y escribir sobre él. Así vez puedes elegir entre dos tareas, 5 (a) o 5 (b) para esta pregunta.

La respuesta a cualquiera de las preguntas será un artículo, ensayo, carta, informe o una revisión. De 280–320 palabras.

Estructura de la prueba listening

La prueba de comprensión auditiva de C2 consta de cuatro partes. En cada parte tienes que escuchar uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Podrás escuchar cada grabación dos veces.

Listening (Comprensión auditiva)

ContenidoNo. de preguntasDuraciónPropósitoCalificación
4  partes30  preguntasAprox. 40 minutosRequiere que ek candidato pueda seguir y comprender una variedad de materiales hablados, como conferencias, discursos y entrevistas.25% del total

Las actividades de esta prueba son:

—PARTE 1:

escuchar la esencia, detalle, función, propósito, tema, orador, destinatario, sentimiento, actitud, opinión, etc.

Está formada por 6 preguntas opción múltiple: tendrás que escuchar tres grabaciones cortas y no relacionadas que duran aproximadamente 1 minuto cada una. Después de escucharlas debes responder dos preguntas de opción múltiple para cada grabación. Cada pregunta tiene tres opciones posibles.

—PARTE 2:

comprensión auditiva de información específica y de las opiniones manifestadas.

Está formada por 9 preguntas: escucharás un monólogo que dura de 3 a 4 minutos. Las preguntas son una serie de oraciones incompletas. Debe escuchar la grabación e identificar la información que necesita (de una a tres palabras) para llenar cada espacio.

—PARTE 3:

comprensión auditiva opinión, esencia, detalle, inferencia.

Está formada por 5 preguntas: consiste en escuchar una grabación con altavoces interactivos que dura de 3 a 4 minutos. Debe escuchar la grabación y responder una serie de preguntas de opción múltiple, cada una con cuatro opciones posibles.

—PARTE 4:

ideas principales, actitud, puntos principales, contexto de interpretación.

Está formada por 10 preguntas coincidencia múltiple: cinco monólogos cortos y temáticos, de aproximadamente 35 segundos cada uno. Hay dos tareas de coincidencia múltiple. Cada tarea de coincidencia múltiple requiere la selección de las cinco opciones correctas de una lista de ocho.

Estructura de la prueba speaking

La prueba de expresión oral del examen Cambridge Proficiency consta de cuatro partes a las que te presentas junto con otro candidato. La prueba de expresión oral se realiza cara a cara, con dos candidatos y dos examinadores. Esto crea una medida más realista y confiable de su habilidad para usar el inglés para comunicarse.

Speaking (Expresión Oral)

ContenidoNo. de preguntasDuraciónPropósitoCalificación
3  partes16 minutos por pareja de candidatosComprueba la capacidad del candidato para comunicarte eficazmente en situaciones cara a cara.25% del total

Las actividades de esta prueba son:

—PARTE 1:

entrevista.

Tiempo de duración: 2 minutos.

Conversación entre el interlocutor y cada candidato. El examinador les hace a cada uno una serie de preguntas, dirigiéndoles una pregunta a cada uno, para darles la oportunidad de hablar sobre ustedes mismos.

—PARTE 2:

mantener una interacción: intercambiar ideas, expresar y justificar opiniones, acordar y / o no estar de acuerdo, sugerir, especular, evaluar, llegar a una decisión a través de la negociación, etc.

Tiempo de duración: 4 minutos por candidato.

El interlocutor le da algunas instrucciones habladas y una o más imágenes para mirar. Primero, debe responder una pregunta que se centra en su reacción a los aspectos de una o más imágenes (1 minuto). La segunda parte es una tarea de toma de decisiones que debes hacer con el otro candidato.

—PARTE 3:

hablar por su cuenta durante más tiempo, expresar y justificar opiniones, desarrollar temas.

Tiempo de duración: 10 minutos (turno de 2 minutos para cada candidato y luego aproximadamente 6 minutos para la discusión).

El interlocutor le entrega una tarjeta con una pregunta y algunas ideas al respecto, y debe hablar durante unos 2 minutos por su cuenta. Después de que termine, su compañero tiene que comentar y el interlocutor les hace una pregunta sobre el mismo tema. El interlocutor sigue el mismo procedimiento con su compañero y luego dirige una discusión con los dos.

¿Cómo puede hacerse la matrícula del examen Cambridge Proficiency C2?

Desde el siguiente enlace puedes ampliar información con respecto al examen oficial de inglés C2: https://examenexam.com/es/es/ Podrás acceder desde el buscador a las próximas convocatorias, a los precios y los distintos centros examinadores en los que se realizarán las pruebas.

Es muy recomendable que cuando lo tengas todo decidido, hables con tu centro examinador. Ellos son los que podrán explicarte los protocolos actualizados y todo cuanto necesites saber al respecto de las próximas pruebas. Cualquier duda en cuanto a la realización de las pruebas son ellos los que podrán resolverlas. Ten en cuenta que los procedimientos, en estos tiempos, pueden estar cambiando constantemente.

Desde el mismo enlace, una vez que tengas todo decidido, puedes formalizar la matrícula. Se trata de un procedimiento sencillo y rápido, que podrás realizar con toda la comodidad y seguridad.

Es decir, todo lo puedes hacer de forma telemática, para que no tengas que moverte de casa y para que puedas hacerlo de una forma cómoda y segura.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *