🐻​9 actividades para disfrutar del Orgullo Gay en Madrid - Elblogdeidiomas.es

🐻​9 actividades para disfrutar del Orgullo Gay en Madrid

9 actividades para disfrutar del orgullo gay en Madrid
¡Compártelo con quien tu quieras!

Madrid es una de las ciudades con mejor acogida de la comunidad LGTBIQA+ y sus fiestas del Orgullo son conocidas en todo el mundo, trayendo visitantes de todas partes hacía la capital española en estos días festivos para aprovechar los eventos y celebraciones que se concentran.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo y en Madrid las fiestas se prolongan durante una semana con un amplio programa de actividades culturales y festivas poniendo en valor la visión cosmopolita y moderna de la gran ciudad madrileña.

Orgullo Gay

Lo que NO te puedes perder el Día del Orgullo

Hoy os queremos proponer 9 actividades para que podáis disfrutar al máximo de la semana de fiestas que se celebra en Madrid con motivo del Orgullo. Eventos especiales y variados que presentan el gran valor cultural y lúdico de la ciudad.

1. Pregón del Orgullo

El Pregón de las fiestas del Orgullo marca el inicio de la gran semana LGTBIQA+ madrileña. Este año el pregón del Orgullo tendrá lugar el miércoles 6 de Julio en la céntrica Plaza Pedro Zerolo. Todo un clásico que vuelve tras la ausencia de los tiempos de la pandemia.

2. Certamen Mr. Gay Pride España

Nos encontramos ante el certamen de mayor repercusión mediática de los que abarcan la realidad LGTBI. La final del certamen se celebrará en la Plaza de España de Madrid donde se esperan más de 20.000 personas de público asistente. Este certamen nació en 2008 y desde entonces ha engrandecido el Orgullo de Madrid como el mejor Orgullo de Europa, siendo el certamen con más reconocimiento a nivel internacional.

3. Manifestación estatal

El evento central del Orgullo. La manifestación se celebra a nivel estatal, como cada edición, brillando con especial fuerza por las calles de Madrid donde gente de toda Europa vienen a formar parte de esta masificada y deslumbrante manifestación.

La marcha recorre las principales calles de la ciudad desde Atocha (Paseo del Prado, a la altura del Jardín Botánico) hasta Colón. Un acto reivindicativo que llena de color y multiculturalidad las calles de Madrid.

4. Carrera del Orgullo por la Diversidad

Esta carrera, no competitiva, se celebra como un acto más del Orgullo madrileño formando parte de las celebraciones. La carrera es para todos los públicos e intenta que el máximo de gente posible disfrute de esta jornada festiva y deportiva. Tiene un recorrido de 5 km que se desarrollará de forma integra por Madrid Río con un gran ambiente donde la diversión está asegurada.

5. Musical “Una luz tímida”

Dentro del Orgullo hay múltiples eventos culturales que pueblan estos días la gran capital española. Entre los eventos que se han programado este año destaca este teatro musical que será representado por el colectivo La Cicatriz los días 28, 29 y 30 de junio en la Sala Cándido Lara del Teatro Lara.

La historia de este musical, basada en hechos reales, homenajea las historias de amor homosexuales silenciadas y reprimidas durante la dictadura franquista.

6. Concierto Javier Carmena

Otro de los eventos culturales destacados, de estos días de celebración del Orgullo en Madrid, es el concierto de Javier Carmena, el aclamado pianista y compositor que nos trae una zarzuela en tres actos de temática acorde a las celebraciones. Este evento musical tendrá lugar en la Sala Roja de los Teatros del Canal siendo otra de las piezas destacadas de la programación del Orgullo.

7. Muestra T

La cultura del Orgullo. Es el festival cultural oficial del Orgullo madrileño. Aunque su sede principal es en el escenario de la Plaza del Rey son varios los espacios a disposición de este festival que llenará las calles madrileñas de teatro, cine, literatura y arte para todos los públicos que deseen asistir a los geniales eventos del Orgullo.

8. Carrera de tacones

La tradicional carrera de tacones del Orgullo, una prueba festiva y deportiva que se celebra en la calle Pelayo y cuyo recorrido hay que transitar con grandes plataformas de hasta 15 centímetros de altura. Uno de los momentos más reconocibles y divertidos del Orgullo de Madrid que va ya por su vigesimotercera edición.

9. Clausula MADO´22

El domingo 10 de julio se celebrará la clausula de la gran semana del Orgullo de Madrid. Este es el último acto que cerrará estos días fantásticos que llenan Madrid de cultura, diversidad y buen ambiente.

Una clausula que no debe perderse nadie que haya podido disfrutar algún momento de la semana del Orgullo para despedir de la mejor manera esta señalada fiesta que se ha consolidado con los años poniendo a la capital española como símbolo del Orgullo internacional.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro