🌈​Las 10 mejores ciudades para vivir el día del Orgullo Gay - Elblogdeidiomas.es

🌈​Las 10 mejores ciudades para vivir el día del Orgullo Gay

las 10 mejores ciudades para vivir el dia del orgullo gay
¡Compártelo con quien tu quieras!

El Día del Orgullo (Gay Pride en inglés) se celebra en todo el mundo cada 28 de junio.

El origen de esta celebración del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los disturbios de Stonewall (Nueva York).

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir el Orgullo?

Todo comienza con una serie de espontáneas movilizaciones contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada de esa fecha en un pub llamado Stonewall Inn, ubicado en el Greenwich Village. Enseguida te mostramos las 10 mejores ciudades para vivir el día del Orgullo Gay.

Ámsterdam

En primer lugar proponemos Ámsterdam la llamada ciudad feliz de Europa, famosa en el mundo por su talante divertido y liberal. Por su tradición esta ciudad se ha convertido en el estandarte gay-friendly ya que fue primera en alojar al público LGTB en locales en torno a la calle Reguliersdwarsstraat.

También entre Amstel y Kerkstraat existe una buena cantidad pubs y club para disfrutar de la noche. Además durante los meses de Julio y Agosto se celebra el Amsterdam Gay Pride que va desde  manifestaciones a fiestas especiales en las discotecas de la ciudad

Barcelona

También Barcelona arrastra fama de carácter abierto y tolerante, por eso sus celebraciones. Del Orgullo Gay son de las más importantes de Europa.  En la avenida Reina María Cristina situada en el centro neurálgico del Pride Barcelona es donde se celebra la mayor parte de las actividades.

El Pride Parade, que se celebra el sábado por la tarde recorre la avenida del Paralelo para acabar en la Avenida de María Cristina, donde la fiesta continúa hasta muy de noche. También en el distrito del Eixample en las calles Balmes, Aragón, Conde de Urgel y Gran Vía de las Cortes podrás disfrutar de la multitud de pubs y discotecas para el público LGTB.

Berlín

La comunidad gay berlinesa es producto de la libertad y la tolerancia que se disfruta en Alemania. Dicha comunidad se estableció históricamente en la zona de Schöneberg donde se hallan un buen número de discotecas, bares y restaurantes para el público LGTB. Debido a ello la celebración del Orgullo Gay o CSD (Christopher Street Day).

La celebración del Orgullo Gay o CSD (Christopher Street Day) para los locales, es una de las más importantes de Europa y se lleva normalmente a cabo durante la última semana de junio.

Dublín

Al aprobarse últimamente en referéndum en Irlanda el matrimonio el Gay Pride de Dublín será una gran fiesta de luz y de color en  las calles de la capital irlandesa. Los locales LGTB de Dublín se encuentran diseminados por toda la capital. Dublín es el destino LGTB de moda por lo que vale la pena desplazarse hasta allí para disfrutarlo.

Londres

A nadie escapa que con decir Londres se habla de libertad, cultura alternativa y modernidad. La celebración del Orgullo Gay llena de actividades culmina con la gran manifestación del sábado tarde. Un desfile que transita por los lugares mas conocido de esta gran ciudad. En el centro de Londres se colocan varios escenarios para disfrutar de sus conciertos.

Pues bien, uno de los escenarios se ubica en el mítico barrio del Soho, centro de la comunidad LGTB en Londres en donde podrás encontrar numerosos pubs y clubs, tiendas especializadas.

Madrid

El día del Orgullo Gay de Madrid es algo especial, pues ha alcanzado gran fama entre las capitales gay del mundo, Su centro vital de la celebración es el barrio de Chueca donde se realizan la mayor parte de las actividades.

Aquí podrás disfrutar de multitud de conciertos al aire libre o pasarlo en grande en cualquiera de las actividades deportivas o culturales que se programan durante la semana. El día por excelencia es el sábado, que es cuando se lleva a efecto la manifestación en todo el estado español

París

El día del Orgullo Gay París se transforma en un escenario impresionante. Todo el mundo  espera que el desfile del Orgullo Gay sea siempre uno de los más concurridos y ambientados de Europa. En Paris las celebraciones suelen ser a finales de junio  de cada año muy esperada porque su gran manifestación pasa por la mítica Plaza de la Bastilla símbolo revolucionario  de los parisinos.

Una vez acabada la manifestación puedes disfrutar de las fiestas que celebran en el distrito gay de la ciudad, Le Marais.

San Francisco

San Francisco es la capital gay de Estados Unidos que es también un núcleo muy número e importante de la comunidad LGTB en el ámbito mundial. Su barrio de Castro es el corazón de la comunidad LGTB donde tienes a tu alcance una gran cantidad de tiendas, bares, discotecas y restaurantes destinados a dicho público.

El gran desfile se suele celebrar el último domingo del mes de junio con el atractivo de estar organizado de manera que cada grupo de la comunidad LGTB  marchen con sus reivindicaciones concretas, dando de esta forma voz a la lucha particular de todos los participantes.

Sao Paulo

Sao Paulo aun siendo el centro  financiero de Brasil es además el faro LGTB de latinoamérica y quizás sea también la celebración del Orgullo Gay más importante del mundo. Sus desfile suelen pasar de 2 millones de personas, por lo que es el desfile más popular de todos.

El gran desfile, que tiene fecha cambiante entre los meses de mayo y de junio, llena la Avenida Paulista de carrozas con música y muchísimo color.

Sídney

En Sidney el festival Mardi Gras, el particular Orgullo Gay de Sídney, es un  acontecimiento  que es celebrado en los primeros días  del mes de marzo  dura nada menos que 3 semanas lo que quiere decir que es  la celebración LGTB más extensa y variada del planeta.

El movimiento LGTB comenzó a tomar cuerpo en los años 60 alrededor de la calle Oxford Street, el centro de la comunidad gay y de la celebración del Mardi Gras, y no ha parado de crecer desde entonces.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro