fbpx

7 motivos por los que te cuesta tanto aprender inglés

7 motivos por los que te cuesta tanto aprender inglés

Primero te puedo asegurar que si llevas años estudiando inglés y no eres capaz de hablar inglés con soltura es porque no te han enseñado a “aprender inglés correctamente” y sobretodo no te han dado las herramientas para asimilar los conceptos de la lengua inglesa de una forma que formen parte de ti para siempre y así desarrolles los conceptos lingüísticos del inglés por ti misma. A continuación de exponemos los 7 motivos por los que te cuesta tanto aprender inglés.

  1. Nos empeñamos en aprender la gramática paso a paso y es nuestro primer error. Está claro que debemos conocer ciertas reglas gramaticales pero no es necesario, en absoluto, conocer la gramática inglesa de principio a fin, ni los mismos angloparlantes nativos conocen la totalidad de las reglas gramaticales y te llevarías una sorpresa si hicieran un examen de gramática a nativos ingleses 😜
  2. Por otra parte, solemos tener poca paciencia y ponernos metas poco realistas. Quien asegure enseñarte ingles en 3 meses te está mintiendo. La constancia y los objetivos realistas son dos puntos imprescindibles a la hora de avanzar en el aprendizaje. Por ejemplo, es totalmente irreal o te llevará a un desgaste mayor que pretendas aprender 30 palabras al día o estudiar durante 2 horas diarias. Te puedes proponer, por ejemplo, aprender 5 palabras al día y dedicar 30 minutos diarios. Será mucho más fácil de cumplir y no abandonar tu objetivo.
  3. El problema que tenemos a la hora de hablar no es nuestro sino de nuestra forma de abordar el estudio. No es cuestión de estudiar sino de practicar. Por supuesto, si tienes posibilidad de hablar con un nativo que te corrija y te enseñe su idioma de primera mano, ya has multiplicado por 100 tus posibilidades de aprender inglés.
  4. Forzar el acento es uno de los mayores errores que existen cuando estás estudiando inglés, ¿o acaso no existen diferentes acentos en tu país? ¡Si incluso dentro de una misma provincia contamos con acentos diferentes entre ciudades y pueblos que están a pocos kilómetros de distancia! Tu forma de hablar es tuya, tu acento te lo da sobretodo el dominio del idioma materno que tengas, al igual que no podemos pretender que un angloparlante de Cambridge (EEUU) hable igual que un inglés de Utah (EEUU) no podemos pretender que un estudiante de inglés de la india hable igual que un estudiante de colombia. Puedes mejorar la forma en la que pronuncias las palabras de forma que se entienda y la pronunciación sea correcta, ¡pero no fuerces tu acento por parecer un auténtico nativo porque NO ES NECESARIO!
  5. Puedo asegurarte que no escuchas el idioma el tiempo suficiente ni con la atención que se requiere. De nada sirve aprender reglas gramaticales o saber mucho vocabulario si después no sabes crear y pronunciar una oración con sentido. Los bebés no aprenden su idioma materno estudiando ¿verdad? Pues aquí tienes la clave; escuchar, escuchar y escuchar. Ya sea música, televisión, series, podcasts, sea lo que sea, debes dedicar más del 80% de tu dedicación al inglés en escuchar. Si además puedes leer el texto al mismo tiempo que lo escuchas doblarás tu rendimiento, por ejemplo, con películas subtituladas en inglés o audio revistas como la que te recomendamos en este enlace; no sólo aprenderás nuevo vocabulario sino que mejorarás tu listening muchísimo.
  6. Sé constante y no abandones. Tú, igual que cualquiera, puedes aprender a hablar inglés. El esfuerzo merecerá la pena cuando te veas capaz de perder el miedo a hablar y mantener una conversación en inglés en cualquier situación que se te presente; entrevista de trabajo, viaje, examen, etc.
  7. Porque quizás no lo necesitas tanto. ¿No te has parado a pensar que si tanto te cuesta ponerte a aprender inglés es que no forma parte de tu día a día? No sientes la necesidad o la obligación de afianzar tus conocimientos porque tu día a día pasa sin la necesidad de intercambiar palabras en inglés con nadie, o sin la necesidad de leer textos ingleses. Ponte la obligación de tratar temas con asuntos en inglés, ya sea revistas de lectura, ya sea artículos en inglés o cualquier otro formato como redes sociales con mayoría angloparlante como reddit. Te aseguro que tu inglés mejorará en mucho si en tu día a día introduces pequeñas obligaciones relacionadas con el inglés.

Y hasta aquí, nuestros 7 motivos por los que te cuesta tanto aprender inglés ¿qué te parecen? ¿Crees que nos hemos dejado alguno o tienes algún otro motivo que crees qué nos falta? No lo dudes y déjalo en los comentarios y vamos hablando 😍

¡Ah! Lo comentamos en uno de los motivos pero os lo recordamos aquí, aprovecha la oportunidad y échale un vistazo a esta increible audiorevista en inglés, se edita de forma trimestral y está elaborada por auténticos profesores nativos y bilingües para aportar contenido extra a aquellas personas que, como tu, sienten que les cuesta mucho aprender inglés.

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

2 Respuestas

  1. Blanca dice:

    Gracias ,muy bueno la lección de los conectores.

  2. leonel ramirez dice:

    excelente la forma como desarrollan los temas me llama mucha la atencion bastante profesinales,y sinceros ,en verdad me gusta suu contedido gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link