fbpx

10 motivos para estudiar ruso

10 motivos para estudiar ruso.

Vamos a dejarte una serie de motivos por los que recomendamos estudiar una lengua como el ruso y te darás cuenta de que aprender ruso es una inversión para ti y para tu futuro en muchas facetas para tu vida. Así es que comenzamos, te contamos todos los motivos fundamentales que tienes para estudiar ruso para hacerlo con ganas e ilusión:

  1. Por visitar Rusia y dominar un poco el idioma. Ya sabes que actualmente en prácticamente todas las ciudades con aeropuerto las compañías tienen vuelos a muy buen precio por prácticamente y casi el mundo entero. Muchas tienen entre sus destinos a Rusia, por tratarse de un destino muy solicitado, por su belleza, por lo exótico que es, por lo diferente y especial. De manera que medios fáciles para acercarte a Rusia tienes, unas horas y en un puente o vacaciones, no tienen que ser muy largas, puedes pegarte uno días en este país maravilloso. Te aseguramos que como vayas una sola vez querrás volver, y así será. Por sus gentes, por su magia y por esa cultura maravillosa que no te dejará indiferente. No es una excusa, pues, el destino. Sudes visitarlo como cualquier otro y puedes aprovechar para aprender y practicar ruso nada más que comiences a estudiarlo.
  2. Debes de saber que en Rusia prácticamente no hablan inglés, de manera que necesitas el ruso para estar allí, comunicarte y poder hacer la inmersión cultural que el lugar merece. Ya verás qué satisfacción más grande a nivel personal el poder adentrarte en una cultura desde su corazón, como es su lengua propia. Un hecho que te hará aprender muchísimas cosas de la cultura y de las personas de este fascinante destino. Además, se trata del país más grande del mundo, con lo que te marcarás un grandioso objetivo con el querer conocerlo bien, viajar por sus ciudades y pueblos más hermosos o que a ti te llamen la atención, y para poder disfrutarlo necesitas dominar el ruso.
  3. ¿Sabes cómo de importante es la cultura de Rusia? Creo que ni te imaginas la inmersión cultural que te va a suponer hablar ruso, en todos los niveles: literatura, música, deportes, historia… Lo mires por donde lo mires, Rusia tiene una riqueza cultural que es impresionante. Mucho más es que puedas disfrutarla de primera mano, como lo hace un nativo. Esto te supondrá un aprendizaje fascinante, una cantidad de experiencias inolvidables, y lo más importante: crecerás como persona y te convertirás en alguien completamente distinto al adentrarte en las cosas especiales que tiene este trozo de tierra del mundo.
  4. Aunque te parezca muy difícil, ya que su alfabeto y el español no tienen nada que ver, puedes mantener la calma porque no es así. Puede ser que de entrada te cueste un poco interiorizar la base de esta lengua, como hemos dicho su alfabeto, pero una vez que lo consigas, ya verás con qué rapidez conseguirás leerlo, escribirlo, hablarlo, entenderlo. Te resultará un esfuerzo más costoso el empezar, pero todo es tiempo y familiarizarse con este idioma. Nada más.
  5. Quizá no sepas que el ruso es la octava lengua más hablada del mundo. Vamos, que tiene sentido, y mucho, decidir aprender el ruso. Como ves, no es una lengua minoritaria, de esas perdidas que no vas a poder practicar en ningún momento, para nada. Aunque solo sea en Rusia, al ser el país más grande del mundo, lo podrás practicar con tranquilidad. Vas a estudiar una lengua que es útil, esto debe de quedarte claro, que tiene un público amplio, un número de hablantes extenso y que podrás sacarle muchísimo partido. Son más de 260 millones de personas en el mundo los que lo hablan, así que súmate a esta cifra, verás cuántas cosas te traerás. Y aprovechando que en España no es muy típico estudiar ruso, podrás disfrutar casi en exclusiva de todas las ventajas que esto trae.
  6. Aprender ruso te supone abrirte a una gran riqueza en el campo de los negocios, te va a suponer poder entrar en el mercado laboral de Rusia, Europa Oriental y de Asia Central, casi nada… Rusia es un país rico en comercio y, por tanto, hay muchísimas empresas allí, en los sitios que te acabamos de indicar, que necesitan a gente con español, ya que, especialmente con Latinoamérica, tienen mucho contacto comercial. Si te gustaría vivir una experiencia de este tipo y adentrarte en la cultura rusa de pleno, la oportunidad la tendrás asegurada, porque con el idioma ruso seguro vas a encontrar oportunidades de crecimiento laboral muy importantes.
  7. Por supuesto que también en España vas a poder abrirte camino en lo laboral con tu diferenciación al hablar y dominar el idioma ruso, sobretodo en el mercado inmobiliario de zonas punteras como la Costa del Sol donde podrás tener trabajo en cualquier momento dominando el idioma ruso. Cuántas empresas, que probablemente ni sabías, tienen contacto con Rusia o con empresas que se desenvuelve en el idioma ruso. Mucho más allá de tu perfil, serás un candidato idóneo para estos sitios si hablas ruso. Un idioma siempre es una puerta abierta al mercado laboral, pero el ruso te va a abrir una puerta muy potente, eso tenlo por seguro.
  8. El ruso pertenece al grupo de las lenguas indoeuropeas, y dentro de este grupo, exactamente pertenece a las lenguas eslavas. Esto quiere decir que cuando hables ruso, muy probablemente vas a poder entender fácilmente todas estas lenguas, como por ejemplo el checo o el macedonio. Muy pocas personas son capaces de esto en tu entorno, fíjate bien. Eso solo va a hacer que te crezcan las oportunidades, de todo tipo, y te va a beneficiar muchísimo. Además, podrás desenvolverte tranquilamente en muchos otros países, más allá de Rusia. Podrás viajar de forma privilegiada por todos estos magníficos países y encontrar posiblemente mucho contraste cultural que te traiga muchos aprendizajes.
  9. Posibilidades de estudio también te lloverán. Con un control del ruso podrás ingresar en universidades del país, algunas de ellas muy potentes, o escuelas superiores y eso, te lo aseguramos, hará que tu currículum sea de lo más llamativo y potente. Lo mucho que vas a aprender en una experiencia como esta es más que claro. No te lo pierdas si estás pensando estudiar ruso, es una grandísima oportunidad.
  10. Y, por qué no, importante también ampliar tu círculo de contactos y de amigos. Lo primero, y para empezar, en tu ciudad o cerca. Si buscas un intercambio para poder practicar y estudiar, eso te va a dar un primer contacto con la cultura rusa directamente. Pero si además viajas a Rusia, o incluso pasas allí una temporada, fíjate cuántas personas maravillosas y diferentes vas a conocer. Esta experiencia se convertirá en una referencia esencial en tu vida, tenlo por seguro, y hará que seas más feliz y vivas más acompañado de personas importantes para ti. Igual que si trabajas en alguna empresa que te hace mantener contactos, aunque sean comerciales, con Rusia y genete de allí. Todos son potenciales conocidos para cuando vayas puedas tener contactos cercanos, potenciales amigos que podrán servirte de gran. ayuda en tus estudios de la lengua rusa y en tus viajes.

Hasta aquí nuestros motivos por los que te recomendamos aprender ruso, ¿y tu? ¿Conoces algún otro motivo por el cual lo recomendarías? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. enero 15, 2020

    […] hemos hablado ya de los beneficios y ventajas que tiene aprender una lengua como el ruso (https://elblogdeidiomas.es/10-motivos-para-estudiar-ruso/). Estás decidido y preparado, entonces, para comenzar. Para ello, queremos recomendarte una serie […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link