🐶 Lista de vocabulario coreano relacionado con las mascotas - Elblogdeidiomas.es

🐶 Lista de vocabulario coreano relacionado con las mascotas

vocabulario coreano mascotas
¡Compártelo con quien tu quieras!

Como todo el mundo sabe, las mascotas son animales de compañía que no serán utilizados para que sean nuestro alimento y tampoco para ser maltratados, ni para ponerlos a que carguen cosas… En la mayoría de los lugares del mundo, el perro y el gato son las mascotas por excelencia.

Para tener un animal como mascota, se debe tener en cuenta que existen leyes que prohíben que utilicemos animales para nuestra compañía y que los privemos de su libertad, un ejemplo son los monos o micos. Aves exóticas que están en su hábitat (espacio) natural como los patos de los humedales, las mirlas o las guacamayas.

Reptiles como las culebras, tortugas o iguanas. Hay miles de animales que se venden en lugares no autorizados y lo que hacen es perder su ecosistema, se enferman y que su especie se vaya acabando, extinguiendo.

¿Tienes alguna mascota en tu casa? En coreano, las mascotas se llaman 애완동물. Aquí te presentamos 10 mascotas coreanas comunes:

개 — Perro

Aunque Corea del Sur es un país donde la carne de perro y gato todavía se come regularmente, las opiniones sobre ambos, especialmente los perros, están comenzando a cambiar de «comida» a «acompañante». Según una encuesta de 2018, alrededor del 75 % de las mascotas en Corea del Sur son perros. La mayoría de estos perros son considerados miembros de la familia por sus dueños. Estamos seguros de que todos son buenos niños y niñas.

우리 개는 집 안에 있어요.
Mi perro está en la casa.

고양이 — Gato

고양이가 상자 뒤에 있어요.
El gato está detrás de la caja.

토끼 — Conejo

제 친구는 토끼 두 마리가 있어요
Mi amigo tiene dos conejos.

앵무새 — Loro

앵무새는 화려해요.
El loro es colorido.

도마뱀 — Lagarto

저는 초록색 도마뱀을 찾고 있어요.
Busco una lagartija verde.

뱀 — Serpiente

Si no te gustan las serpientes, ¡no silbes por la noche cuando estés en Corea del Sur! Una superstición popular afirma que silbar por la noche puede invocar serpientes (o fantasmas, o demonios…).

제 가장 친한 친구는 뱀을 무서워해요.
Mi mejor amigo le tiene miedo a las serpientes.

금붕어 — Pez dorado

저는 금붕어 여섯 마리를 기르고 있어요.
Tengo seis peces de colores.

쥐 — Ratón

El ratón generalmente no es del agrado de los humanos en todo el mundo, ya que a menudo es una plaga que propaga enfermedades y se come los cultivos. Pero la cultura coreana es un poco más amable con el pequeño roedor, incluso lo presenta en un cuento popular como una representación del alma de un granjero que se arrastra por la noche para tener una aventura y regresa para entregarle un sueño profético.

저는 부엌에서 큰 쥐를 봤어요.
Vi un ratón grande en la cocina.

거북이 — Tortuga

La tortuga goza de una reputación en la cultura coreana como símbolo de larga vida, conocimiento y futuro.

거북이는 느리고 게을러요.
La tortuga es lenta y perezosa.

개구리 — Rana

우리 동생은 연못에서 개구리 20 마리를 봤어요.
Mi hermano vio 20 ranas en el estanque.

Si quieres saber más sobre este idioma, no te pierdas esta lista de palabras para introducirte en el coreano y no morir en el intento.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.