fbpx

11 motivos para aprender chino

11 motivos por los que aprender chino

Para todos los que nos seguís, amantes del estudio de las lenguas extranjeras, seguro que alguna vez os ha rondado por la cabeza la posibilidad de estudiar chino. O incluso, más de uno ya está en ello, o ha tenido la tentación y ha tenido algún libro en sus manos y ha pegado un vistazo para ver cómo funciona esta lengua. Seguro que sí, y eso nos alegra. Como sabéis, nos gusta animaros y acompañaros en el estudio de lenguas extranjeras. Es por eso que os traemos 11 motivos por los que estudiar chino.

    1. Estudiar chino te puede suponer un reto personal, algo que está bien que te plantees en tu vida, ya que te ayuda a superar tus límites, salir de tu zona de confort y a darte cuenta de que puedes conseguir todo lo que te propongas. Es una oportunidad para hacer algo que te gusta, para comprometerte contigo mismo y para darte el gustazo que tanta ilusión te hace, como es el de conocer y dominar esta nueva lengua y poder practicarla.
    2. Estudiar chino es fácil en cuanto a recursos. Seguro que en tu ciudad, pueblo o incluso barrio hay bastantes nativos, lo cual te supone una gran oportunidad para poder practicar y aprender más rápidamente. Además, al ser un idioma que está en alza en estos tiempos, vas a encontrar mucho material fácil y lugares donde puedes aprender chino con profesores nativos. Por eso, está muy bien tomada la decisión, ya que no necesitas desplazarte a China, lo cual no es fácil de entrada, para poder integrarte en la cultura de este país y aprender más rápido. En este aspecto lo tienes muy muy fácil.
    3. Estudiar chino no es tan difícil. Es verdad que de entrada es una lengua muy ajena al español, es decir, que no se parece en nada y eso puede quitarte las ganas de estudiarlo. Pero no te precipites, esto no quiere decir que sea excesivamente difícil, solo es diferente. Claro que te supondrá un esfuerzo, un trabajo, pero ya sabes que eso solo trae posteriormente recompensas. De manera que dale y ponte con el estudio de la lengua china. Fíjate en un detalle, con que domines entre 2000 y 3000 caracteres, ya te puedes comunicar en chino. Y, no; no es algo descabellado, es lo que aprendes en cualquier lengua extranjera para comunicarte, solo que estos son nuevos para ti, muy diferente a lo que estás acostumbrado. Justo por eso, posiblemente, sea un reto divertido y que te ayude a motivarte a no abandonar tus objetivos.
    4. A nivel de oportunidades laborales no hace falta que te digamos nada, ¿verdad? Debes saber que China es una de las más grandes potencias mundiales a nivel de economía y negocios, con lo que aprender chino te aseguramos que te va a traer muchísimas oportunidades, ya sea en tu país o ya sea en Asia. Debes saber que si no quieres trasladarte a China es posible encontrar alguna, seguro que encuentras muchas, empresa que tenga contacto con este país y que, por tanto, necesiten a personal que hable chino. No mucha gente hace este esfuerzo, así que si tú te adelantas, tendrás muchas más oportunidades que los demás, cuenta con eso. Y si decides irte a China a trabajar directamente, mucho más fácil si controlas la lengua del país. Podrás crecer, aprender muchísimo, podrás hacer un currículum increíble y seguir avanzando profesionalmente si te lo propones.
    5. A nivel de estudios, irte a China a ampliar tus conocimientos será, además de una experiencia inolvidable, un plus increíble para tu vida. Eso aquí lo tendrán muy en cuenta. No solo por el hecho de control del idioma, sino porque eso demuestra que eres una persona con iniciativa, sin miedo a los grandes retos y que sabes sobrevivir en circunstancias complicadas, además de valiente.
    6. ¿Sabías que alrededor de 1200 millones de personas en el mundo hablan chino? Increíble pero cierto. Esto quiere decir que no tendrás ningún problema para practicarlo con nativos. Como te aconsejamos antes, podrás buscarte intercambios cerca de tu casa, ya que chinos seguro que hay por tu zona. Además, no es una de esas lenguas que estudiarás para luego no hablarla. En cualquier país extranjero hay chinos y personas que hablan chino, de manera que te ayudará a comunicarte en muchos más sitos que en China, eso tenlo por seguro.
    7. El chino no es una lengua que se limita a China. Está convirtiéndose en un imperio, ya que poco a poco está ganando terreno por toda Asia. Países como Japón, Corea, Tailandia, Indonesia, Vietnam o Filipinas hacen uso del chino como lengua vehicular en muchísimos casos. Es decir, que hablar chino te abrirá puertas por prácticamente todo el continente, un mundo de posibilidades y una cantidad de experiencias que son el sueño de muchos, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Esto te supondrá poder trabajar en estos destinos, entre otros muchos más, también poder estudiar en alguna universidad importante de estos países o abrirte puertas con empresas españolas o que desde alguna zona de habla española tenga negocios con algunos de estos países. Las posibilidades se te multiplican por el solo hecho de aprender chino y llegar a dominarlo.
    8. Si te gusta viajar, fíjate cuánto campo abierto tienes frente con el dominio de la lengua china. Ya sabes que podrás recorrerte Asia entera sin problemas para comunicarte. Y no te va a suponer mucha dificultad la distancia. Ya sabes que en la mayoría de los aeropuertos españoles tienes conexiones que te llevan directamente a China o a algún país de Asia. Esto te va a ayudar en tu proceso de aprendizaje, podrás vivir la experiencia de poner en práctica todos tus conocimientos y ampliarlos. Pero es que, además, por gusto propio es una aventura envidiable el poder conocer el continente asiático. Podrás abrirte a una cantidad de experiencias muy bonitas e inolvidables, que por supuesto no serían igual si no controlas la lengua china.
    9. El punto anterior te ayudará a poder desarrollarte personalmente. El viajar nos hace más felices, más fuertes, inteligentes, más abiertos de mente en general. Cuando se trata de un choque cultural tan considerable, la experiencia te marcará de por vida para bien, te harás fuerte y capaz de soportar adversidades, además de ver en lo diferente una oportunidad más que un problema, aumentará tus niveles de tolerancia y de comprensión.
    10. El mundo cultural que tienes delante al estudiar chino es inmenso. Desde el arte, la gastronomía, la música, la literatura, la danza, el cine… Todo, todas las manifestaciones culturales chinas son especiales por lo diferente a las nuestras y por lo que de grande tiene de por sí. El aprendizaje será algo extremado. Además, podrás vivirlo todo en primera línea, como cualquier nativo. Podrás disfrutar también de todas sus fiestas, de sus tradiciones y entender mejor el porqué. Pero no te limites solo a China, estas mismas experiencias podrás vivirlas también, seguro, en cualquier país de Asia, ya que como hemos visto controlan la lengua china. De manera que tu visión cultural se ampliará muchísimo y aprenderás también mucho, seguro.
    11. Nuevas relaciones y amigos te traerá el estudiar chino. Ya sea porque conozcas a gente como intercambio para estudiar, porque decidas vivir allí para estudiar o trabajar o desde España mediante las relaciones laborales o personales que establezcas con el país. Y conocer a gente nueva y tan diferente te ayudará a ser más feliz, a tener más gente con la que compartir, a tener experiencias especiales, a crecer y a aprender en lo personal y a sentirte más querido. No dudes en aprovechar esta oportunidad para ampliar tus círculos de contacto y hacer buenos posibles amigos.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para estudiar chino, ¿conoces algún otro motivo por el que estudiar chino sea recomendable? Déjalo en los comentarios 🙂

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link