10 cosas típicas que aprendes cuando vives en el extranjero

10-cosas-típicas-extranjero

Buenas a todos,

¿Qué tal lleváis la semana? Hoy jueves queríamos traeros un post de curiosidades, y ¿qué mejor que conocer cuales son las 10 cosas típicas que aprendes cuando vives en el extranjero? Sabemos que hay muchísimas más, de hecho, cada país tiene las suyas propias, como es lógico. Pero hemos querido coger un poquito de cada y traéroslo.

¡Comenzamos!

1. En primer lugar, una costumbre que aprendí cuando viajé a Suiza, y es que allí, es típico tomar vino caliente. Pero no caliente, calentito, no; caliente que Frodo bien podría haber derretido allí el anillo en vez de pegarse la paliza de ir hasta Mordor. Y encima, tal y como nos dice nuestra “amiga” Cersei, en cuanto te lo echan te dicen muy sonrientes: Drink!

Drink-Cercei-Lannister

 

2. Esta costumbre está muyyyyy extendida por los países que tenemos por encima nuestra, donde el frío aprieta de verdad. Allí es terminar de trabajar, y nada de ir a casita a descansar, de eso nada. Todos al bar a beber cervezas. Pero no penséis que van a tomarse cañitas, no, no; que de pintas y jarras no baja el asunto.

 

homer

 

3. Otra cosa típica que aprendes cuando vives en el extranjero y que ya te perseguirá cuando vuelvas, aún provocando risitas entre tus amigos es que, ¡aprenderás a pronunciar correctamente Primark!

 

primark

 

4. Cuando vives en el extranjero, se aprovecha el mínimo resquicio de buen tiempo para hacer cualquier plan al aire  libre ¿que comienzan a caer algunas gotillas? ¡No pasa nada! No es como aquí que a la mínima recogemos los bartulos y nos vamos para casa. Allí unas gotillas de nada no significan el fin de una barbacoa.

 

rain

 

5. Una cosa que nos llama la atención cuando volvemos a España es lo “maleducados” que somos, mientras que aquí con un gracias se termina cualquier conversación en un establecimiento; más allá se pueden llegar a decir más de 5 veces gracias solo mientras te están cobrando.

 

thank-you

 

6.  Aprendes a usar otros medios de transporte. En España nos estamos acostumbrando poco a poco a ser más ecologistas y darle uso a nuestras bicicletas arrumbadas en el garaje. Pero cuando vives en el extranjero, lo raro es que no uses a diario tu bicicleta para ir a trabajar, a la compra, o al punto de encuentro con tus amigos.

 

7. Los niños del norte no tienen frío. Aquí decidme qué niño no sale forrado que solo se le ven los ojillos en invierno. En el norte, desde que son recién nacidos se les expone al frío. Los padres, entran en el establecimiento, dejando los carritos de los bebés en las puertas de estos. Y asuntos sociales no hace nada oye….

 

8. Este punto tiene relación con el número 4, si ante el mínimo buen tiempo, surgen planes al aire libre; con un solo rayito de sol, podemos ver gente tumbados en bikini en los lugares más insospechados. Mi lugar curioso es el río Sena, increíble que no se caigan con esas pendientes.

 

9. Aprendes otras formas de saludar. En cada país se saluda de una forma distinta, no es extraño que alguien que viaje a Francia se haga un lío con los besos (que son 3), o vaya a Londres y se líe a dar besos, cuando ellos son más de dar la mano.

 

10.  Ver las series y películas en V.O. (preferiblemente en inglés). Aún es raro que un español que viva en España (y no haya vivido en el extranjero) vea sus programas favoritos en V.O. (si lo hace es porque un día descubrió la gran diferencia que existe). Pero si vives en el extranjero, y te da por volver, jamás entenderás como tus amigos pueden ver series dobladas.

 

Hasta aquí nuestro recopilatorio de las 10 cosas típicas que aprendes cuando vives en el extranjero, ¿cuáles otras conocéis vosotros? ¿Cuál os sorprendió más?

Nos leemos la semana que viene, feliz finde! 🙂

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. veronica dice:

    totalmente de acuerdo con todo!!

  2. Luisa dice:

    jajajaja ,muy bueno lo de aprenderás a pronunciar bien PRIMARK. Recuerdo cuando viví en Londres que me pasaba con otras palabras también como Nike, IKEA, etc.
    Os dejo un enlace a la academia donde yo aprendí en Málaga:
    http://www.aenfis.com
    Saludos y gracias por el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *