fbpx

Cómo superar el miedo a hablar en otro idioma

 

superar miedo hablar otro idioma

 

 ¿Tienes miedo cuando tienes que hablar en otro idioma?

Hay personas que, aunque tengan poco vocabulario no tienen miedo a comunicarse con personas en otro idioma, pero si este no es tu caso, y tienes miedo a hablar en otro idioma, esta información puede resultarte útil.

 

  • Primero es necesario que entiendas a tu propio miedo, estar asustado cuando mantenemos una conversación otro idioma es algo normal, porque tenemos miedo a fracasar. Intenta relajarte y piensa que a todo el mundo le cuesta hablar en otro idioma y es normal tener miedo a hablar cuando no se domina el idioma.

 

  • ¿qué es lo que más nos cuesta? Tenemos miedo a hablar en otro idioma porque no controlamos ese idioma correctamente, por eso es necesario conocer donde fallamos, y qué es lo que más cuesta, ¿Nos cuesta entender o expresarnos? Una vez sepas que es lo que más nos cuesta, poco a poco iremos perdiendo ese miedo a hablar en otro idioma.

 

  • Es bueno entrenarnos para mejorar nuestra comprensión oral y así perder el susto a comunicarnos en otro idioma. Para perder ese miedo a hablar en otro idioma, puedes ver películas o series en ese idioma, escuchar programas de radio o realizar ejercicios de escucha. Con todo esto, mejoraras tu comprensión y tendrás poco a poco menos miedo a hablar en otro idioma.
  • Es normal estar asustados cuando mantenemos una conversación en otro idioma, porque es algo desconocido. No puedes esperar a hablar desde el principio perfectamente y no tener miedo a hablar en ese idioma, date tiempo y recuerda que de los errores también se aprende. Poco a poco iremos perdiendo ese miedo y dominaremos mejor el idioma, logrando que ese temor durante la conversación desaparezca

 Gracias a todos los Profesores de idiomas que han participado para poder ofreceros todos estos consejos

  • ¡Intenta pensar en positivo y sonreír! No permitas que el miedo a hablar en otro idioma te paralice, ¡Eres capaz de hacer todo lo que te propongas! Poco a poco ese temor a hablar en otro idioma se irá haciendo cada vez más pequeño y te irás sintiéndote más cómodo

 

  • El miedo que sentimos al hablar en otro idioma, en muchas ocasiones nos bloquea y no nos deja entender lo que nos están diciendo, intenta no pensar en ese miedo al hablar y si necesitas que la conversación sea más lenta, pídelo las veces que necesites.

 

  • Comienza por conversaciones que sean de interés para ti, de esta forma dominarás más el vocabulario y te sentirán más relajado a la hora de hablar en otro idioma. De este modo tendrás menos miedo cuando te comuniques en otro idioma.

 

  • Para no tener ese miedo a hablar en otro idioma aprende frases coloquiales que puedas usar en varias ocasiones dentro de una conversación. De este modo tendrás una pequeña base que te ayudará a que tu conversación sea más fluida y así no estar tan asustado mientras hablas otra lengua.

 

¡No lo dudes más! Que el miedo a hablar en otro idioma, no te paralice, que no te asuste. Sigue estos pequeños consejos y poco a poco veras como ese temor al comunicarte en otro idioma va desapareciendo y podrás disfrutar de una agradable conversación. Recuerda, ¡tú puedes con todo!, ¡qué el miedo a hablar en otro idioma no te impida aprender!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

7 Respuestas

  1. Pascal TOWANOU dice:

    Me parece buenos consejos !

  2. Roger dice:

    Efectivamente debemos perder el miedo al hablar en otro idioma y tratar de aprenderlo como nuestro idioma nativo cuando somos niños, sin prejuicios y sin temor a equivocarnos o a pronunciar mal. Saludos

  3. ¡Hola! La verdad es que ese miedo siempre ha estado latente, pero creemos que conforme se va madurando, uno se da cuenta de que no pierde nada si se equivoca y que de los errores se puede aprender. En los idiomas eso es sumamente imposrtante.
    Un saludo!

  4. Msalud dice:

    Mil gracias!!! Sin duda el mejor blog que he encontrado. Os ánimo a seguir porque es de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link