fbpx

44 Curiosidades del Inglés que quizás no conocías

44 Curiosidades del Inglés que quizás no conocías

El mundo de los idiomas es fascinante y cada uno de ellos tiene su historia y sus detalles. Hoy te traigo un recuento de curiosidades del inglés muy interesantes.

  1. El inglés es el idioma con mayor presencia internacional. Aunque no el más hablado, dicho mérito se lo llevan el chino en primer lugar y le sigue el español.
  2. Estados Unidos es el país que cuenta con mayor número de hablantes de inglés. En segundo lugar se encuentra la India, siguiéndole Pakistán y Nigeria. Reino Unido queda relegado al quinto puesto. Aunque este es el país donde mayor porcentaje de la población habla inglés.
  3. El inglés, en realidad, tiene sus orígenes en lo que ahora conocemos como noroeste de Alemania y Países Bajos.
  4. Es la única lengua importante que no tiene su Real Academia, no dispone de una organización que vele por ella, en oposición a la Académie Française, la Real Academia Española y la German Rat für deutsche Rechtschreibung. Estas organizaciones son responsables de controlar la evolución de sus respectivas lenguas en términos de uso, vocabulario y gramática.
  5. Más del 80% de la información guardada en los ordenadores de todo el mundo está escrita en inglés.
  6. El inglés es la lengua oficial de sesenta y siete países.
  7. Lo que hoy conocemos como acento británico comenzó a ser utilizado como tal en Londres y sus alrededores en la época de la Revolución Americana.
  8. El primer diccionario de la lengua inglesa se escribió en 1755.
  9. El inglés cuenta aproximadamente con 1.000.000 palabras (para que te hagas una idea el castellano cuenta con 88.000 palabras según la RAE). Aunque de forma oficial, en los diccionarios británicos solamente encontrarás 350.000. Sin embargo, en su día a día, el hablante promedio no utiliza más de 2.800.
  10. El alfabeto inglés tiene solo 26 letras, pero 44 sonidos diferentes. Esa es una de las razones por las que los españoles tenemos tantos problemas con la pronunciación, ya que estamos acostumbrados a que las palabras se lean igual que se escriben.
  11. El inglés contiene numerosos contrónimos, llamados también autoantónimos, estas son palabras que significan una cosa y a la vez exactamente lo contrario.
  12. La palabra original para butterfly (mariposa) era flutterby.
  13. Cada año se añaden unas cuatro mil palabras al diccionario de la lengua inglesa.
  14. Las dos palabras más comunes en inglés son I y you, es decir, tú y yo.
  15. La palabra happy (feliz) se usa tres veces más que la palabra sad (triste), su antónimo.
  16. Un cuarto de la población mundial habla al menos algo de inglés.
  17. El adjetivo más empleado en inglés es good, es decir, bueno.
  18. El sustantivo más usado es time, es decir, tiempo, hora, momento.
  19. La palabra set es la que posee más definiciones, entre ellas está decorado, escenario, decorar, reglamentario, en total 25 significados diferentes.
  20. Las palabras month (mes), orange (naranja), silver (plata) y purple (morado), no riman con ninguna otra palabra.
  21. El acrónimo lol (laughing out loud), frecuentemente empleada en los medios de comunicación equivaliendo a ha, ha o ja, ja, en español, fue añadida al Oxford English Dictionary en 2011.
  22. Shakespeare inventó algunas palabras que hoy usamos en inglés, como birthplace (lugar de nacimiento), blushing (ruborizado), undress (desvestirse) y torture (tortura o tormento), así como muchas otras.
  23. La palabra goodbye originalmente procede de una expresión del inglés antiguo que significa, que Dios esté contigo.
  24. La palabra inglesa más antigua vigente en la actualidad es town, que en español significa ciudad.
  25. Angry (enojado, molesto) y hungry (hambriento) dos palabras que suelen confundirse son las únicas que terminan en -gry.
  26. El trabalenguas más difícil del idioma inglés es “The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”. Está en el libro Guiness.
  27. La palabra alphabet (alfabeto), tal vez uno de los cognados -términos con un mismo origen etimológico, pero con distinta evolución fonética- más populares, proviene de las dos primeras letras del alfabeto griego alpha y beta.
  28. Abstemious (abstemio) y facetious (chistoso), son las únicas dos palabras del diccionario inglés que tienen las vocales en orden.
  29. I am (Yo soy), aparte de ser el principal en la lista del verbo To Be, es también la oración más corta y con significado completo del inglés es sujeto y predicado en tan sólo tres letras.
  30. Ningún número 0 al 999 contiene la letra a en su escritura.
  31. Si tuviera que escribir todos los nombres de los números en su totalidad (uno, dos, tres, cuatro, etc.), no usaría la letra b hasta alcanzar los billones.
  32. La vocal e es la más utilizada por los angloparlantes, en segundo lugar está la letra r y le sigue la t.
  33. Con la letra s comienzan un gran número de palabras en el idioma inglés.
  34. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, es la palabra más larga del idioma. Tiene 45 letras y su significado  hace referencia a un tipo de enfermedad pulmonar causada por la inhalación de cenizas y polvo.
  35. Podríamos decir que la palabra más larga del inglés fuera de los términos médicos es ‘floccinaucinihilipilificationafloccinaucinihilipilification’. Se refiere al acto de minimizar algo o restarle valor.
  36. Rhythm (ritmo) es la única palabra del inglés que no cuenta con ninguna vocal.
  37. El símbolo & (que se conoce como ampersand) procede del latín, en este idioma la letra Y se escribe Et. Los monjes de la época tendían a escribir en sus manuscritos estas dos letras bastante juntas; de tal manera que formaban un dibujito similar al de la ampersand actual.
  38. Goddessship (diosa), es la única palabra del inglés que tiene una letra triplicada.
  39. Typewriter (máquina de escribir), es la palabra más larga en inglés que se puede escribir con teclas de la misma hilera de un teclado.
  40. Existen varias palabras que han ido cambiando su significado, por ejemplo awful (actualmente, terrible) que significaba algo maravilloso capaz de inspirar. El adjetivo nice (bonito, agradable), quería decir tonto anteriormente.
  41. La palabra enneacontakaienneagon es en realidad una palabra en el idioma inglés, realmente es más difícil que supercalifragilisticexpialidocious. De hecho, el significado de la palabra es tan extraño como la palabra en sí: es una forma con noventa y nueve lados.
  42. El inglés es el idioma del aire. Esto significa que todos los pilotos deben identificarse y hablar en inglés mientras vuelan, independientemente de su origen.
  43. No hubo palabra para designar el color naranja en inglés hasta hace unos 450 años.
  44. En inglés escrito, solo una letra en cada 510 es una Q.

 

Esto es una muestra de muchas de esas curiosidades o peculiaridades que tiene el idioma inglés. Si conoces alguna que se me haya pasado te invito a que comentes sobre ella. Y si te ha gustado este post, compartelo con tus amigos o familiares.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

3 Respuestas

  1. Gisenky dice:

    Les dejo en enlace de este canal con contenido divertido para enseñar inglés a todos los niveles

  2. SkillSaga dice:

    ¡Qué datos más interesantes! Me daré a la tarea de aprender a pronunciar “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link