fbpx

🟥 ¿Cuál es la estructura del examen de Cambridge advanced, nivel C1?

¿Cuál es la estructura del examen de Cambridge advanced, nivel C1?

Para certificar de forma oficial tus conocimientos de inglés de nivel C1, debes conocer de primera mano la estructura del examen oficial de Cambridge, el título Advanced, lo cual te permitirá preparártelo de una forma mucho más eficaz y rápida. En el artículo de hoy vamos a ver cada una de las partes del examen oficial de inglés Cambridge Advanced nivel C1 y las actividades y tiempos para realizar cada una de estas. Mediante estas estructuras tu trabajo se hará sobre un terreno más seguro y podrás ir al examen mucho más preparado y tranquilo. Recuerda que el C1 Advanced (CAE) es una de las certificaciones de Cambridge English  de más alto nivel y demuestra que tienes las destrezas lingüísticas que las empresas y las universidades están buscando. La titulación C1 Advanced demuestra que puedes:

  • Seguir un curso académico de nivel universitario.
  • Comunicarte de manera efectiva a nivel administrativo y profesional.
  • Participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos.
  • Expresarte con un elevado nivel de fluidez.

Estructura de la prueba Reading

La prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua del C1 Advanced consta de ocho partes que contienen una mezcla de diferentes tipos de texto y preguntas.

Reading (Lectura)

Contenido No. de preguntas Duración Propósito Calificación
8  partes 56  preguntas 1 hora

30 minutos

Demuestra que puedes abordar con soltura diferentes tipos de textos, como ficción, periódicos y revistas. Pone a prueba tu uso de la lengua con diferentes tipos de ejercicios que evalúan tu dominio de la gramática y del vocabulario. 25% del total de la prueba

Las actividades que se realizan en esta prueba son:

PARTE 1:

Vocabulario y expresiones, colocación, matices de significado, verbos con preposición, frases hechas, etc.

Formada por 8 preguntas de espacios en blanco con opción múltiple.

Te presentarán un texto en el que hay algunos espacios en blanco numerados, cada uno de los cuales representa una palabra o frase. Después del texto hay cuatro posibles respuestas para cada espacio en blanco y tienes que elegir la respuesta correcta entre esas.

PARTE 2:

Gramática y vocabulario.

Está formada por 8 preguntas con respuesta abierta.

Debes leer un texto en el que hay algunos vacíos y completar cada espacio con la palabra correcta.

PARTE 3:

Vocabulario.

Formada por 8 preguntas de completar.

Te presentarán un texto que contiene ocho espacios en blanco. Cada espacio en blanco representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra ‘guía’ que tienes que cambiar de alguna forma para completar la frase correctamente.

PARTE 4:

Gramática, vocabulario y colocación.

Formada por 6 preguntas de 2 puntos cada una.

Cada pregunta contiene una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco. Tienes que usar esa palabra clave para completar la segunda frase, de tres a seis palabras, de manera que signifique lo mismo que la primera frase.

PARTE 5:

Lectura para averiguar circunstancias, opiniones, tono, finalidad, idea principal, implicación, actitud.

Formada por 6 preguntas de 2 puntos cada una.

Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Por cada pregunta hay cuatro opciones y tienes que escoger la que te parece correcta.

PARTE 6:

Comprender y comparar opiniones y actitudes a través de varios textos.

Formada por 4 preguntas de 2 puntos cada una.

Tendrás que leer cuatro textos cortos con preguntas de emparejamiento múltiple. Debes leer todos los textos y después emparejar cada pregunta con elementos de los textos.

PARTE 7:

Comprender la estructura y el desarrollo de un texto.

Formada por 6 preguntas de 2 puntos por cada respuesta correcta.

Se te presentará un texto con algunos espacios en blanco numerados que representan los párrafos que faltan. Después del texto hay algunos párrafos que no están en el orden correcto. Tienes que leer el texto y los párrafos y después decidir con qué párrafo se corresponde cada espacio en blanco.

PARTE 8:

Lectura para averiguar información específica, pormenores, opiniones y actitudes.

Formada por 10 preguntas.

Una serie de preguntas de emparejamiento múltiple seguidas de un texto o varios textos cortos. Tienes que emparejar cada pregunta con elementos del texto.

Estructura de la prueba Writing

En las dos partes de la prueba de expresión escrita de cambridge Advanced tienes que demostrar que puedes escribir diversos tipos de texto en inglés.

Writing  (escritura)

Contenido No. de preguntas Duración Propósito Calificación
2  partes 2 preguntas 1 hora

30 minutos

Requiere que pueda producir dos escritos diferentes, como cartas, informes, reseñas y ensayos. 25% del tota

Las actividades de esta prueba son:

Una pregunta obligatoria y una pregunta de una elección de tres, en las que deberás escribir artículos, correo electrónico, ensayo, carta, informe, revisión.

PARTE 1:

Usar funciones del lenguaje, como evaluar, expresar opiniones, formular hipótesis, justificar, persuadir.

Debes escribir un texto de la manera más completa posible con el fin de demostrar el uso de estructuras, vocabulario y funciones del lenguaje, por ejemplo, evaluación y expresión de opiniones, formulación de hipótesis, justificación, persuasión.

Esta pregunta es obligatoria y la respuesta debe tener 220–260 palabras.

Tienes que leer un texto y después escribir un ensayo basado en los puntos incluidos en el texto. Se te pedirá que expliques cuál de los dos puntos es más importante y que fundamentes tu opinión.

PARTE 2:

Redacción de diferentes tipos de texto que podrían incluirse en el examen.

Puedes elegir 1 entre 3 preguntas.

Tienes que escribir un texto a elegir entre diferentes tipos (carta/email, propuesta, informe o reseña). Para guiarte en la redacción se te proporcionará información sobre el contexto, finalidad del tema y destinatarios. El texto debe tener de 220–260 palabras.

Estructura de la prueba Listening

La prueba de comprensión auditiva de C1 consta de cuatro partes. En cada parte tienes que escuchar uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Podrás escuchar cada grabación dos veces.

Listening (Comprensión auditiva)

Contenido No. de preguntas Duración Propósito Calificación
4  partes 30  preguntas Aprox. 40 minutos Prueba tu capacidad para seguir y comprender varios contenidos orales, como entrevistas, programas de radio, presentaciones, charlas y conversaciones cotidianas. 25% del total

 

Las actividades de esta prueba son:

PARTE 1:

Comprensión auditiva del sentimiento, actitud, opinión, finalidad, función, acuerdo, curso de la acción, esencia, circunstancias, etc.

Formada por 6 preguntas opción múltiple.

Escucharás tres extractos breves procedentes de conversaciones entre varios interlocutores. Hay dos preguntas de opción múltiple por cada extracto y tienes que escoger la respuesta adecuada.

PARTE 2:

Comprensión auditiva de información específica y de las opiniones manifestadas.

Formada por 8 preguntas.

Escuchas un monólogo de aproximadamente 3 minutos y debes completar las frases de la hoja de preguntas con la información que has escuchado en la grabación.

PARTE 3:

Comprensión auditiva de actitudes, opiniones, acuerdo, esencia, sentimiento, finalidad del hablante, función y circunstancias.

Formada por 6 preguntas.

Consiste en una conversación entre dos o más interlocutores de aproximadamente 4 minutos. Tienes que responder algunas preguntas de opción múltiple eligiendo la respuesta correcta de entre cuatro opciones posibles.

PARTE 4:

Comprensión auditiva de la esencia, actitud, opinión, puntos principales, finalidad y sentimiento del hablante; interpretación del contexto.

Formada por 10 preguntas.

