🧳 Top 5 programas Erasmus para vivir una experiencia inolvidable - Elblogdeidiomas.es

🧳 Top 5 programas Erasmus para vivir una experiencia inolvidable

programas erasmus
¡Compártelo con quien tu quieras!

Erasmus es una de las experiencias más significativas en la vida de un estudiante. Para aquellos de vosotros que tienen la buena suerte y la oportunidad de hacerlo, Erasmus es una oportunidad para aprovechar completamente: es una experiencia que te hará madurar y crecer.

Es una fase fundamental en tu vida en la que descubrirás mucho más sobre ti mismo y el mundo. Sin embargo, Erasmus debe enfrentarse a una cierta madurez y responsabilidad, para que realmente pueda ser una experiencia de entrenamiento y renacimiento. En este artículo te mostramos 5 programas Erasmus para vivir una experiencia inolvidable.

Heidelberg – Alemania

Se dice que uno de cada cinco habitantes de esta ciudad son estudiantes universitarios, convirtiéndose, en los últimos años, en uno de los destinos Erasmus más frecuentados. A pesar de ser una ciudad pequeña, siempre ha estado llena de artistas de todo el mundo. En Heidelberg radica la Universidad más antigua de Alemania, la Ruprecht-Karld-Universität Heidelberg, además de varias universidades privadas. Por consiguiente, estamos escribiendo de una ciudad con una impresionante actividad y en la que siempre surgen planes que hacer.

Finlandia

Si lo que te gusta es las ciencias y la tecnología, en Finlandia puedes tener acceso a una universidad puntera donde se ayuda a los universitarios. Tu estancia será en la universidad, donde se te ofrece la posibilidad de aprender muchísimo, aunque la fiesta queda en un segundo plano. Debes saber que su clima es duro en invierno, pero si te quedas en año nuevo podrás disfrutar del espectáculo que ofrecen auroras boreales. Creemos que Finlandia merece la pena.

Roma

Roma obtuvo el premio a la mejor ciudad Erasmus 2021. Descubre cómo se siente al residir en Roma como Erasmus. Tal vez el destino más popular de Europa.

Sus universidades, entre las que se encuentran la Sapienza, la Universidad de Roma III o la Universidad Tor Vergata, han adquirido la fama merecida de gran calidad, a lo que hay que unir que los italianos tienen fama ganada de ser personas abiertas, sociables y fiesteras.

Ciudad de México

En el otro lado del charco se encuentra México, uno de los mejores sitios para ir de Erasmus. Los que persiguen buen nivel académico, acompañado de una cultura vibrante y un ritmo de vida rápido, se hallan de enhorabuena, México es la ciudad que buscan. Esta ciudad es la sede de la tercera mejor universidad en Latinoamérica. Hablamos de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Vivirás y gozarás de una cultura tan diferente e interesante que seguro que vuelvas a casa lo hará cargado de recuerdos y con perspectivas nuevas. Debes saber que, Ciudad de México es uno de los destinos más visitados de América Latina, así que el ambiente internacional está asegurado.

Austria – Innsbruck

Si amas la naturaleza, probablemente este sea un destino perfecto para tu programa Erasmus. En Esta ciudad podrás combinar vida urbana y naturaleza, lo que la hace ser un destino ideal para concentrarse al estudiar. Aquí podrás matricularte en la Universidad de Innsbruck y por supuesto, tienes la oportunidad de disfrutar de los encantadores Alpes Suizos.

Un buen consejo

Cerrarse en casa definitivamente no es la mejor manera de enfrentar el Erasmus. A menudo sucede que, ya sea por pereza o por «ansiedad social», pasas el fin de semana en casa. Es cierto que gastaste dinero en esa casa, ¡pero eso no te justifica para pasar tanto tiempo en ella! A tu regreso, tendrás mucho tiempo para descansar y quedarte en casa.

Piensa: la depresión post-Erasmus es verdad, así que a tu regreso, probablemente pasarás muchos de tus días en la cama recordando los viejos tiempos y tal vez incluso lamentándote por no haberlos disfrutado al máximo. ¿No sería mejor gozar plácidamente de la experiencia? Nuestro consejo es que vivas todos los días con el único propósito de volver a casa solo para dormir.

 

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *