👋🏻 10 gestos que no debes hacer cuando viajes a Inglaterra - Elblogdeidiomas.es

👋🏻 10 gestos que no debes hacer cuando viajes a Inglaterra

GESTOS QUE NO HACER EN INGLATERRA
¡Compártelo con quien tu quieras!

Viajar es siempre una aventura, una forma divertida e interesante de conocer nuevos lugares, nuevas costumbres, gente muy diversa y estilos de vida peculiares. Un aprendizaje que nos abre la mente y nos hace más receptivos. Pero debemos tener cuidado con nuestro comportamiento, algunos gestos que hacemos habitualmente como besar a alguien en la cara pueden no gustar en otros lugares, e incluso pueden ser considerados como ofensivos.

Antes de partir a un nuevo destino es necesario informarse un poco sobre los hábitos de la gente, y sobre todo, hay que tener ciertas precauciones al utilizar determinadas manifestaciones externas: gestos con las manos y los dedos, expresiones, saludos… pueden malinterpretarse, como los siguientes 10 gestos que no debes hacer cuando viajes a Inglaterra.

Gesto de la paz

La V de la victoria, usada por el movimiento hippie de los años 70 como “paz”, puede desatar un malentendido. En Inglaterra, hacer el mismo gesto, pero con la palma hacia adentro es considerado un gesto muy grosero. El origen está en los arqueros británicos, conocidos por su gran habilidad.

Durante la Guerra de los Cien Años, los soldados franceses les cortaban estos dedos para que no pudieran utilizar su arma. Cuando los ingleses ganaban, enseñaban sus manos intactas para humillar a los franceses en la derrota.

Cuidar la distancia

Como decíamos anteriormente, los británicos no son demasiado cercanos, por lo que en las relaciones interpersonales emplean siempre cierta distancia. Tocar a nuestro interlocutor no será demasiado acertado si estamos hablando con un inglés o inglesa.

Cuidado con el lenguaje corporal

A quienes tocan el brazo o la espalda de su interlocutor cuando hablan se les suele llamar back slappers y es un gesto que puede llegar a incomodar en gran medida a la otra persona. En resumen, los ingleses no tienden a mostrar su afecto en público, sino que prefieren reservárselo para contextos más familiares e íntimos.

Dedo medio/Dar el dedo a alguien (gesto ofensivo)

Levanta el puño derecho con el dorso de la mano hacia la otra persona y levanta solo el dedo medio. Se trata del gesto más agresivo/ofensivo en inglés, que significa básicamente “fuck you” (vete a la mierda), a menudo como reemplazo de golpear a alguien.

El gesto de barajar con cinco dedos

Haz como si fuese un tubo vacío con el pulgar y los dedos de la mano derecha, con el índice y el pulgar formando un círculo y todos los demás dedos curvados debajo del índice, como un puño con un espacio en el medio. Dejando quieto el brazo, mueve ahora la mano hacia arriba y hacia abajo. Está claro que es un signo de «wanker«, que posee significado sexual de un hombre que se masturba.

Sin embargo, en el Reino Unido no significa lo mismo. El insulto “wanker” quiere decir que alguien es egoísta, fanfarrón, etc. Esto lo diferencia de los otros gestos ofensivos agresivos. Por ejemplo, si alguien conduce con agresividad y de forma peligrosa cerca de ti en la autopista, el dedo medio significaría algo así como «Si no fuésemos en coche, te golpearía», mientras que el puño arrastrando los pies probablemente significaría «Estás actuando como un Idiota egoísta, deberías avergonzarte/ deberías avergonzarte de ti mismo”.

Gestos para locos

Los gestos de locura se inician poniendo el dedo índice derecho apuntando horizontalmente a la sien derecha. Luego giras ese dedo y lo giras en círculos (como si estuvieras dibujando un pequeño círculo en el costado de tu cabeza) o golpeas tu cráneo varias veces.

El gesto de “No olvides”, también consiste en dar golpecitos en la cabeza, pero con el dedo en el lado derecho de la frente en lugar de en las sienes, y con el dedo más vertical. Al igual que con los gestos de dos y el signo V de arriba, esto significa que es muy fácil para los extranjeros hacer el gesto equivocado y sin saberlo ofender a alguien.

Sacarle el dedo a alguien (insulto infantil)

Levanta la mano derecha abierta con los dedos apuntando hacia arriba y el dedo meñique hacia la otra persona. Pon la punta de tu pulgar en la punta de tu nariz y mueve tus cuatro dedos hacia arriba y hacia abajo de forma aleatoria e independiente, como si estuvieras tocando una trompeta. Este gesto a menudo va con los sonidos «Nah nah nah nah nah», Es un gesto burlón y provocador, como una versión muy suave del signo V.

Es cierto que los niños lo usan principalmente, pero lo hacen irónicamente, por ejemplo, si finalmente llegué al trabajo antes que tú y obtuve el mejor escritorio junto a la ventana. Para ser aún más exagerado e infantil, también puedes hacer lo mismo con las dos manos.

Esto se puede hacer poniendo el pulgar de la segunda mano en el dedo meñique de la primera mano para hacerlo más largo, o (más comúnmente) haciendo el mismo gesto tocando la trompeta con los pulgares en los dos lados de la cabeza con la mano, palmas mirando hacia la otra persona.

Soplando una frambuesa

Saca la lengua entre los dientes y los labios para que la otra persona pueda ver solo la punta. Sopla por encima y alrededor de la lengua para que el aire haga un ruido grosero, similar al sonido de un pedo. Este gesto y sonido tiene una variedad de significados relacionados en inglés, por lo general algo así como «No es justo», «Te envidio» o «No me importa». Por consiguiente, por lo general se emplea en reacción a algo que la otra persona ha hecho o dicho, por ejemplo, si ganó y tú perdiste, si entendió algo que tú no o si sabía algo en lo que te equivocaste.

Aplausos lentos / aplausos irónicos

Aplaude como si alguien hubiera hecho algo bueno, como tocar bien el violín, pero hazlo muy despacio. Esto tiene el significado opuesto de desaprobación total de lo que acaba de escuchar.

Gesto de zumbido

Tal vez mientras haces un sonido de «zumbido» como un avión volando sobre tu cabeza, muevas una mano abierta sobre la parte superior de tu cabeza, cerca, pero sin tocarla. Al igual que el modismo inglés «It going over his head», este gesto significa que alguien no captó algo que debería tener.

Esto se puede usar contra usted mismo para significar «Lo siento, me lo perdí por completo», pero es muy común contra o sobre otras personas. Este gesto solo debe usarse en broma o con precaución, porque para el inglés básicamente significa que esa persona fue demasiado estúpida para entender o darse cuenta.

 

 

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.