Debes escuchar una serie de breves monólogos y realizar las tareas correspondientes. En la hoja de preguntas hay dos tareas y en ambas tienes que emparejar cada uno de los cinco interlocutores con una de las ocho posibles respuestas.

Estructura de la prueba Speaking

La prueba de expresión oral de Cambridge Advance consta de cuatro partes a las que te presentas junto con otro candidato. La prueba de expresión oral se realiza cara a cara, con dos candidatos y dos examinadores. Esto crea una medida más realista y confiable de su habilidad para usar el inglés para comunicarse.

Speaking (Expresión Oral)

Contenido No. de preguntas Duración Propósito Calificación
4  partes 15 minutos por pareja de candidatos Prueba tu capacidad para comunicarte de manera efectiva en situaciones cara a cara. Te presentarás a la prueba de expresión oral junto con otro candidato. 25% del total

Las actividades de esta prueba son:

PARTE 1:

Entrevista.

Dura 2 minutos.

Debes proporcionar información personal y expresar tu opinión sobre diversos temas. Se establece una conversación entre los candidatos y el interlocutor. El examinador te formulará preguntas de interés personal y tendrás que proporcionarle información sobre tus intereses, estudios, profesión, etc.

PARTE 2:

Hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular.

Dura 1 minuto por candidato, más una repuesta de 30 segundos por parte del segundo candidato.

El examinador te entrega tres fotografías y te pide que hables sobre dos de ellas. Tienes que hablar durante 1 minuto sin interrupciones y después el interlocutor le pedirá al otro candidato que comente sobre lo que has dicho por espacio de 30 segundos. El otro candidato recibe un juego diferente de fotografías y tienes que escucharle y comentar una vez que hayan terminado de hablar. Las preguntas a la que tienes que responder acerca de tus fotografías están escritas en la parte superior de la página, para recordarte el tema del que deberías hablar.

PARTE 3:

Tarea de colaboración. Hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular.

Dura 3 minutos (una discusión de 2 minutos seguida de la tarea de adoptar una decisión en 1 minuto).

Conversarás con el otro candidato. El examinador te entrega instrucciones por escrito con preguntas que se utilizan en la discusión. Tienes que hablar con el otro candidato durante aproximadamente 2 minutos (3 minutos en los grupos de tres) sobre las preguntas que figuran por escrito. Después de la discusión, el examinador te formulará otra pregunta en la que es necesario que tomes una decisión. Tendrás 1 minuto para hablar entre vosotros y tomar la decisión (2 minutos en los grupos de tres).

PARTE 4: Discusión. Hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular.

Dura 5 minutos por candidato.

Entablarás una discusión adicional con el otro candidato sobre los temas o cuestiones abordados en la tarea en la tarea de la Parte 3. El interlocutor te formulará algunas preguntas y tienes que discutirlas con el otro candidato.

¿Cómo puede hacerse la matrícula del examen Cambridge ADVANCED C1?

Desde el siguiente enlace puedes ampliar información con respecto al examen oficial de inglés C1: https://examenexam.com/es/es/ Podrás acceder desde el buscador a las próximas convocatorias, a los precios y los distintos centros examinadores en los que se realizarán las pruebas.

Es muy recomendable que cuando lo tengas todo decidido, hables con tu centro examinador. Ellos son los que podrán explicarte los protocolos actualizados y todo cuanto necesites saber al respecto de las próximas pruebas. Cualquier duda en cuanto a la realización de las pruebas son ellos los que podrán resolverlas. Ten en cuenta que los procedimientos, en estos tiempos, pueden estar cambiando constantemente.

Desde el mismo enlace, una vez que tengas todo decidido, puedes formalizar la matrícula. Se trata de un procedimiento sencillo y rápido, que podrás realizar con toda la comodidad y seguridad.

Es decir, todo lo puedes hacer de forma telemática, para que no tengas que moverte de casa y para que puedas hacerlo de una forma cómoda y segura.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *